Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata

Autores
Southwell, Myriam
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La imagen que hemos seleccionado y que ha propiciado este breve texto es el Acta del día 24 de junio de 1922 a través de la cual se aprobaba la primera tesis del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación había sido realizada por Celia Ortiz Arigós (que posteriormente sería conocida incluyendo su apellido de casada, de Montoya) y su tema fue Estesiometría táctil en los escolares. Nos interesa aquí reseñar brevemente, el contexto institucional de ese hito
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Historia de la educación, 20(2), 148-153. (2019)
ISSN 2313-9277
Materia
Educación
Educación
Doctorado
Ciencias de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13252

id MemAca_a76f6f18d57a4007735c085b0d3dc291
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13252
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La PlataSouthwell, MyriamEducaciónEducaciónDoctoradoCiencias de la educaciónLa imagen que hemos seleccionado y que ha propiciado este breve texto es el Acta del día 24 de junio de 1922 a través de la cual se aprobaba la primera tesis del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación había sido realizada por Celia Ortiz Arigós (que posteriormente sería conocida incluyendo su apellido de casada, de Montoya) y su tema fue Estesiometría táctil en los escolares. Nos interesa aquí reseñar brevemente, el contexto institucional de ese hitoFil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13252/pr.13252.pdfHistoria de la educación, 20(2), 148-153. (2019)ISSN 2313-9277reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/111145info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/2025-09-29T11:57:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13252Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:57.122Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
title Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
Southwell, Myriam
Educación
Educación
Doctorado
Ciencias de la educación
title_short Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort Cien años del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Southwell, Myriam
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación
Doctorado
Ciencias de la educación
topic Educación
Educación
Doctorado
Ciencias de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv La imagen que hemos seleccionado y que ha propiciado este breve texto es el Acta del día 24 de junio de 1922 a través de la cual se aprobaba la primera tesis del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación había sido realizada por Celia Ortiz Arigós (que posteriormente sería conocida incluyendo su apellido de casada, de Montoya) y su tema fue Estesiometría táctil en los escolares. Nos interesa aquí reseñar brevemente, el contexto institucional de ese hito
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La imagen que hemos seleccionado y que ha propiciado este breve texto es el Acta del día 24 de junio de 1922 a través de la cual se aprobaba la primera tesis del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación había sido realizada por Celia Ortiz Arigós (que posteriormente sería conocida incluyendo su apellido de casada, de Montoya) y su tema fue Estesiometría táctil en los escolares. Nos interesa aquí reseñar brevemente, el contexto institucional de ese hito
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13252/pr.13252.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13252/pr.13252.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/111145
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Historia de la educación, 20(2), 148-153. (2019)
ISSN 2313-9277
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616566106226689
score 13.070432