Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata
- Autores
- Tarducci, Gabriel; Morea, Guillermo; Paganini, Amalia; Carrizo, Amadeo; Biera, Rosa; Rodríguez, Paula; González, Malena Libertad; Butler Tau, Gabriela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción. En el contexto del proyecto "Arte, deporte y salud en adolescentes" ejecutado por la UNLP se llevaron adelante actividades de educación para la salud. Métodos. El proyecto se desarrolló en escuelas públicas de nivel medio en la Ciudad de La Plata con 54 estudiantes de15 años de edad. Se realizaron 23 talleres a razón de uno por semana, con el fin de mejorar los hábitos saludables. Resultados. Se logró modificar la proporción de personas clasificadas en el estadio pre-contemplación y contemplación, a favor de un incremento en los estadios preparatorio y acción. Los alumnos asociaron la actividad física con la salud de manera más directa. Conclusiones. Una serie de talleres desarrollados en el ámbito escolar, implementados de manera sostenida y sistemática podría influir positivamente sobre los hábitos y estilos de vida de los adolescentes
Fil: Tarducci, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Morea, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Biera, Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Paula. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Paganini, Amalia. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
Fil: Carrizo, Amadeo. Universidad Nacional de La Plata. Programa de Prevención del Infarto en Argentina.
Fil: González, Malena Libertad. Universidad Nacional de La Plata. Programa de Prevención del Infarto en Argentina; Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
Fil: Butler Tau, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. - Fuente
- 10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Actividad física
Salud
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3145
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_966cec7d00fbeac73463f3dd333f9eda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3145 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La PlataTarducci, GabrielMorea, GuillermoPaganini, AmaliaCarrizo, AmadeoBiera, RosaRodríguez, PaulaGonzález, Malena LibertadButler Tau, GabrielaEducación físicaActividad físicaSaludEducaciónIntroducción. En el contexto del proyecto "Arte, deporte y salud en adolescentes" ejecutado por la UNLP se llevaron adelante actividades de educación para la salud. Métodos. El proyecto se desarrolló en escuelas públicas de nivel medio en la Ciudad de La Plata con 54 estudiantes de15 años de edad. Se realizaron 23 talleres a razón de uno por semana, con el fin de mejorar los hábitos saludables. Resultados. Se logró modificar la proporción de personas clasificadas en el estadio pre-contemplación y contemplación, a favor de un incremento en los estadios preparatorio y acción. Los alumnos asociaron la actividad física con la salud de manera más directa. Conclusiones. Una serie de talleres desarrollados en el ámbito escolar, implementados de manera sostenida y sistemática podría influir positivamente sobre los hábitos y estilos de vida de los adolescentesFil: Tarducci, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Morea, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Biera, Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez, Paula. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Paganini, Amalia. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.Fil: Carrizo, Amadeo. Universidad Nacional de La Plata. Programa de Prevención del Infarto en Argentina.Fil: González, Malena Libertad. Universidad Nacional de La Plata. Programa de Prevención del Infarto en Argentina; Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.Fil: Butler Tau, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3145/ev.3145.pdf10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:43Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3145Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:44.016Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata |
title |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata |
spellingShingle |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata Tarducci, Gabriel Educación física Actividad física Salud Educación |
title_short |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata |
title_full |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata |
title_fullStr |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata |
title_sort |
Impacto de un programa de promoción de salud y vida activa en adolescentes de la cuidad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarducci, Gabriel Morea, Guillermo Paganini, Amalia Carrizo, Amadeo Biera, Rosa Rodríguez, Paula González, Malena Libertad Butler Tau, Gabriela |
author |
Tarducci, Gabriel |
author_facet |
Tarducci, Gabriel Morea, Guillermo Paganini, Amalia Carrizo, Amadeo Biera, Rosa Rodríguez, Paula González, Malena Libertad Butler Tau, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Morea, Guillermo Paganini, Amalia Carrizo, Amadeo Biera, Rosa Rodríguez, Paula González, Malena Libertad Butler Tau, Gabriela |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Actividad física Salud Educación |
topic |
Educación física Actividad física Salud Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción. En el contexto del proyecto "Arte, deporte y salud en adolescentes" ejecutado por la UNLP se llevaron adelante actividades de educación para la salud. Métodos. El proyecto se desarrolló en escuelas públicas de nivel medio en la Ciudad de La Plata con 54 estudiantes de15 años de edad. Se realizaron 23 talleres a razón de uno por semana, con el fin de mejorar los hábitos saludables. Resultados. Se logró modificar la proporción de personas clasificadas en el estadio pre-contemplación y contemplación, a favor de un incremento en los estadios preparatorio y acción. Los alumnos asociaron la actividad física con la salud de manera más directa. Conclusiones. Una serie de talleres desarrollados en el ámbito escolar, implementados de manera sostenida y sistemática podría influir positivamente sobre los hábitos y estilos de vida de los adolescentes Fil: Tarducci, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Morea, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Biera, Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez, Paula. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Paganini, Amalia. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Fil: Carrizo, Amadeo. Universidad Nacional de La Plata. Programa de Prevención del Infarto en Argentina. Fil: González, Malena Libertad. Universidad Nacional de La Plata. Programa de Prevención del Infarto en Argentina; Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Fil: Butler Tau, Gabriela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. |
description |
Introducción. En el contexto del proyecto "Arte, deporte y salud en adolescentes" ejecutado por la UNLP se llevaron adelante actividades de educación para la salud. Métodos. El proyecto se desarrolló en escuelas públicas de nivel medio en la Ciudad de La Plata con 54 estudiantes de15 años de edad. Se realizaron 23 talleres a razón de uno por semana, con el fin de mejorar los hábitos saludables. Resultados. Se logró modificar la proporción de personas clasificadas en el estadio pre-contemplación y contemplación, a favor de un incremento en los estadios preparatorio y acción. Los alumnos asociaron la actividad física con la salud de manera más directa. Conclusiones. Una serie de talleres desarrollados en el ámbito escolar, implementados de manera sostenida y sistemática podría influir positivamente sobre los hábitos y estilos de vida de los adolescentes |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3145/ev.3145.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3145/ev.3145.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616539909652480 |
score |
13.070432 |