Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
- Autores
- Espósito, Silvina Alicia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rabasa, Mariel
Ramírez, María Marcela
Purvis, Gabriela - Descripción
- En este trabajo de especialización presentamos una propuesta lectora que focaliza en situaciones de lectura, destinadas a estudiantes de escuela secundaria básica, acerca de un género en construcción: el libro álbum. Nos centramos en autores y temáticas variadas, con un hilo conductor común: el encuentro. El propósito del trabajo es armar un corpus de libros álbumes para el nivel secundario básico, a través de un eje temático, a fin de favorecer la experiencia de la lectura con distintas mediaciones docente, para la construcción de un lector/a capaz de construir nuevas miradas del mundo a través de este género, es decir, como explica Michel Petit (2001), antropóloga y filósofa francesa, más que construir lectores pensamos cómo las lecturas seleccionadas ayudan a los jóvenes a construirse, a descubrirse, a hacerse artífices de sus vidas.
Fil: Espósito, Silvina Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Literatura
Literatura
Libro álbum
Nivel secundario
Secuencia de lectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2917
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_9711c2e6d830ba379d79e046f7f92aa7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2917 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescenteEspósito, Silvina AliciaLiteraturaLiteraturaLibro álbumNivel secundarioSecuencia de lecturaEn este trabajo de especialización presentamos una propuesta lectora que focaliza en situaciones de lectura, destinadas a estudiantes de escuela secundaria básica, acerca de un género en construcción: el libro álbum. Nos centramos en autores y temáticas variadas, con un hilo conductor común: el encuentro. El propósito del trabajo es armar un corpus de libros álbumes para el nivel secundario básico, a través de un eje temático, a fin de favorecer la experiencia de la lectura con distintas mediaciones docente, para la construcción de un lector/a capaz de construir nuevas miradas del mundo a través de este género, es decir, como explica Michel Petit (2001), antropóloga y filósofa francesa, más que construir lectores pensamos cómo las lecturas seleccionadas ayudan a los jóvenes a construirse, a descubrirse, a hacerse artífices de sus vidas.Fil: Espósito, Silvina Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Rabasa, MarielRamírez, María MarcelaPurvis, Gabriela2023-07-31info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2917/te.2917.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/171916info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:30:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2917Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:02.442Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente |
title |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente |
spellingShingle |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente Espósito, Silvina Alicia Literatura Literatura Libro álbum Nivel secundario Secuencia de lectura |
title_short |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente |
title_full |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente |
title_fullStr |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente |
title_full_unstemmed |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente |
title_sort |
Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espósito, Silvina Alicia |
author |
Espósito, Silvina Alicia |
author_facet |
Espósito, Silvina Alicia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rabasa, Mariel Ramírez, María Marcela Purvis, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Literatura Libro álbum Nivel secundario Secuencia de lectura |
topic |
Literatura Literatura Libro álbum Nivel secundario Secuencia de lectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo de especialización presentamos una propuesta lectora que focaliza en situaciones de lectura, destinadas a estudiantes de escuela secundaria básica, acerca de un género en construcción: el libro álbum. Nos centramos en autores y temáticas variadas, con un hilo conductor común: el encuentro. El propósito del trabajo es armar un corpus de libros álbumes para el nivel secundario básico, a través de un eje temático, a fin de favorecer la experiencia de la lectura con distintas mediaciones docente, para la construcción de un lector/a capaz de construir nuevas miradas del mundo a través de este género, es decir, como explica Michel Petit (2001), antropóloga y filósofa francesa, más que construir lectores pensamos cómo las lecturas seleccionadas ayudan a los jóvenes a construirse, a descubrirse, a hacerse artífices de sus vidas. Fil: Espósito, Silvina Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En este trabajo de especialización presentamos una propuesta lectora que focaliza en situaciones de lectura, destinadas a estudiantes de escuela secundaria básica, acerca de un género en construcción: el libro álbum. Nos centramos en autores y temáticas variadas, con un hilo conductor común: el encuentro. El propósito del trabajo es armar un corpus de libros álbumes para el nivel secundario básico, a través de un eje temático, a fin de favorecer la experiencia de la lectura con distintas mediaciones docente, para la construcción de un lector/a capaz de construir nuevas miradas del mundo a través de este género, es decir, como explica Michel Petit (2001), antropóloga y filósofa francesa, más que construir lectores pensamos cómo las lecturas seleccionadas ayudan a los jóvenes a construirse, a descubrirse, a hacerse artífices de sus vidas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2917/te.2917.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2917/te.2917.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/171916 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143230498832384 |
score |
12.712165 |