Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales
- Autores
- Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.
As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates.
Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educaçao, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relaçao a: idade, gênero, formaçao, constituiçao familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educaçao fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relaçao às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduados
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista brasileira de estudos pedagógicos, 95(241), 590-608. (2014)
ISSN 2176-6681 - Materia
-
Educación
Enseñanza superior
Graduados
Educación y emplo
Investigación
1970-2009
Ciencias de la Educación
Perfil sociodemográfico
Egresados
Campo profesional
Education Sciences
Demographic profile
Graduates
Pofessional field
Ciências da Educaçao
Perfil demográfico
Graduados
Campo profissional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9938
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_80a30869311fe701bf3390933a937897 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9938 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionalesEducation Teachers: profiles and professional practicesProfessores de Educaçao: perfis e práticas profissionaisVicente, María EugeniaEducaciónEnseñanza superiorGraduadosEducación y emploInvestigación1970-2009Ciencias de la EducaciónPerfil sociodemográficoEgresadosCampo profesionalEducation SciencesDemographic profileGraduatesPofessional fieldCiências da EducaçaoPerfil demográficoGraduadosCampo profissionalEn el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates.Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educaçao, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relaçao a: idade, gênero, formaçao, constituiçao familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educaçao fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relaçao às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduadosFil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9938/pr.9938.pdfRevista brasileira de estudos pedagógicos, 95(241), 590-608. (2014)ISSN 2176-6681reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90859info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/21600info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S2176-6681/313512567info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:06:59Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9938Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:00.642Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales Education Teachers: profiles and professional practices Professores de Educaçao: perfis e práticas profissionais |
title |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales |
spellingShingle |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales Vicente, María Eugenia Educación Enseñanza superior Graduados Educación y emplo Investigación 1970-2009 Ciencias de la Educación Perfil sociodemográfico Egresados Campo profesional Education Sciences Demographic profile Graduates Pofessional field Ciências da Educaçao Perfil demográfico Graduados Campo profissional |
title_short |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales |
title_full |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales |
title_fullStr |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales |
title_full_unstemmed |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales |
title_sort |
Profesores de Educación: perfiles y prácticas profesionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicente, María Eugenia |
author |
Vicente, María Eugenia |
author_facet |
Vicente, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza superior Graduados Educación y emplo Investigación 1970-2009 Ciencias de la Educación Perfil sociodemográfico Egresados Campo profesional Education Sciences Demographic profile Graduates Pofessional field Ciências da Educaçao Perfil demográfico Graduados Campo profissional |
topic |
Educación Enseñanza superior Graduados Educación y emplo Investigación 1970-2009 Ciencias de la Educación Perfil sociodemográfico Egresados Campo profesional Education Sciences Demographic profile Graduates Pofessional field Ciências da Educaçao Perfil demográfico Graduados Campo profissional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados. As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates. Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educaçao, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relaçao a: idade, gênero, formaçao, constituiçao familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educaçao fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relaçao às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduados Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9938/pr.9938.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9938/pr.9938.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90859 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/21600 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S2176-6681/313512567 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista brasileira de estudos pedagógicos, 95(241), 590-608. (2014) ISSN 2176-6681 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261461230944256 |
score |
13.13397 |