Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física

Autores
Karavaitis, Leila
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el propósito de socializar el proceso de construcción de la tesis de Doctorado en el cual me encuentro trabajando, es que realizo esta presentación en forma de ponencia en la cual intentaré acercar el tema de investigación, problema, metodología, como así también, una aproximación a los aportes teóricos que encausan la tesis. El título de la presente ponencia hace referencia al tema de investigación de la tesis doctoral "Las prácticas docentes de vida en la naturaleza, desde el campo de la educación física en escuelas secundarias de Córdoba" en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige este trabajo: Dra. Marcela Cena. El problema de investigación se construye a través de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, desde la perspectiva de docentes de nivel secundario, los condicionamientos actuales para el desarrollo y puesta en práctica escolar del contenido vida en la naturaleza? se indaga a nivel docentes. Se busca encontrar ¿cuál es el vínculo entre el docente y su propósito de efectivizar las prácticas en la naturaleza en escuelas públicas? Y ¿cuál es el grado de influencia del entorno institucional y geográfico en el que se desarrolla profesionalmente la tarea docente?
Fil: Karavaitis, Leila. Universidad Nacional de Córdoba.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Posgrados
Tesis doctoral
Prácticas docentes
Vida en la naturaleza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10427

id MemAca_b552b55df54beca916f39354b1d3b319
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10427
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación FísicaKaravaitis, LeilaEducación físicaPosgradosTesis doctoralPrácticas docentesVida en la naturalezaCon el propósito de socializar el proceso de construcción de la tesis de Doctorado en el cual me encuentro trabajando, es que realizo esta presentación en forma de ponencia en la cual intentaré acercar el tema de investigación, problema, metodología, como así también, una aproximación a los aportes teóricos que encausan la tesis. El título de la presente ponencia hace referencia al tema de investigación de la tesis doctoral "Las prácticas docentes de vida en la naturaleza, desde el campo de la educación física en escuelas secundarias de Córdoba" en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige este trabajo: Dra. Marcela Cena. El problema de investigación se construye a través de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, desde la perspectiva de docentes de nivel secundario, los condicionamientos actuales para el desarrollo y puesta en práctica escolar del contenido vida en la naturaleza? se indaga a nivel docentes. Se busca encontrar ¿cuál es el vínculo entre el docente y su propósito de efectivizar las prácticas en la naturaleza en escuelas públicas? Y ¿cuál es el grado de influencia del entorno institucional y geográfico en el que se desarrolla profesionalmente la tarea docente?Fil: Karavaitis, Leila. Universidad Nacional de Córdoba.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10427/ev.10427.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10427Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:36.433Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
title Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
spellingShingle Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
Karavaitis, Leila
Educación física
Posgrados
Tesis doctoral
Prácticas docentes
Vida en la naturaleza
title_short Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
title_full Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
title_fullStr Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
title_full_unstemmed Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
title_sort Prácticas docentes de vida en la naturaleza en Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Karavaitis, Leila
author Karavaitis, Leila
author_facet Karavaitis, Leila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Posgrados
Tesis doctoral
Prácticas docentes
Vida en la naturaleza
topic Educación física
Posgrados
Tesis doctoral
Prácticas docentes
Vida en la naturaleza
dc.description.none.fl_txt_mv Con el propósito de socializar el proceso de construcción de la tesis de Doctorado en el cual me encuentro trabajando, es que realizo esta presentación en forma de ponencia en la cual intentaré acercar el tema de investigación, problema, metodología, como así también, una aproximación a los aportes teóricos que encausan la tesis. El título de la presente ponencia hace referencia al tema de investigación de la tesis doctoral "Las prácticas docentes de vida en la naturaleza, desde el campo de la educación física en escuelas secundarias de Córdoba" en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige este trabajo: Dra. Marcela Cena. El problema de investigación se construye a través de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, desde la perspectiva de docentes de nivel secundario, los condicionamientos actuales para el desarrollo y puesta en práctica escolar del contenido vida en la naturaleza? se indaga a nivel docentes. Se busca encontrar ¿cuál es el vínculo entre el docente y su propósito de efectivizar las prácticas en la naturaleza en escuelas públicas? Y ¿cuál es el grado de influencia del entorno institucional y geográfico en el que se desarrolla profesionalmente la tarea docente?
Fil: Karavaitis, Leila. Universidad Nacional de Córdoba.
description Con el propósito de socializar el proceso de construcción de la tesis de Doctorado en el cual me encuentro trabajando, es que realizo esta presentación en forma de ponencia en la cual intentaré acercar el tema de investigación, problema, metodología, como así también, una aproximación a los aportes teóricos que encausan la tesis. El título de la presente ponencia hace referencia al tema de investigación de la tesis doctoral "Las prácticas docentes de vida en la naturaleza, desde el campo de la educación física en escuelas secundarias de Córdoba" en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige este trabajo: Dra. Marcela Cena. El problema de investigación se construye a través de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son, desde la perspectiva de docentes de nivel secundario, los condicionamientos actuales para el desarrollo y puesta en práctica escolar del contenido vida en la naturaleza? se indaga a nivel docentes. Se busca encontrar ¿cuál es el vínculo entre el docente y su propósito de efectivizar las prácticas en la naturaleza en escuelas públicas? Y ¿cuál es el grado de influencia del entorno institucional y geográfico en el que se desarrolla profesionalmente la tarea docente?
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10427/ev.10427.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10427/ev.10427.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616537086885888
score 13.070432