Educación Física en perspectiva genérica
- Autores
- Boyezuk, Agustina; Achucarro, Santiago; Gordon, Santiago
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Aunque los estudios de la problemática de género se visibilizaron con las primeras producciones de índole feminista, no nos parece pertinente abordar en esta instancia sólo cuestiones focalizados en análisis que estudien temas de mujeres. Creemos que la temática de géneros en la actualidad desborda este corte y necesita de enfoques globales y contextuales en donde se pueda revisar las diversas perspectivas que enriquecen las miradas sobre los géneros (Piedra, 2013, 18). De esta forma, en este capítulo se intentará en primera instancia definir y caracterizar el concepto de género; para desde allí poder analizar las prácticas de la educación física; y al terminar, construir marcos teóricos generales en donde incluir dichas prácticas para criticarlas, revisarlas y hasta deconstruirlas en sus dimensiones socio culturales y políticas.
Fil: Boyezuk, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- G. Celentano, N. Hernández, S. Achucarro, Coords. (2017). Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física. La Plata : EDULP, p. 29-37.
ISBN 9789503414828 - Materia
-
Educación física
Educación corporal
Enseñanza superior
Género
Perspectiva de género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5016
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a1d2ac35b376abe2faaa5589b96dbf28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5016 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación Física en perspectiva genéricaBoyezuk, AgustinaAchucarro, SantiagoGordon, SantiagoEducación físicaEducación corporalEnseñanza superiorGéneroPerspectiva de géneroAunque los estudios de la problemática de género se visibilizaron con las primeras producciones de índole feminista, no nos parece pertinente abordar en esta instancia sólo cuestiones focalizados en análisis que estudien temas de mujeres. Creemos que la temática de géneros en la actualidad desborda este corte y necesita de enfoques globales y contextuales en donde se pueda revisar las diversas perspectivas que enriquecen las miradas sobre los géneros (Piedra, 2013, 18). De esta forma, en este capítulo se intentará en primera instancia definir y caracterizar el concepto de género; para desde allí poder analizar las prácticas de la educación física; y al terminar, construir marcos teóricos generales en donde incluir dichas prácticas para criticarlas, revisarlas y hasta deconstruirlas en sus dimensiones socio culturales y políticas.Fil: Boyezuk, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5016/pm.5016.pdfG. Celentano, N. Hernández, S. Achucarro, Coords. (2017). Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física. La Plata : EDULP, p. 29-37.ISBN 9789503414828reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:22Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5016Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:23.257Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física en perspectiva genérica |
title |
Educación Física en perspectiva genérica |
spellingShingle |
Educación Física en perspectiva genérica Boyezuk, Agustina Educación física Educación corporal Enseñanza superior Género Perspectiva de género |
title_short |
Educación Física en perspectiva genérica |
title_full |
Educación Física en perspectiva genérica |
title_fullStr |
Educación Física en perspectiva genérica |
title_full_unstemmed |
Educación Física en perspectiva genérica |
title_sort |
Educación Física en perspectiva genérica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Boyezuk, Agustina Achucarro, Santiago Gordon, Santiago |
author |
Boyezuk, Agustina |
author_facet |
Boyezuk, Agustina Achucarro, Santiago Gordon, Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Achucarro, Santiago Gordon, Santiago |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación corporal Enseñanza superior Género Perspectiva de género |
topic |
Educación física Educación corporal Enseñanza superior Género Perspectiva de género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Aunque los estudios de la problemática de género se visibilizaron con las primeras producciones de índole feminista, no nos parece pertinente abordar en esta instancia sólo cuestiones focalizados en análisis que estudien temas de mujeres. Creemos que la temática de géneros en la actualidad desborda este corte y necesita de enfoques globales y contextuales en donde se pueda revisar las diversas perspectivas que enriquecen las miradas sobre los géneros (Piedra, 2013, 18). De esta forma, en este capítulo se intentará en primera instancia definir y caracterizar el concepto de género; para desde allí poder analizar las prácticas de la educación física; y al terminar, construir marcos teóricos generales en donde incluir dichas prácticas para criticarlas, revisarlas y hasta deconstruirlas en sus dimensiones socio culturales y políticas. Fil: Boyezuk, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Aunque los estudios de la problemática de género se visibilizaron con las primeras producciones de índole feminista, no nos parece pertinente abordar en esta instancia sólo cuestiones focalizados en análisis que estudien temas de mujeres. Creemos que la temática de géneros en la actualidad desborda este corte y necesita de enfoques globales y contextuales en donde se pueda revisar las diversas perspectivas que enriquecen las miradas sobre los géneros (Piedra, 2013, 18). De esta forma, en este capítulo se intentará en primera instancia definir y caracterizar el concepto de género; para desde allí poder analizar las prácticas de la educación física; y al terminar, construir marcos teóricos generales en donde incluir dichas prácticas para criticarlas, revisarlas y hasta deconstruirlas en sus dimensiones socio culturales y políticas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5016/pm.5016.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5016/pm.5016.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
G. Celentano, N. Hernández, S. Achucarro, Coords. (2017). Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física. La Plata : EDULP, p. 29-37. ISBN 9789503414828 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616508846637056 |
score |
13.070432 |