Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género
- Autores
- Lavega Burgués, Pere; Magno Ribas, João Francisco; Silva, Sabrine Damian da
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La finalidad de este estudio fue investigar desde un enfoque sociológico, psicopedagógico y praxiológico si las tendencias que expresan las mujeres y los hombres universitarios en la vivencia de emociones en la práctica de diferentes juegos deportivos cooperativos, convergen o divergen. La hipótesis central consideró que las mujeres y los hombres no experimentan siempre el mismo tipo de emociones (positivas, negativas y ambiguas) cuando protagonizan diferentes clases o dominios de juegos deportivos. Al igual que ocurre en las sesiones de educación física algunos juegos corresponden más a estereotipos culturales del género femenino o masculino. A su vez se intenta constatar, desde la perspectiva de género, si juegos deportivos cooperativos generan las mismas tendencias en la vivencia de emociones en los participantes, en el caso de ser con victoria (ganar o perder) o sin victoria (nadie pierde)
Fil: Lavega Burgués, Pere. Universidad de Lleida. Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya.
Fil: Magno Ribas, João Francisco. Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Educaçao Física e Desportos.
Fil: Silva, Sabrine Damian da. Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Educaçao Física e Desportos. - Fuente
- 10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Bienestar
Cooperación
Emociones
Género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3325
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b478f33684e74a6a949ca8ec0316dd47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3325 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de géneroLavega Burgués, PereMagno Ribas, João FranciscoSilva, Sabrine Damian daEducación físicaBienestarCooperaciónEmocionesGéneroLa finalidad de este estudio fue investigar desde un enfoque sociológico, psicopedagógico y praxiológico si las tendencias que expresan las mujeres y los hombres universitarios en la vivencia de emociones en la práctica de diferentes juegos deportivos cooperativos, convergen o divergen. La hipótesis central consideró que las mujeres y los hombres no experimentan siempre el mismo tipo de emociones (positivas, negativas y ambiguas) cuando protagonizan diferentes clases o dominios de juegos deportivos. Al igual que ocurre en las sesiones de educación física algunos juegos corresponden más a estereotipos culturales del género femenino o masculino. A su vez se intenta constatar, desde la perspectiva de género, si juegos deportivos cooperativos generan las mismas tendencias en la vivencia de emociones en los participantes, en el caso de ser con victoria (ganar o perder) o sin victoria (nadie pierde)Fil: Lavega Burgués, Pere. Universidad de Lleida. Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya.Fil: Magno Ribas, João Francisco. Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Educaçao Física e Desportos.Fil: Silva, Sabrine Damian da. Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Educaçao Física e Desportos.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3325/ev.3325.pdf10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:58:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3325Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:30.22Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
spellingShingle |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género Lavega Burgués, Pere Educación física Bienestar Cooperación Emociones Género |
title_short |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_full |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_fullStr |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
title_sort |
Educar el bienestar emocional a través de la cooperación : Perspectiva de género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavega Burgués, Pere Magno Ribas, João Francisco Silva, Sabrine Damian da |
author |
Lavega Burgués, Pere |
author_facet |
Lavega Burgués, Pere Magno Ribas, João Francisco Silva, Sabrine Damian da |
author_role |
author |
author2 |
Magno Ribas, João Francisco Silva, Sabrine Damian da |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Bienestar Cooperación Emociones Género |
topic |
Educación física Bienestar Cooperación Emociones Género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La finalidad de este estudio fue investigar desde un enfoque sociológico, psicopedagógico y praxiológico si las tendencias que expresan las mujeres y los hombres universitarios en la vivencia de emociones en la práctica de diferentes juegos deportivos cooperativos, convergen o divergen. La hipótesis central consideró que las mujeres y los hombres no experimentan siempre el mismo tipo de emociones (positivas, negativas y ambiguas) cuando protagonizan diferentes clases o dominios de juegos deportivos. Al igual que ocurre en las sesiones de educación física algunos juegos corresponden más a estereotipos culturales del género femenino o masculino. A su vez se intenta constatar, desde la perspectiva de género, si juegos deportivos cooperativos generan las mismas tendencias en la vivencia de emociones en los participantes, en el caso de ser con victoria (ganar o perder) o sin victoria (nadie pierde) Fil: Lavega Burgués, Pere. Universidad de Lleida. Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya. Fil: Magno Ribas, João Francisco. Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Educaçao Física e Desportos. Fil: Silva, Sabrine Damian da. Universidade Federal de Santa Maria. Centro de Educaçao Física e Desportos. |
description |
La finalidad de este estudio fue investigar desde un enfoque sociológico, psicopedagógico y praxiológico si las tendencias que expresan las mujeres y los hombres universitarios en la vivencia de emociones en la práctica de diferentes juegos deportivos cooperativos, convergen o divergen. La hipótesis central consideró que las mujeres y los hombres no experimentan siempre el mismo tipo de emociones (positivas, negativas y ambiguas) cuando protagonizan diferentes clases o dominios de juegos deportivos. Al igual que ocurre en las sesiones de educación física algunos juegos corresponden más a estereotipos culturales del género femenino o masculino. A su vez se intenta constatar, desde la perspectiva de género, si juegos deportivos cooperativos generan las mismas tendencias en la vivencia de emociones en los participantes, en el caso de ser con victoria (ganar o perder) o sin victoria (nadie pierde) |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3325/ev.3325.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3325/ev.3325.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616577992884224 |
score |
13.070432 |