Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación...
- Autores
- Pereyra, Elisa
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pagnamento, Licia
- Descripción
- La presente tesina consta de un proceso de investigación que intenta dar cuenta del desarrollo de la educación sexual en las escuelas públicas medias en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) sancionado el 4 de Octubre del 2006. Dicho programa establece a nivel nacional la obligatoriedad de la enseñanza de educación sexual en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. En este trabajo de investigación se propone partir de la perspectiva de los actores responsables de efectuarla, los docentes, recuperando sus miradas a fin de analizar sus posibilidades, limitaciones y tensiones presentes en la enseñanza, posibilitando la reflexión en torno a las continuidades y quiebres en la enseñanza de educación sexual en las escuelas
Fil: Pereyra, Elisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Sociología
Educación sexual
Sexualidad
Sujetos sexuales
Escuela
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte966
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a7ec87418bbd58030332248f6125d7de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte966 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual IntegralPereyra, ElisaSociologíaEducación sexualSexualidadSujetos sexualesEscuelaDocentesLa presente tesina consta de un proceso de investigación que intenta dar cuenta del desarrollo de la educación sexual en las escuelas públicas medias en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) sancionado el 4 de Octubre del 2006. Dicho programa establece a nivel nacional la obligatoriedad de la enseñanza de educación sexual en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. En este trabajo de investigación se propone partir de la perspectiva de los actores responsables de efectuarla, los docentes, recuperando sus miradas a fin de analizar sus posibilidades, limitaciones y tensiones presentes en la enseñanza, posibilitando la reflexión en torno a las continuidades y quiebres en la enseñanza de educación sexual en las escuelasFil: Pereyra, Elisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Pagnamento, Licia2013-12-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.966/te.966.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-17T12:08:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte966Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:08:36.929Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral |
title |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral |
spellingShingle |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral Pereyra, Elisa Sociología Educación sexual Sexualidad Sujetos sexuales Escuela Docentes |
title_short |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral |
title_full |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral |
title_fullStr |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral |
title_full_unstemmed |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral |
title_sort |
Tensiones en la enseñanza de educación sexual desde la perspectiva docente : La Educación sexual en escuelas de nivel medio en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereyra, Elisa |
author |
Pereyra, Elisa |
author_facet |
Pereyra, Elisa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pagnamento, Licia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación sexual Sexualidad Sujetos sexuales Escuela Docentes |
topic |
Sociología Educación sexual Sexualidad Sujetos sexuales Escuela Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina consta de un proceso de investigación que intenta dar cuenta del desarrollo de la educación sexual en las escuelas públicas medias en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) sancionado el 4 de Octubre del 2006. Dicho programa establece a nivel nacional la obligatoriedad de la enseñanza de educación sexual en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. En este trabajo de investigación se propone partir de la perspectiva de los actores responsables de efectuarla, los docentes, recuperando sus miradas a fin de analizar sus posibilidades, limitaciones y tensiones presentes en la enseñanza, posibilitando la reflexión en torno a las continuidades y quiebres en la enseñanza de educación sexual en las escuelas Fil: Pereyra, Elisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La presente tesina consta de un proceso de investigación que intenta dar cuenta del desarrollo de la educación sexual en las escuelas públicas medias en el marco de implementación del Programa de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) sancionado el 4 de Octubre del 2006. Dicho programa establece a nivel nacional la obligatoriedad de la enseñanza de educación sexual en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. En este trabajo de investigación se propone partir de la perspectiva de los actores responsables de efectuarla, los docentes, recuperando sus miradas a fin de analizar sus posibilidades, limitaciones y tensiones presentes en la enseñanza, posibilitando la reflexión en torno a las continuidades y quiebres en la enseñanza de educación sexual en las escuelas |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.966/te.966.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.966/te.966.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607093105393664 |
score |
13.001348 |