Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales

Autores
Vicente, María Eugenia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.
As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates.
Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educaçao, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relaçao a: idade, gênero, formaçao, constituiçao familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educaçao fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relaçao às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduados
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista brasileira de estudos pedagógicos, 95(241), 590-608. (2014)
ISSN 2176-6681
Materia
Educación
Enseñanza superior
Graduados
Educación y emplo
Investigación
1970-2009
Ciencias de la Educación
Perfil sociodemográfico
Egresados
Campo profesional
Education Sciences
Demographic profile
Graduates
Pofessional field
Ciências da Educaçao
Perfil demográfico
Graduados
Campo profissional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9938

id MemAca_80a30869311fe701bf3390933a937897
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9938
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionalesEducation Teachers: profiles and professional practicesProfessores de Educaçao: perfis e práticas profissionaisVicente, María EugeniaEducaciónEnseñanza superiorGraduadosEducación y emploInvestigación1970-2009Ciencias de la EducaciónPerfil sociodemográficoEgresadosCampo profesionalEducation SciencesDemographic profileGraduatesPofessional fieldCiências da EducaçaoPerfil demográficoGraduadosCampo profissionalEn el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates.Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educaçao, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relaçao a: idade, gênero, formaçao, constituiçao familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educaçao fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relaçao às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduadosFil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9938/pr.9938.pdfRevista brasileira de estudos pedagógicos, 95(241), 590-608. (2014)ISSN 2176-6681reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90859info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/21600info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S2176-6681/313512567info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:06:59Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9938Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:00.642Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
Education Teachers: profiles and professional practices
Professores de Educaçao: perfis e práticas profissionais
title Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
spellingShingle Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
Vicente, María Eugenia
Educación
Enseñanza superior
Graduados
Educación y emplo
Investigación
1970-2009
Ciencias de la Educación
Perfil sociodemográfico
Egresados
Campo profesional
Education Sciences
Demographic profile
Graduates
Pofessional field
Ciências da Educaçao
Perfil demográfico
Graduados
Campo profissional
title_short Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
title_full Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
title_fullStr Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
title_full_unstemmed Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
title_sort Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
dc.creator.none.fl_str_mv Vicente, María Eugenia
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza superior
Graduados
Educación y emplo
Investigación
1970-2009
Ciencias de la Educación
Perfil sociodemográfico
Egresados
Campo profesional
Education Sciences
Demographic profile
Graduates
Pofessional field
Ciências da Educaçao
Perfil demográfico
Graduados
Campo profissional
topic Educación
Enseñanza superior
Graduados
Educación y emplo
Investigación
1970-2009
Ciencias de la Educación
Perfil sociodemográfico
Egresados
Campo profesional
Education Sciences
Demographic profile
Graduates
Pofessional field
Ciências da Educaçao
Perfil demográfico
Graduados
Campo profissional
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.
As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates.
Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educaçao, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relaçao a: idade, gênero, formaçao, constituiçao familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educaçao fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relaçao às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduados
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9938/pr.9938.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9938/pr.9938.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90859
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/21600
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S2176-6681/313512567
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista brasileira de estudos pedagógicos, 95(241), 590-608. (2014)
ISSN 2176-6681
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261461230944256
score 13.13397