Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales
- Autores
- Admunson, Norman
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo describe un modelo para la capacitación de practicantes de orientación ocupacional en contextos internacionales. Este modelo utiliza un enfoque de "compromiso activo" y se fundamenta en los siguientes factores: 1. Relativos a Competencia/Habilidad; 2. Aprendizaje Experimental; 3. Desafío de Fortaleza; 4. Pensamiento Crítico; 5. Intervenciones y Procesos Dinámicos; y 6. Aprendizaje e Innovación Integradas. También se incluye un debate sobre otras cuestiones prácticas relativas a la capacitación.
This article describes a model for the training of career practitioners in international contexts. This model uses an "active engagement" approach and has as its foundation the following factors: 1. Competence / Skill Based; 2. Experiential Learning; 3. Strength Challenge; 4. Critical Reflection; 5. Dynamic Interventions and Processes; and 6. Imbedded Learning and Innovation. There also is discussion of other practical training issues.
Este artículo descreve um modelo para a capacitação de praticantes de orientação ocupacional em contextos internacionais. Este modelo utiliza um enfoque de "compromisso ativo" e fundamenta-se nos seguintes factores: 1. Relativos à Competência/Habilidade; 2. Aprendizagem Experimental; 3. Desafio de Fortaleza; 4. Pensamento Crítico; 5. Intervenções e Processos Dinâmicos; e 6. Aprendizagem e Inovação Integradas. Também se inclui um debate sobre outras questões práticas relativas à capacitação.
Fil: Admunson, Norman. Universidad de Columbia Británica. - Fuente
- Orientación y Sociedad, 8. (2008)
- Materia
-
Psicología
Orientación vocacional
Capacitación
Orientadores
Contexto internacional
Compromiso activo
Training
Counselors
International context
Active engagement
Capacitação
Orientadores
Contexto internacional
Compromisso activo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3948
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b35ef7adb666df0e65a5556f1641825a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3948 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionalesUm modelo de capacitação em orientação ocupacional em contextos internacionaisAdmunson, NormanPsicologíaOrientación vocacionalCapacitaciónOrientadoresContexto internacionalCompromiso activoTrainingCounselorsInternational contextActive engagementCapacitaçãoOrientadoresContexto internacionalCompromisso activoEste artículo describe un modelo para la capacitación de practicantes de orientación ocupacional en contextos internacionales. Este modelo utiliza un enfoque de "compromiso activo" y se fundamenta en los siguientes factores: 1. Relativos a Competencia/Habilidad; 2. Aprendizaje Experimental; 3. Desafío de Fortaleza; 4. Pensamiento Crítico; 5. Intervenciones y Procesos Dinámicos; y 6. Aprendizaje e Innovación Integradas. También se incluye un debate sobre otras cuestiones prácticas relativas a la capacitación.This article describes a model for the training of career practitioners in international contexts. This model uses an "active engagement" approach and has as its foundation the following factors: 1. Competence / Skill Based; 2. Experiential Learning; 3. Strength Challenge; 4. Critical Reflection; 5. Dynamic Interventions and Processes; and 6. Imbedded Learning and Innovation. There also is discussion of other practical training issues.Este artículo descreve um modelo para a capacitação de praticantes de orientação ocupacional em contextos internacionais. Este modelo utiliza um enfoque de "compromisso ativo" e fundamenta-se nos seguintes factores: 1. Relativos à Competência/Habilidade; 2. Aprendizagem Experimental; 3. Desafio de Fortaleza; 4. Pensamento Crítico; 5. Intervenções e Processos Dinâmicos; e 6. Aprendizagem e Inovação Integradas. Também se inclui um debate sobre outras questões práticas relativas à capacitação.Fil: Admunson, Norman. Universidad de Columbia Británica.2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3948/pr.3948.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3948Orientación y Sociedad, 8. (2008)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3948Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:43.168Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales Um modelo de capacitação em orientação ocupacional em contextos internacionais |
title |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales |
spellingShingle |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales Admunson, Norman Psicología Orientación vocacional Capacitación Orientadores Contexto internacional Compromiso activo Training Counselors International context Active engagement Capacitação Orientadores Contexto internacional Compromisso activo |
title_short |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales |
title_full |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales |
title_fullStr |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales |
title_full_unstemmed |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales |
title_sort |
Un modelo de capacitación en orientación ocupacional en contextos internacionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Admunson, Norman |
author |
Admunson, Norman |
author_facet |
Admunson, Norman |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Orientación vocacional Capacitación Orientadores Contexto internacional Compromiso activo Training Counselors International context Active engagement Capacitação Orientadores Contexto internacional Compromisso activo |
topic |
Psicología Orientación vocacional Capacitación Orientadores Contexto internacional Compromiso activo Training Counselors International context Active engagement Capacitação Orientadores Contexto internacional Compromisso activo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo describe un modelo para la capacitación de practicantes de orientación ocupacional en contextos internacionales. Este modelo utiliza un enfoque de "compromiso activo" y se fundamenta en los siguientes factores: 1. Relativos a Competencia/Habilidad; 2. Aprendizaje Experimental; 3. Desafío de Fortaleza; 4. Pensamiento Crítico; 5. Intervenciones y Procesos Dinámicos; y 6. Aprendizaje e Innovación Integradas. También se incluye un debate sobre otras cuestiones prácticas relativas a la capacitación. This article describes a model for the training of career practitioners in international contexts. This model uses an "active engagement" approach and has as its foundation the following factors: 1. Competence / Skill Based; 2. Experiential Learning; 3. Strength Challenge; 4. Critical Reflection; 5. Dynamic Interventions and Processes; and 6. Imbedded Learning and Innovation. There also is discussion of other practical training issues. Este artículo descreve um modelo para a capacitação de praticantes de orientação ocupacional em contextos internacionais. Este modelo utiliza um enfoque de "compromisso ativo" e fundamenta-se nos seguintes factores: 1. Relativos à Competência/Habilidade; 2. Aprendizagem Experimental; 3. Desafio de Fortaleza; 4. Pensamento Crítico; 5. Intervenções e Processos Dinâmicos; e 6. Aprendizagem e Inovação Integradas. Também se inclui um debate sobre outras questões práticas relativas à capacitação. Fil: Admunson, Norman. Universidad de Columbia Británica. |
description |
Este artículo describe un modelo para la capacitación de practicantes de orientación ocupacional en contextos internacionales. Este modelo utiliza un enfoque de "compromiso activo" y se fundamenta en los siguientes factores: 1. Relativos a Competencia/Habilidad; 2. Aprendizaje Experimental; 3. Desafío de Fortaleza; 4. Pensamiento Crítico; 5. Intervenciones y Procesos Dinámicos; y 6. Aprendizaje e Innovación Integradas. También se incluye un debate sobre otras cuestiones prácticas relativas a la capacitación. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3948/pr.3948.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3948 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3948/pr.3948.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3948 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Orientación y Sociedad, 8. (2008) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616493144211456 |
score |
13.070432 |