Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
- Autores
- Karavaitis, Leila
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con el propósito de socializar el proceso de construcción de la tesis de Doctorado en el cual me encuentro trabajando, es que realizo esta presentación en forma de ponencia en la cual intentaré acercar el tema de investigación, problema, metodología, como así también, una aproximación a los aportes teóricos que encausan la tesis. El título de la presente ponencia hace referencia al tema de investigación de la tesis doctoral "Las prácticas docentes de vida en la naturaleza, desde el campo de la educación física en escuelas secundarias de Córdoba" en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige este trabajo: Dra. Marcela Cena. El problema de investigación se construye a través de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, desde la perspectiva de docentes de nivel secundario, los condicionamientos actuales para el desarrollo y puesta en práctica escolar del contenido vida en la naturaleza? se indaga a nivel docentes. Se busca encontrar ¿cuál es el vínculo entre el docente y su propósito de efectivizar las prácticas en la naturaleza en escuelas públicas? Y ¿cuál es el grado de influencia del entorno institucional y geográfico en el que se desarrolla profesionalmente la tarea docente?
Fil: Karavaitis, Leila. Universidad Nacional de Córdoba. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Posgrados
Tesis doctoral
Prácticas docentes
Vida en la naturaleza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10427
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b552b55df54beca916f39354b1d3b319 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10427 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación FísicaKaravaitis, LeilaEducación físicaPosgradosTesis doctoralPrácticas docentesVida en la naturalezaCon el propósito de socializar el proceso de construcción de la tesis de Doctorado en el cual me encuentro trabajando, es que realizo esta presentación en forma de ponencia en la cual intentaré acercar el tema de investigación, problema, metodología, como así también, una aproximación a los aportes teóricos que encausan la tesis. El título de la presente ponencia hace referencia al tema de investigación de la tesis doctoral "Las prácticas docentes de vida en la naturaleza, desde el campo de la educación física en escuelas secundarias de Córdoba" en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige este trabajo: Dra. Marcela Cena. El problema de investigación se construye a través de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, desde la perspectiva de docentes de nivel secundario, los condicionamientos actuales para el desarrollo y puesta en práctica escolar del contenido vida en la naturaleza? se indaga a nivel docentes. Se busca encontrar ¿cuál es el vínculo entre el docente y su propósito de efectivizar las prácticas en la naturaleza en escuelas públicas? Y ¿cuál es el grado de influencia del entorno institucional y geográfico en el que se desarrolla profesionalmente la tarea docente?Fil: Karavaitis, Leila. Universidad Nacional de Córdoba.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10427/ev.10427.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10427Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:36.433Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física |
title |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física |
spellingShingle |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física Karavaitis, Leila Educación física Posgrados Tesis doctoral Prácticas docentes Vida en la naturaleza |
title_short |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física |
title_full |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física |
title_fullStr |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física |
title_sort |
Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Karavaitis, Leila |
author |
Karavaitis, Leila |
author_facet |
Karavaitis, Leila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Posgrados Tesis doctoral Prácticas docentes Vida en la naturaleza |
topic |
Educación física Posgrados Tesis doctoral Prácticas docentes Vida en la naturaleza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el propósito de socializar el proceso de construcción de la tesis de Doctorado en el cual me encuentro trabajando, es que realizo esta presentación en forma de ponencia en la cual intentaré acercar el tema de investigación, problema, metodología, como así también, una aproximación a los aportes teóricos que encausan la tesis. El título de la presente ponencia hace referencia al tema de investigación de la tesis doctoral "Las prácticas docentes de vida en la naturaleza, desde el campo de la educación física en escuelas secundarias de Córdoba" en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige este trabajo: Dra. Marcela Cena. El problema de investigación se construye a través de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, desde la perspectiva de docentes de nivel secundario, los condicionamientos actuales para el desarrollo y puesta en práctica escolar del contenido vida en la naturaleza? se indaga a nivel docentes. Se busca encontrar ¿cuál es el vínculo entre el docente y su propósito de efectivizar las prácticas en la naturaleza en escuelas públicas? Y ¿cuál es el grado de influencia del entorno institucional y geográfico en el que se desarrolla profesionalmente la tarea docente? Fil: Karavaitis, Leila. Universidad Nacional de Córdoba. |
description |
Con el propósito de socializar el proceso de construcción de la tesis de Doctorado en el cual me encuentro trabajando, es que realizo esta presentación en forma de ponencia en la cual intentaré acercar el tema de investigación, problema, metodología, como así también, una aproximación a los aportes teóricos que encausan la tesis. El título de la presente ponencia hace referencia al tema de investigación de la tesis doctoral "Las prácticas docentes de vida en la naturaleza, desde el campo de la educación física en escuelas secundarias de Córdoba" en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige este trabajo: Dra. Marcela Cena. El problema de investigación se construye a través de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, desde la perspectiva de docentes de nivel secundario, los condicionamientos actuales para el desarrollo y puesta en práctica escolar del contenido vida en la naturaleza? se indaga a nivel docentes. Se busca encontrar ¿cuál es el vínculo entre el docente y su propósito de efectivizar las prácticas en la naturaleza en escuelas públicas? Y ¿cuál es el grado de influencia del entorno institucional y geográfico en el que se desarrolla profesionalmente la tarea docente? |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10427/ev.10427.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10427/ev.10427.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616537086885888 |
score |
13.070432 |