Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
- Autores
- Piovani, Juan Ignacio
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles.
Fil: Piovani, Juan Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
EVALUACIÓN
CIENCIAS SOCIALES
INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62023
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_d0bb85dfc182889563f8b200bb559b44 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62023 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académicaPiovani, Juan IgnacioEVALUACIÓNCIENCIAS SOCIALESINVESTIGACIÓNUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles.Fil: Piovani, Juan Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaFederación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación.2015-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/62023Piovani, Juan Ignacio; Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica; Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación.; Política Universitaria; 2; 8-2015; 2-112362-2911CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://iec.conadu.org.ar/files/publicaciones/1441904118_2-digital.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:44:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/62023instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:44:25.283CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica |
| title |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica |
| spellingShingle |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica Piovani, Juan Ignacio EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD |
| title_short |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica |
| title_full |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica |
| title_fullStr |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica |
| title_sort |
Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Piovani, Juan Ignacio |
| author |
Piovani, Juan Ignacio |
| author_facet |
Piovani, Juan Ignacio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD |
| topic |
EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles. Fil: Piovani, Juan Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
| description |
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los procesos de evaluación, señalando algunos desafíos conceptuales, metodológicos y procedimentales en los contextos latinoamericanos, en particular. En la discusión se diferencian, analíticamente, tres niveles o dimensiones (conceptual, metodológica y procedimental), aún cuando en la práctica de la evaluación sus confines no sean siempre claros y tajantes, y se identifican una serie de aspectos problemáticos y preguntas específicas relacionadas con cada uno de dichos niveles. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/62023 Piovani, Juan Ignacio; Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica; Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación.; Política Universitaria; 2; 8-2015; 2-11 2362-2911 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/62023 |
| identifier_str_mv |
Piovani, Juan Ignacio; Reflexiones metodológicas sobre la evaluación académica; Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación.; Política Universitaria; 2; 8-2015; 2-11 2362-2911 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://iec.conadu.org.ar/files/publicaciones/1441904118_2-digital.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597765948440576 |
| score |
13.24909 |