Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis
- Autores
- Husson, Marcelo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Reconstruir la historia de la gimnasia aunque más no sea desde un breve resumen nos permite pensarla como una "síntesis" significativa de algunos de los hechos corporales del hombre. Ante el peligro que corre la gimnasia de banalizarse como un objeto de consumo que responda a la moda o a las "necesidades del mercado" y se olvide del rol de "transmisores" de esa cultura corporal que merece ser conocida, resulta necesario llegar a un concepto que universalice en una sola propuesta gran parte de las escuelas y corrientes del pasado con otras que empiezan a ser. Esto supone alejarse de las tendencias que estereotipan los movimientos desde un único enfoque y comenzar desde una gimnasia entendida como una síntesis de la propia historia corporal del hombre, que sabiendo respetar los propios intereses y necesidades de los alumnos les permita establecer una relación adecuada con sus propios cuerpos. Quedan propuestas que en el armado de este trabajo no han sido mencionadas ni clasificadas pero que merecen ser consideradas toda vez que nos permitamos pensar la gimnasia como en un espacio en donde queda todo por crear y descubrir
Resuilt the gimnastics history allthough since a short summary, let us think about it like a significant "synthesis" about man corporal acts. In the face of the risk that the gimnastics runs of being banalize a like a consumption object that answer to the fashion or " to the market needs" and to be forgotten its rol of "transmitters" of the corporal culture that desever to be known, it is necessary a concept that universalize in only a proposal most schools and past trends with others ones that start to be. This suppone to move away fron the tendency that stereotype the movements fron an unique focus and to begin since a gimnastics understood like a synthesis of own man corporal history, that knowing respect the own students interests and needs, lets them settle an appropiate relation with theirs own bodies. Proposals haven't still been mentionated in this work neither classified but deserve to be considerated every time we let us think about gimnastics like a space where everything remains to make and discover
Fil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Educación Física y Ciencia, 11, 51-66. (2009)
- Materia
-
Educación física
Gimnasia
Historia
Gimnasia
Síntesis interpretativa
Cultura corporal
Gimnastics
Interpretative synthesis
Corporal culture - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3980
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_92e60b5d515c878fb15897d5d163acff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3980 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesisContribution to the formulation of a proposal of interest since the síntesis gimnasticsHusson, MarceloEducación físicaGimnasiaHistoriaGimnasiaSíntesis interpretativaCultura corporalGimnasticsInterpretative synthesisCorporal cultureReconstruir la historia de la gimnasia aunque más no sea desde un breve resumen nos permite pensarla como una "síntesis" significativa de algunos de los hechos corporales del hombre. Ante el peligro que corre la gimnasia de banalizarse como un objeto de consumo que responda a la moda o a las "necesidades del mercado" y se olvide del rol de "transmisores" de esa cultura corporal que merece ser conocida, resulta necesario llegar a un concepto que universalice en una sola propuesta gran parte de las escuelas y corrientes del pasado con otras que empiezan a ser. Esto supone alejarse de las tendencias que estereotipan los movimientos desde un único enfoque y comenzar desde una gimnasia entendida como una síntesis de la propia historia corporal del hombre, que sabiendo respetar los propios intereses y necesidades de los alumnos les permita establecer una relación adecuada con sus propios cuerpos. Quedan propuestas que en el armado de este trabajo no han sido mencionadas ni clasificadas pero que merecen ser consideradas toda vez que nos permitamos pensar la gimnasia como en un espacio en donde queda todo por crear y descubrirResuilt the gimnastics history allthough since a short summary, let us think about it like a significant "synthesis" about man corporal acts. In the face of the risk that the gimnastics runs of being banalize a like a consumption object that answer to the fashion or " to the market needs" and to be forgotten its rol of "transmitters" of the corporal culture that desever to be known, it is necessary a concept that universalize in only a proposal most schools and past trends with others ones that start to be. This suppone to move away fron the tendency that stereotype the movements fron an unique focus and to begin since a gimnastics understood like a synthesis of own man corporal history, that knowing respect the own students interests and needs, lets them settle an appropiate relation with theirs own bodies. Proposals haven't still been mentionated in this work neither classified but deserve to be considerated every time we let us think about gimnastics like a space where everything remains to make and discoverFil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3980/pr.3980.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3980Educación Física y Ciencia, 11, 51-66. (2009)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:51Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3980Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:54.07Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis Contribution to the formulation of a proposal of interest since the síntesis gimnastics |
title |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis |
spellingShingle |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis Husson, Marcelo Educación física Gimnasia Historia Gimnasia Síntesis interpretativa Cultura corporal Gimnastics Interpretative synthesis Corporal culture |
title_short |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis |
title_full |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis |
title_fullStr |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis |
title_full_unstemmed |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis |
title_sort |
Aportes para la formulación de una propuesta de interés desde la gimnasia síntesis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Husson, Marcelo |
author |
Husson, Marcelo |
author_facet |
Husson, Marcelo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Gimnasia Historia Gimnasia Síntesis interpretativa Cultura corporal Gimnastics Interpretative synthesis Corporal culture |
topic |
Educación física Gimnasia Historia Gimnasia Síntesis interpretativa Cultura corporal Gimnastics Interpretative synthesis Corporal culture |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Reconstruir la historia de la gimnasia aunque más no sea desde un breve resumen nos permite pensarla como una "síntesis" significativa de algunos de los hechos corporales del hombre. Ante el peligro que corre la gimnasia de banalizarse como un objeto de consumo que responda a la moda o a las "necesidades del mercado" y se olvide del rol de "transmisores" de esa cultura corporal que merece ser conocida, resulta necesario llegar a un concepto que universalice en una sola propuesta gran parte de las escuelas y corrientes del pasado con otras que empiezan a ser. Esto supone alejarse de las tendencias que estereotipan los movimientos desde un único enfoque y comenzar desde una gimnasia entendida como una síntesis de la propia historia corporal del hombre, que sabiendo respetar los propios intereses y necesidades de los alumnos les permita establecer una relación adecuada con sus propios cuerpos. Quedan propuestas que en el armado de este trabajo no han sido mencionadas ni clasificadas pero que merecen ser consideradas toda vez que nos permitamos pensar la gimnasia como en un espacio en donde queda todo por crear y descubrir Resuilt the gimnastics history allthough since a short summary, let us think about it like a significant "synthesis" about man corporal acts. In the face of the risk that the gimnastics runs of being banalize a like a consumption object that answer to the fashion or " to the market needs" and to be forgotten its rol of "transmitters" of the corporal culture that desever to be known, it is necessary a concept that universalize in only a proposal most schools and past trends with others ones that start to be. This suppone to move away fron the tendency that stereotype the movements fron an unique focus and to begin since a gimnastics understood like a synthesis of own man corporal history, that knowing respect the own students interests and needs, lets them settle an appropiate relation with theirs own bodies. Proposals haven't still been mentionated in this work neither classified but deserve to be considerated every time we let us think about gimnastics like a space where everything remains to make and discover Fil: Husson, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Reconstruir la historia de la gimnasia aunque más no sea desde un breve resumen nos permite pensarla como una "síntesis" significativa de algunos de los hechos corporales del hombre. Ante el peligro que corre la gimnasia de banalizarse como un objeto de consumo que responda a la moda o a las "necesidades del mercado" y se olvide del rol de "transmisores" de esa cultura corporal que merece ser conocida, resulta necesario llegar a un concepto que universalice en una sola propuesta gran parte de las escuelas y corrientes del pasado con otras que empiezan a ser. Esto supone alejarse de las tendencias que estereotipan los movimientos desde un único enfoque y comenzar desde una gimnasia entendida como una síntesis de la propia historia corporal del hombre, que sabiendo respetar los propios intereses y necesidades de los alumnos les permita establecer una relación adecuada con sus propios cuerpos. Quedan propuestas que en el armado de este trabajo no han sido mencionadas ni clasificadas pero que merecen ser consideradas toda vez que nos permitamos pensar la gimnasia como en un espacio en donde queda todo por crear y descubrir |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3980/pr.3980.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3980 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3980/pr.3980.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3980 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación Física y Ciencia, 11, 51-66. (2009) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261459900301312 |
score |
13.13397 |