La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización

Autores
Hours, Germán
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo es producto del proyecto de investigación: Los discursos de la enseñanza de los deportes desde la perspectiva de la educación física. Análisis sobre la construcción teórica en el campo desde el comienzo de la Globalización. Proyecto en el que se indagó de manera panorámica y epistemológica sobre la conformación de los discursos que se presentan en el campo de la enseñanza deportiva, en especial, a partir del comienzo de lo que se conoce como Globalización. Este trabajo forma parte del informe final que se presentó ante las autoridades correspondientes que evalúan y califican los proyectos de investigación en la Argentina. En este artículo se expone la manera en que esta lógica que emergió como un cambio político-comunicacional, llegó a condicionar también el campo de las prácticas deportivas y de su enseñanza.
This work is a product of the research project "The discourses of sports teaching from the perspective of Physical Education. Analysis of the theoretical construction in the field since the beginning of Globalization." This project investigated in a panoramic and epistemological way the conformation of the discourses that are presented in the field of sports education, especially from the beginning of what is known as Globalization. This work is part of the final report that was presented to the corresponding authorities that evaluate and qualify the research projects in Argentina. This article presents the way in which this logic that emerged as a political-communicational change also conditioned the field of sports practices and their teaching.
Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Educación Física y Ciencia, 22(3), e142. (2020)
ISSN 2314-2561
Materia
Educación física
Discursos
Deportes
Globalización
Neurociencias
Neoliberalismo
Speeches
Sports
Globalization
Neurosciences
Neoliberalism
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12381

id MemAca_a7821e8315056b7c28cb10e7f51c43f9
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12381
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la GlobalizaciónThe theoretical construction of the sports education field since GlobalizationHours, GermánEducación físicaDiscursosDeportesGlobalizaciónNeurocienciasNeoliberalismoSpeechesSportsGlobalizationNeurosciencesNeoliberalismEste trabajo es producto del proyecto de investigación: Los discursos de la enseñanza de los deportes desde la perspectiva de la educación física. Análisis sobre la construcción teórica en el campo desde el comienzo de la Globalización. Proyecto en el que se indagó de manera panorámica y epistemológica sobre la conformación de los discursos que se presentan en el campo de la enseñanza deportiva, en especial, a partir del comienzo de lo que se conoce como Globalización. Este trabajo forma parte del informe final que se presentó ante las autoridades correspondientes que evalúan y califican los proyectos de investigación en la Argentina. En este artículo se expone la manera en que esta lógica que emergió como un cambio político-comunicacional, llegó a condicionar también el campo de las prácticas deportivas y de su enseñanza.This work is a product of the research project "The discourses of sports teaching from the perspective of Physical Education. Analysis of the theoretical construction in the field since the beginning of Globalization." This project investigated in a panoramic and epistemological way the conformation of the discourses that are presented in the field of sports education, especially from the beginning of what is known as Globalization. This work is part of the final report that was presented to the corresponding authorities that evaluate and qualify the research projects in Argentina. This article presents the way in which this logic that emerged as a political-communicational change also conditioned the field of sports practices and their teaching.Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12381/pr.12381.pdfEducación Física y Ciencia, 22(3), e142. (2020)ISSN 2314-2561reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e142info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr12381Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:57.63Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización
The theoretical construction of the sports education field since Globalization
title La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización
spellingShingle La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización
Hours, Germán
Educación física
Discursos
Deportes
Globalización
Neurociencias
Neoliberalismo
Speeches
Sports
Globalization
Neurosciences
Neoliberalism
title_short La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización
title_full La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización
title_fullStr La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización
title_full_unstemmed La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización
title_sort La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización
dc.creator.none.fl_str_mv Hours, Germán
author Hours, Germán
author_facet Hours, Germán
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Discursos
Deportes
Globalización
Neurociencias
Neoliberalismo
Speeches
Sports
Globalization
Neurosciences
Neoliberalism
topic Educación física
Discursos
Deportes
Globalización
Neurociencias
Neoliberalismo
Speeches
Sports
Globalization
Neurosciences
Neoliberalism
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo es producto del proyecto de investigación: Los discursos de la enseñanza de los deportes desde la perspectiva de la educación física. Análisis sobre la construcción teórica en el campo desde el comienzo de la Globalización. Proyecto en el que se indagó de manera panorámica y epistemológica sobre la conformación de los discursos que se presentan en el campo de la enseñanza deportiva, en especial, a partir del comienzo de lo que se conoce como Globalización. Este trabajo forma parte del informe final que se presentó ante las autoridades correspondientes que evalúan y califican los proyectos de investigación en la Argentina. En este artículo se expone la manera en que esta lógica que emergió como un cambio político-comunicacional, llegó a condicionar también el campo de las prácticas deportivas y de su enseñanza.
This work is a product of the research project "The discourses of sports teaching from the perspective of Physical Education. Analysis of the theoretical construction in the field since the beginning of Globalization." This project investigated in a panoramic and epistemological way the conformation of the discourses that are presented in the field of sports education, especially from the beginning of what is known as Globalization. This work is part of the final report that was presented to the corresponding authorities that evaluate and qualify the research projects in Argentina. This article presents the way in which this logic that emerged as a political-communicational change also conditioned the field of sports practices and their teaching.
Fil: Hours, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este trabajo es producto del proyecto de investigación: Los discursos de la enseñanza de los deportes desde la perspectiva de la educación física. Análisis sobre la construcción teórica en el campo desde el comienzo de la Globalización. Proyecto en el que se indagó de manera panorámica y epistemológica sobre la conformación de los discursos que se presentan en el campo de la enseñanza deportiva, en especial, a partir del comienzo de lo que se conoce como Globalización. Este trabajo forma parte del informe final que se presentó ante las autoridades correspondientes que evalúan y califican los proyectos de investigación en la Argentina. En este artículo se expone la manera en que esta lógica que emergió como un cambio político-comunicacional, llegó a condicionar también el campo de las prácticas deportivas y de su enseñanza.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12381/pr.12381.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12381/pr.12381.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23142561e142
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Educación Física y Ciencia, 22(3), e142. (2020)
ISSN 2314-2561
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616498222465024
score 13.070432