Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela

Autores
López Corral, Manuela
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El objetivo del presente trabajo es comunicar algunas de las líneas de indagación que venimos desarrollando en el marco de nuestra tesis de Licenciatura en Letras con orientación en Didáctica de la lengua y la literatura, inscripta en la Universidad Nacional de La Plata. Dichas líneas de investigación, constituyen un tema pendiente para la Didáctica de la literatura, ya que se trata de abordar como objeto de estudio a los best seller de consumo juvenil, cuya frecuente aparición en los comentarios que circulan por las aulas de las escuelas secundarias (específicamente nos referiremos a escuelas de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires) nos permite preguntarnos por el grado de conocimiento que poseemos los docentes acerca de los consumos culturales concretos de los jóvenes y cómo se relacionan con los modos de leer que ponen en juego en las clases de literatura.
Fil: López Corral, Manuela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Cuartas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas; Bariloche, Argentina, 6-7 de noviembre de 2014
ISBN 978-987-3667-20-6
Materia
Literatura
Literaturas
Didáctica
Educación Secundaria
Best seller
Consumos juveniles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8178

id MemAca_8bc4a2ddaf7b0d80cca62eedd1ee1a45
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8178
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuelaLópez Corral, ManuelaLiteraturaLiteraturasDidácticaEducación SecundariaBest sellerConsumos juvenilesEl objetivo del presente trabajo es comunicar algunas de las líneas de indagación que venimos desarrollando en el marco de nuestra tesis de Licenciatura en Letras con orientación en Didáctica de la lengua y la literatura, inscripta en la Universidad Nacional de La Plata. Dichas líneas de investigación, constituyen un tema pendiente para la Didáctica de la literatura, ya que se trata de abordar como objeto de estudio a los best seller de consumo juvenil, cuya frecuente aparición en los comentarios que circulan por las aulas de las escuelas secundarias (específicamente nos referiremos a escuelas de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires) nos permite preguntarnos por el grado de conocimiento que poseemos los docentes acerca de los consumos culturales concretos de los jóvenes y cómo se relacionan con los modos de leer que ponen en juego en las clases de literatura.Fil: López Corral, Manuela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8178/ev.8178.pdfCuartas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas; Bariloche, Argentina, 6-7 de noviembre de 2014ISBN 978-987-3667-20-6reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/111976info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8178Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:47.297Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela
title Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela
spellingShingle Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela
López Corral, Manuela
Literatura
Literaturas
Didáctica
Educación Secundaria
Best seller
Consumos juveniles
title_short Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela
title_full Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela
title_fullStr Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela
title_full_unstemmed Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela
title_sort Los best-seller de consumo juvenil : Modos de leer que entran y salen de la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv López Corral, Manuela
author López Corral, Manuela
author_facet López Corral, Manuela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Literaturas
Didáctica
Educación Secundaria
Best seller
Consumos juveniles
topic Literatura
Literaturas
Didáctica
Educación Secundaria
Best seller
Consumos juveniles
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo es comunicar algunas de las líneas de indagación que venimos desarrollando en el marco de nuestra tesis de Licenciatura en Letras con orientación en Didáctica de la lengua y la literatura, inscripta en la Universidad Nacional de La Plata. Dichas líneas de investigación, constituyen un tema pendiente para la Didáctica de la literatura, ya que se trata de abordar como objeto de estudio a los best seller de consumo juvenil, cuya frecuente aparición en los comentarios que circulan por las aulas de las escuelas secundarias (específicamente nos referiremos a escuelas de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires) nos permite preguntarnos por el grado de conocimiento que poseemos los docentes acerca de los consumos culturales concretos de los jóvenes y cómo se relacionan con los modos de leer que ponen en juego en las clases de literatura.
Fil: López Corral, Manuela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El objetivo del presente trabajo es comunicar algunas de las líneas de indagación que venimos desarrollando en el marco de nuestra tesis de Licenciatura en Letras con orientación en Didáctica de la lengua y la literatura, inscripta en la Universidad Nacional de La Plata. Dichas líneas de investigación, constituyen un tema pendiente para la Didáctica de la literatura, ya que se trata de abordar como objeto de estudio a los best seller de consumo juvenil, cuya frecuente aparición en los comentarios que circulan por las aulas de las escuelas secundarias (específicamente nos referiremos a escuelas de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires) nos permite preguntarnos por el grado de conocimiento que poseemos los docentes acerca de los consumos culturales concretos de los jóvenes y cómo se relacionan con los modos de leer que ponen en juego en las clases de literatura.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8178/ev.8178.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8178/ev.8178.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/111976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Cuartas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas; Bariloche, Argentina, 6-7 de noviembre de 2014
ISBN 978-987-3667-20-6
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616562216009728
score 13.070432