La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora

Autores
Vicente, María Eugenia
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El reconocimiento legal de la Gestión Social Educativa es reciente cuando, en 2006, la Ley Nacional de Educación vigente declara a la gestión social como una "tercera forma" de gestión, junto con las opciones de gestión privada y estatal. De allí que es necesario conocer sus diferentes características que puedan abonar a su conceptualización en la actualidad. En este marco, a continuación, se expone, por un lado, un conjunto de características para aquellas definiciones que sostienen sus rasgos comunes, y, por otro lado, se desarrollan cierta heterogeneidad que caracteriza a este tipo de gestión.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
II Congreso del Pensamiento Nacional Latinoamericano; La Plata, 29 al 31 de mayo de 2025
Materia
Educación
Gestión social
Educación
Dirección educativa
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17921

id MemAca_9b90f61c9fd10648b2791338db467f77
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17921
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadoraVicente, María EugeniaEducaciónGestión socialEducaciónDirección educativaCiencias de la EducaciónEl reconocimiento legal de la Gestión Social Educativa es reciente cuando, en 2006, la Ley Nacional de Educación vigente declara a la gestión social como una "tercera forma" de gestión, junto con las opciones de gestión privada y estatal. De allí que es necesario conocer sus diferentes características que puedan abonar a su conceptualización en la actualidad. En este marco, a continuación, se expone, por un lado, un conjunto de características para aquellas definiciones que sostienen sus rasgos comunes, y, por otro lado, se desarrollan cierta heterogeneidad que caracteriza a este tipo de gestión.Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2025info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17921/ev.17921.pdfII Congreso del Pensamiento Nacional Latinoamericano; La Plata, 29 al 31 de mayo de 2025reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-12T14:11:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17921Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:11:35.514Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora
title La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora
spellingShingle La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora
Vicente, María Eugenia
Educación
Gestión social
Educación
Dirección educativa
Ciencias de la Educación
title_short La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora
title_full La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora
title_fullStr La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora
title_full_unstemmed La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora
title_sort La Gestión Social Educativa : una práctica emancipadora
dc.creator.none.fl_str_mv Vicente, María Eugenia
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Gestión social
Educación
Dirección educativa
Ciencias de la Educación
topic Educación
Gestión social
Educación
Dirección educativa
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El reconocimiento legal de la Gestión Social Educativa es reciente cuando, en 2006, la Ley Nacional de Educación vigente declara a la gestión social como una "tercera forma" de gestión, junto con las opciones de gestión privada y estatal. De allí que es necesario conocer sus diferentes características que puedan abonar a su conceptualización en la actualidad. En este marco, a continuación, se expone, por un lado, un conjunto de características para aquellas definiciones que sostienen sus rasgos comunes, y, por otro lado, se desarrollan cierta heterogeneidad que caracteriza a este tipo de gestión.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El reconocimiento legal de la Gestión Social Educativa es reciente cuando, en 2006, la Ley Nacional de Educación vigente declara a la gestión social como una "tercera forma" de gestión, junto con las opciones de gestión privada y estatal. De allí que es necesario conocer sus diferentes características que puedan abonar a su conceptualización en la actualidad. En este marco, a continuación, se expone, por un lado, un conjunto de características para aquellas definiciones que sostienen sus rasgos comunes, y, por otro lado, se desarrollan cierta heterogeneidad que caracteriza a este tipo de gestión.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17921/ev.17921.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17921/ev.17921.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Congreso del Pensamiento Nacional Latinoamericano; La Plata, 29 al 31 de mayo de 2025
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1848607969668759552
score 12.738264