Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC
- Autores
- Scorians, Erica Elena
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Enríquez, Silvia Cecilia
Abate, Stella Maris
Dávila, Paula
Piatti, Guillermina - Descripción
- El plan de estudios vigente de la carrera de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no incluye la enseñanza de inglés, a pesar de que los alumnos deben rendir un examen final en esa lengua. El presente trabajo plantea una propuesta de intervención académica que consiste en paliar en alguna medida esa carencia mediante la implementación de una capacitación en la escritura de textos en inglés. Esta iniciativa está destinada a los estudiantes de Geofísica que no tengan conocimientos de lengua inglesa suficientes para aprobar las partes del examen en las que deben desarrollar esta habilidad. Se propone implementarla a través de una serie de actividades de práctica que incluyen el empleo de herramientas tecnológicas y de la red social educativa Edmodo. De esta manera, los estudiantes podrán prepararse para resolver las tareas de escritura del examen con práctica guiada por la docente/tutora, con quien podrán tener intercambios regulares y de quien recibirán retroalimentación, lo que favorecerá el proceso de aprendizaje. Nuestra propuesta es innovadora, fundamentalmente porque incorpora el uso de TAC, es decir, de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pero miradas desde el punto de vista de su utilidad para aprender, almacenar y compartir conocimientos, en un proyecto de trabajo virtual, que propicia la colaboración entre docentes y alumnos a través del empleo de una red social educativa. Nuestro propósito es que, mediante la realización de las actividades de esta capacitación, los alumnos estén en mejores condiciones de aprobar las tareas de escritura del examen final
Fil: Scorians, Erica Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Enseñanza
Inglés
Escritura de textos
Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC)
Edmodo
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1355
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8651f901c3e0fedd117d1fcc64701219 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1355 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TACScorians, Erica ElenaEducaciónEnseñanzaInglésEscritura de textosTecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC)EdmodoVirtualidadEl plan de estudios vigente de la carrera de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no incluye la enseñanza de inglés, a pesar de que los alumnos deben rendir un examen final en esa lengua. El presente trabajo plantea una propuesta de intervención académica que consiste en paliar en alguna medida esa carencia mediante la implementación de una capacitación en la escritura de textos en inglés. Esta iniciativa está destinada a los estudiantes de Geofísica que no tengan conocimientos de lengua inglesa suficientes para aprobar las partes del examen en las que deben desarrollar esta habilidad. Se propone implementarla a través de una serie de actividades de práctica que incluyen el empleo de herramientas tecnológicas y de la red social educativa Edmodo. De esta manera, los estudiantes podrán prepararse para resolver las tareas de escritura del examen con práctica guiada por la docente/tutora, con quien podrán tener intercambios regulares y de quien recibirán retroalimentación, lo que favorecerá el proceso de aprendizaje. Nuestra propuesta es innovadora, fundamentalmente porque incorpora el uso de TAC, es decir, de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pero miradas desde el punto de vista de su utilidad para aprender, almacenar y compartir conocimientos, en un proyecto de trabajo virtual, que propicia la colaboración entre docentes y alumnos a través del empleo de una red social educativa. Nuestro propósito es que, mediante la realización de las actividades de esta capacitación, los alumnos estén en mejores condiciones de aprobar las tareas de escritura del examen finalFil: Scorians, Erica Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Enríquez, Silvia CeciliaAbate, Stella MarisDávila, PaulaPiatti, Guillermina2016-07-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1355/te.1355.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:54:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1355Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:04.895Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC |
title |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC |
spellingShingle |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC Scorians, Erica Elena Educación Enseñanza Inglés Escritura de textos Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC) Edmodo Virtualidad |
title_short |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC |
title_full |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC |
title_fullStr |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC |
title_full_unstemmed |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC |
title_sort |
Propuesta de capacitación en escritura en inglés para alumnos de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP) a través de la implementación de TAC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Scorians, Erica Elena |
author |
Scorians, Erica Elena |
author_facet |
Scorians, Erica Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia Abate, Stella Maris Dávila, Paula Piatti, Guillermina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Inglés Escritura de textos Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC) Edmodo Virtualidad |
topic |
Educación Enseñanza Inglés Escritura de textos Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC) Edmodo Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El plan de estudios vigente de la carrera de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no incluye la enseñanza de inglés, a pesar de que los alumnos deben rendir un examen final en esa lengua. El presente trabajo plantea una propuesta de intervención académica que consiste en paliar en alguna medida esa carencia mediante la implementación de una capacitación en la escritura de textos en inglés. Esta iniciativa está destinada a los estudiantes de Geofísica que no tengan conocimientos de lengua inglesa suficientes para aprobar las partes del examen en las que deben desarrollar esta habilidad. Se propone implementarla a través de una serie de actividades de práctica que incluyen el empleo de herramientas tecnológicas y de la red social educativa Edmodo. De esta manera, los estudiantes podrán prepararse para resolver las tareas de escritura del examen con práctica guiada por la docente/tutora, con quien podrán tener intercambios regulares y de quien recibirán retroalimentación, lo que favorecerá el proceso de aprendizaje. Nuestra propuesta es innovadora, fundamentalmente porque incorpora el uso de TAC, es decir, de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pero miradas desde el punto de vista de su utilidad para aprender, almacenar y compartir conocimientos, en un proyecto de trabajo virtual, que propicia la colaboración entre docentes y alumnos a través del empleo de una red social educativa. Nuestro propósito es que, mediante la realización de las actividades de esta capacitación, los alumnos estén en mejores condiciones de aprobar las tareas de escritura del examen final Fil: Scorians, Erica Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El plan de estudios vigente de la carrera de Geofísica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no incluye la enseñanza de inglés, a pesar de que los alumnos deben rendir un examen final en esa lengua. El presente trabajo plantea una propuesta de intervención académica que consiste en paliar en alguna medida esa carencia mediante la implementación de una capacitación en la escritura de textos en inglés. Esta iniciativa está destinada a los estudiantes de Geofísica que no tengan conocimientos de lengua inglesa suficientes para aprobar las partes del examen en las que deben desarrollar esta habilidad. Se propone implementarla a través de una serie de actividades de práctica que incluyen el empleo de herramientas tecnológicas y de la red social educativa Edmodo. De esta manera, los estudiantes podrán prepararse para resolver las tareas de escritura del examen con práctica guiada por la docente/tutora, con quien podrán tener intercambios regulares y de quien recibirán retroalimentación, lo que favorecerá el proceso de aprendizaje. Nuestra propuesta es innovadora, fundamentalmente porque incorpora el uso de TAC, es decir, de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pero miradas desde el punto de vista de su utilidad para aprender, almacenar y compartir conocimientos, en un proyecto de trabajo virtual, que propicia la colaboración entre docentes y alumnos a través del empleo de una red social educativa. Nuestro propósito es que, mediante la realización de las actividades de esta capacitación, los alumnos estén en mejores condiciones de aprobar las tareas de escritura del examen final |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1355/te.1355.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1355/te.1355.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616478332026880 |
score |
13.070432 |