Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia
- Autores
- Goñi, Martha Judit
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se desprende del análisis que llevo en dos investigaciones. Por un lado, en la Facultad de Arte desde el proyecto de investigación: "Prácticas de enseñanza del teatro. Saberes y habilidades en contexto" que se desarrolla en el Núcleo Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) y por otro, en la Facultad de Ciencias Humanas integro el proyecto: "Enseñar y aprender en la universidad. Miradas y especificidades en la formación de profesores". Este se desarrolla en el Núcleo de Estudio Educacionales y sociales (NEES). Ambas investigaciones en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En la primera investigación me encuentro focalizando las características de las identidades docentes del profesor de Teatro, mientras que en la segunda investigación trabajo las caracterizaciones del la identidad docente del profesor de Historia indagando en los espacios de residencia. En las caracterizaciones de identidad advierto orientaciones que se encuentran vinculadas a un compromiso social más allá de la enseñanza de contenidos. Consideramos que, en los últimos años, se han gestado grandes cambios culturales que impactan en los perfiles profesionales. En estos profesorados encuentro nuevas vinculaciones sociales que reorientan las expectativas del ser docente y su función para las "nuevas sociedades"
Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Arte. - Fuente
- IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9098
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8be805cfa4ec8207c3444e3d0147dcef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9098 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historiaGoñi, Martha JuditSociologíaEl presente trabajo se desprende del análisis que llevo en dos investigaciones. Por un lado, en la Facultad de Arte desde el proyecto de investigación: "Prácticas de enseñanza del teatro. Saberes y habilidades en contexto" que se desarrolla en el Núcleo Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) y por otro, en la Facultad de Ciencias Humanas integro el proyecto: "Enseñar y aprender en la universidad. Miradas y especificidades en la formación de profesores". Este se desarrolla en el Núcleo de Estudio Educacionales y sociales (NEES). Ambas investigaciones en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En la primera investigación me encuentro focalizando las características de las identidades docentes del profesor de Teatro, mientras que en la segunda investigación trabajo las caracterizaciones del la identidad docente del profesor de Historia indagando en los espacios de residencia. En las caracterizaciones de identidad advierto orientaciones que se encuentran vinculadas a un compromiso social más allá de la enseñanza de contenidos. Consideramos que, en los últimos años, se han gestado grandes cambios culturales que impactan en los perfiles profesionales. En estos profesorados encuentro nuevas vinculaciones sociales que reorientan las expectativas del ser docente y su función para las "nuevas sociedades"Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Arte.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9098/ev.9098.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9098Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:45.274Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia |
title |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia |
spellingShingle |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia Goñi, Martha Judit Sociología |
title_short |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia |
title_full |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia |
title_fullStr |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia |
title_full_unstemmed |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia |
title_sort |
Identidad docente. Un análisis comparativo entre el profesor de teatro y el profesor de historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Goñi, Martha Judit |
author |
Goñi, Martha Judit |
author_facet |
Goñi, Martha Judit |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
topic |
Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desprende del análisis que llevo en dos investigaciones. Por un lado, en la Facultad de Arte desde el proyecto de investigación: "Prácticas de enseñanza del teatro. Saberes y habilidades en contexto" que se desarrolla en el Núcleo Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) y por otro, en la Facultad de Ciencias Humanas integro el proyecto: "Enseñar y aprender en la universidad. Miradas y especificidades en la formación de profesores". Este se desarrolla en el Núcleo de Estudio Educacionales y sociales (NEES). Ambas investigaciones en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En la primera investigación me encuentro focalizando las características de las identidades docentes del profesor de Teatro, mientras que en la segunda investigación trabajo las caracterizaciones del la identidad docente del profesor de Historia indagando en los espacios de residencia. En las caracterizaciones de identidad advierto orientaciones que se encuentran vinculadas a un compromiso social más allá de la enseñanza de contenidos. Consideramos que, en los últimos años, se han gestado grandes cambios culturales que impactan en los perfiles profesionales. En estos profesorados encuentro nuevas vinculaciones sociales que reorientan las expectativas del ser docente y su función para las "nuevas sociedades" Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Arte. |
description |
El presente trabajo se desprende del análisis que llevo en dos investigaciones. Por un lado, en la Facultad de Arte desde el proyecto de investigación: "Prácticas de enseñanza del teatro. Saberes y habilidades en contexto" que se desarrolla en el Núcleo Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) y por otro, en la Facultad de Ciencias Humanas integro el proyecto: "Enseñar y aprender en la universidad. Miradas y especificidades en la formación de profesores". Este se desarrolla en el Núcleo de Estudio Educacionales y sociales (NEES). Ambas investigaciones en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En la primera investigación me encuentro focalizando las características de las identidades docentes del profesor de Teatro, mientras que en la segunda investigación trabajo las caracterizaciones del la identidad docente del profesor de Historia indagando en los espacios de residencia. En las caracterizaciones de identidad advierto orientaciones que se encuentran vinculadas a un compromiso social más allá de la enseñanza de contenidos. Consideramos que, en los últimos años, se han gestado grandes cambios culturales que impactan en los perfiles profesionales. En estos profesorados encuentro nuevas vinculaciones sociales que reorientan las expectativas del ser docente y su función para las "nuevas sociedades" |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9098/ev.9098.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9098/ev.9098.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616561424334848 |
score |
13.070432 |