Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente

Autores
Espósito, Silvina Alicia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rabasa, Mariel
Ramírez, María Marcela
Purvis, Gabriela
Descripción
En este trabajo de especialización presentamos una propuesta lectora que focaliza en situaciones de lectura, destinadas a estudiantes de escuela secundaria básica, acerca de un género en construcción: el libro álbum. Nos centramos en autores y temáticas variadas, con un hilo conductor común: el encuentro. El propósito del trabajo es armar un corpus de libros álbumes para el nivel secundario básico, a través de un eje temático, a fin de favorecer la experiencia de la lectura con distintas mediaciones docente, para la construcción de un lector/a capaz de construir nuevas miradas del mundo a través de este género, es decir, como explica Michel Petit (2001), antropóloga y filósofa francesa, más que construir lectores pensamos cómo las lecturas seleccionadas ayudan a los jóvenes a construirse, a descubrirse, a hacerse artífices de sus vidas.
Fil: Espósito, Silvina Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Literatura
Literatura
Libro álbum
Nivel secundario
Secuencia de lectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2917

id MemAca_9711c2e6d830ba379d79e046f7f92aa7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2917
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescenteEspósito, Silvina AliciaLiteraturaLiteraturaLibro álbumNivel secundarioSecuencia de lecturaEn este trabajo de especialización presentamos una propuesta lectora que focaliza en situaciones de lectura, destinadas a estudiantes de escuela secundaria básica, acerca de un género en construcción: el libro álbum. Nos centramos en autores y temáticas variadas, con un hilo conductor común: el encuentro. El propósito del trabajo es armar un corpus de libros álbumes para el nivel secundario básico, a través de un eje temático, a fin de favorecer la experiencia de la lectura con distintas mediaciones docente, para la construcción de un lector/a capaz de construir nuevas miradas del mundo a través de este género, es decir, como explica Michel Petit (2001), antropóloga y filósofa francesa, más que construir lectores pensamos cómo las lecturas seleccionadas ayudan a los jóvenes a construirse, a descubrirse, a hacerse artífices de sus vidas.Fil: Espósito, Silvina Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Rabasa, MarielRamírez, María MarcelaPurvis, Gabriela2023-07-31info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2917/te.2917.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/171916info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:30:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2917Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:02.442Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
title Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
spellingShingle Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
Espósito, Silvina Alicia
Literatura
Literatura
Libro álbum
Nivel secundario
Secuencia de lectura
title_short Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
title_full Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
title_fullStr Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
title_full_unstemmed Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
title_sort Una lectura disruptiva. Encuentro entre el libro álbum y el lector adolescente
dc.creator.none.fl_str_mv Espósito, Silvina Alicia
author Espósito, Silvina Alicia
author_facet Espósito, Silvina Alicia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rabasa, Mariel
Ramírez, María Marcela
Purvis, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Literatura
Libro álbum
Nivel secundario
Secuencia de lectura
topic Literatura
Literatura
Libro álbum
Nivel secundario
Secuencia de lectura
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo de especialización presentamos una propuesta lectora que focaliza en situaciones de lectura, destinadas a estudiantes de escuela secundaria básica, acerca de un género en construcción: el libro álbum. Nos centramos en autores y temáticas variadas, con un hilo conductor común: el encuentro. El propósito del trabajo es armar un corpus de libros álbumes para el nivel secundario básico, a través de un eje temático, a fin de favorecer la experiencia de la lectura con distintas mediaciones docente, para la construcción de un lector/a capaz de construir nuevas miradas del mundo a través de este género, es decir, como explica Michel Petit (2001), antropóloga y filósofa francesa, más que construir lectores pensamos cómo las lecturas seleccionadas ayudan a los jóvenes a construirse, a descubrirse, a hacerse artífices de sus vidas.
Fil: Espósito, Silvina Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En este trabajo de especialización presentamos una propuesta lectora que focaliza en situaciones de lectura, destinadas a estudiantes de escuela secundaria básica, acerca de un género en construcción: el libro álbum. Nos centramos en autores y temáticas variadas, con un hilo conductor común: el encuentro. El propósito del trabajo es armar un corpus de libros álbumes para el nivel secundario básico, a través de un eje temático, a fin de favorecer la experiencia de la lectura con distintas mediaciones docente, para la construcción de un lector/a capaz de construir nuevas miradas del mundo a través de este género, es decir, como explica Michel Petit (2001), antropóloga y filósofa francesa, más que construir lectores pensamos cómo las lecturas seleccionadas ayudan a los jóvenes a construirse, a descubrirse, a hacerse artífices de sus vidas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2917/te.2917.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2917/te.2917.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/171916
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143230498832384
score 12.712165