Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria
- Autores
- Pingitore, Claudia; Villacorta, Aldana; Felipe, Antonio
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La adquisición y el desarrollo de técnicas de estudio es uno de los objetivos más importantes en todo proceso educativo porque contribuyen a mejoras en las estrategias de aprendizaje y son una base para futuras técnicas de trabajo profesional. El Area de Aprendizajes y Atención Pedagógica en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), como estrategia de ingreso y permanencia, ofrece un Taller de Metodologías de Estudios Universitarios para estudiantes ingresantes que no aprobaron el primer curso de la Carrera de Medicina Veterinaria, Introducción a las Ciencias Básicas (ICB). El Taller tiene como objetivo principal que los estudiantes adquieran actitudes, disposiciones y capacidades para estudiar y aprender, formular y resolver problemas, organizarse y mejorar sus estrategias de aprendizaje. En el presente trabajo se describen aspectos del Taller y se muestran resultados de una encuesta de cierre que se les realizó a 41 estudiantes. Los resultados muestran un impacto favorable en cuanto a mejoras en la metodología de trabajo, accesibilidad del material utilizado, desempeño de los docentes y las herramientas brindadas por los mismos. Los resultados aportan datos que permitirían fortalecer estrategias e implementar modificaciones que promuevan el enriquecimiento de los aprendizajes de los estudiantes
Fil: Pingitore, Claudia. Area de Aprendizajes en Ciencias y Tecnología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Fil: Villacorta, Aldana. Area de Aprendizajes en Ciencias y Tecnología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Fil: Felipe, Antonio. Depto. De Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Evaluación
Concepciones
Estudiantes
Taller - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8135
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_871e2a5345c3ef1e54aad4178fcd4169 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8135 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinariaPingitore, ClaudiaVillacorta, AldanaFelipe, AntonioEducaciónEvaluaciónConcepcionesEstudiantesTallerLa adquisición y el desarrollo de técnicas de estudio es uno de los objetivos más importantes en todo proceso educativo porque contribuyen a mejoras en las estrategias de aprendizaje y son una base para futuras técnicas de trabajo profesional. El Area de Aprendizajes y Atención Pedagógica en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), como estrategia de ingreso y permanencia, ofrece un Taller de Metodologías de Estudios Universitarios para estudiantes ingresantes que no aprobaron el primer curso de la Carrera de Medicina Veterinaria, Introducción a las Ciencias Básicas (ICB). El Taller tiene como objetivo principal que los estudiantes adquieran actitudes, disposiciones y capacidades para estudiar y aprender, formular y resolver problemas, organizarse y mejorar sus estrategias de aprendizaje. En el presente trabajo se describen aspectos del Taller y se muestran resultados de una encuesta de cierre que se les realizó a 41 estudiantes. Los resultados muestran un impacto favorable en cuanto a mejoras en la metodología de trabajo, accesibilidad del material utilizado, desempeño de los docentes y las herramientas brindadas por los mismos. Los resultados aportan datos que permitirían fortalecer estrategias e implementar modificaciones que promuevan el enriquecimiento de los aprendizajes de los estudiantesFil: Pingitore, Claudia. Area de Aprendizajes en Ciencias y Tecnología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.Fil: Villacorta, Aldana. Area de Aprendizajes en Ciencias y Tecnología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.Fil: Felipe, Antonio. Depto. De Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8135/ev.8135.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:30:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8135Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:53.852Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria |
title |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria |
spellingShingle |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria Pingitore, Claudia Educación Evaluación Concepciones Estudiantes Taller |
title_short |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria |
title_full |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria |
title_fullStr |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria |
title_full_unstemmed |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria |
title_sort |
Taller de metodología de estudios universitarios para estudiantes ingresantes de la carrera de medicina veterinaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pingitore, Claudia Villacorta, Aldana Felipe, Antonio |
author |
Pingitore, Claudia |
author_facet |
Pingitore, Claudia Villacorta, Aldana Felipe, Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Villacorta, Aldana Felipe, Antonio |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación Concepciones Estudiantes Taller |
topic |
Educación Evaluación Concepciones Estudiantes Taller |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La adquisición y el desarrollo de técnicas de estudio es uno de los objetivos más importantes en todo proceso educativo porque contribuyen a mejoras en las estrategias de aprendizaje y son una base para futuras técnicas de trabajo profesional. El Area de Aprendizajes y Atención Pedagógica en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), como estrategia de ingreso y permanencia, ofrece un Taller de Metodologías de Estudios Universitarios para estudiantes ingresantes que no aprobaron el primer curso de la Carrera de Medicina Veterinaria, Introducción a las Ciencias Básicas (ICB). El Taller tiene como objetivo principal que los estudiantes adquieran actitudes, disposiciones y capacidades para estudiar y aprender, formular y resolver problemas, organizarse y mejorar sus estrategias de aprendizaje. En el presente trabajo se describen aspectos del Taller y se muestran resultados de una encuesta de cierre que se les realizó a 41 estudiantes. Los resultados muestran un impacto favorable en cuanto a mejoras en la metodología de trabajo, accesibilidad del material utilizado, desempeño de los docentes y las herramientas brindadas por los mismos. Los resultados aportan datos que permitirían fortalecer estrategias e implementar modificaciones que promuevan el enriquecimiento de los aprendizajes de los estudiantes Fil: Pingitore, Claudia. Area de Aprendizajes en Ciencias y Tecnología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Fil: Villacorta, Aldana. Area de Aprendizajes en Ciencias y Tecnología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Fil: Felipe, Antonio. Depto. De Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. |
description |
La adquisición y el desarrollo de técnicas de estudio es uno de los objetivos más importantes en todo proceso educativo porque contribuyen a mejoras en las estrategias de aprendizaje y son una base para futuras técnicas de trabajo profesional. El Area de Aprendizajes y Atención Pedagógica en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), como estrategia de ingreso y permanencia, ofrece un Taller de Metodologías de Estudios Universitarios para estudiantes ingresantes que no aprobaron el primer curso de la Carrera de Medicina Veterinaria, Introducción a las Ciencias Básicas (ICB). El Taller tiene como objetivo principal que los estudiantes adquieran actitudes, disposiciones y capacidades para estudiar y aprender, formular y resolver problemas, organizarse y mejorar sus estrategias de aprendizaje. En el presente trabajo se describen aspectos del Taller y se muestran resultados de una encuesta de cierre que se les realizó a 41 estudiantes. Los resultados muestran un impacto favorable en cuanto a mejoras en la metodología de trabajo, accesibilidad del material utilizado, desempeño de los docentes y las herramientas brindadas por los mismos. Los resultados aportan datos que permitirían fortalecer estrategias e implementar modificaciones que promuevan el enriquecimiento de los aprendizajes de los estudiantes |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8135/ev.8135.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8135/ev.8135.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143245839499264 |
score |
12.712165 |