Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)

Autores
Schulze, Rodolfo
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Análisis de la esfera representativa infantil, con el auxilio del lenguaje.- Hasta ahora hemos dirigido nuestra atención, sólo hacia el lado puramente formal de la formación de las ideas, nos queda por penetrar en la substancia misma de las representaciones. Nos interesa, ante todo, el caudal de ideas que poseen los niños al ingresar á la escuela y con las cuales tiene que anudarse la primera instrucción que reciben en el aula. Respecto á dichas ideas, el maestro puede orientarse por medio de un método estadístico sencillo, preguntando, p. ej., al niño si ha visto una mariposa, una alondra, un manzano, una mina, etc. (Método interrogativo).
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(30), 362-363. (1912)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1612

id MemAca_84f1ac6ed9bce56dbc2a830c81261879
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1612
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)Schulze, RodolfoEducaciónAnálisis de la esfera representativa infantil, con el auxilio del lenguaje.- Hasta ahora hemos dirigido nuestra atención, sólo hacia el lado puramente formal de la formación de las ideas, nos queda por penetrar en la substancia misma de las representaciones. Nos interesa, ante todo, el caudal de ideas que poseen los niños al ingresar á la escuela y con las cuales tiene que anudarse la primera instrucción que reciben en el aula. Respecto á dichas ideas, el maestro puede orientarse por medio de un método estadístico sencillo, preguntando, p. ej., al niño si ha visto una mariposa, una alondra, un manzano, una mina, etc. (Método interrogativo).1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1612/pr.1612.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(30), 362-363. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12941info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1612Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:55.663Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)
title Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)
spellingShingle Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)
Schulze, Rodolfo
Educación
title_short Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)
title_full Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)
title_fullStr Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)
title_full_unstemmed Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)
title_sort Análisis de la esfera representativa del niño (Del Laboratorio de Psicología experimental y de Pedagogía)
dc.creator.none.fl_str_mv Schulze, Rodolfo
author Schulze, Rodolfo
author_facet Schulze, Rodolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Análisis de la esfera representativa infantil, con el auxilio del lenguaje.- Hasta ahora hemos dirigido nuestra atención, sólo hacia el lado puramente formal de la formación de las ideas, nos queda por penetrar en la substancia misma de las representaciones. Nos interesa, ante todo, el caudal de ideas que poseen los niños al ingresar á la escuela y con las cuales tiene que anudarse la primera instrucción que reciben en el aula. Respecto á dichas ideas, el maestro puede orientarse por medio de un método estadístico sencillo, preguntando, p. ej., al niño si ha visto una mariposa, una alondra, un manzano, una mina, etc. (Método interrogativo).
description Análisis de la esfera representativa infantil, con el auxilio del lenguaje.- Hasta ahora hemos dirigido nuestra atención, sólo hacia el lado puramente formal de la formación de las ideas, nos queda por penetrar en la substancia misma de las representaciones. Nos interesa, ante todo, el caudal de ideas que poseen los niños al ingresar á la escuela y con las cuales tiene que anudarse la primera instrucción que reciben en el aula. Respecto á dichas ideas, el maestro puede orientarse por medio de un método estadístico sencillo, preguntando, p. ej., al niño si ha visto una mariposa, una alondra, un manzano, una mina, etc. (Método interrogativo).
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1612/pr.1612.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1612/pr.1612.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12941
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(30), 362-363. (1912)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616521876242432
score 13.069144