Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica

Autores
Piovani, Juan Ignacio
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles.
Fil: Piovani, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Política universitaria(2), 2-11. (2015)
ISSN 2362-2911
Materia
Ciencias sociales
Evaluación
Ciencias sociales
Investigación
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17666

id MemAca_a0a7b4166184d62b962d21d0feb7c841
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17666
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académicaPiovani, Juan IgnacioCiencias socialesEvaluaciónCiencias socialesInvestigaciónUniversidadEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles.Fil: Piovani, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17666/pr.17666.pdfPolítica universitaria(2), 2-11. (2015)ISSN 2362-2911reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/62023info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/148399info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T11:55:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17666Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:28.724Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
title Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
spellingShingle Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
Piovani, Juan Ignacio
Ciencias sociales
Evaluación
Ciencias sociales
Investigación
Universidad
title_short Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
title_full Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
title_fullStr Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
title_full_unstemmed Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
title_sort Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
dc.creator.none.fl_str_mv Piovani, Juan Ignacio
author Piovani, Juan Ignacio
author_facet Piovani, Juan Ignacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Evaluación
Ciencias sociales
Investigación
Universidad
topic Ciencias sociales
Evaluación
Ciencias sociales
Investigación
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles.
Fil: Piovani, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17666/pr.17666.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17666/pr.17666.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/62023
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/148399
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Política universitaria(2), 2-11. (2015)
ISSN 2362-2911
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616510858854400
score 13.070432