Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales
- Autores
- Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.
As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates.
Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educação, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relação a: idade, gênero, formação, constituição familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educação fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relação às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduados.
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina - Materia
-
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PERFIL SOCIO DEMOGRÁFICO
EGRESADOS
CAMPO PROFESIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/21600
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_9c5cf7926e8bb1e8d0bd0ed4aa49aa10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/21600 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionalesEducation teachers: profiles and professional practicesProfessores de educação: perfis e práticas profissionaisVicente, María EugeniaCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNPERFIL SOCIO DEMOGRÁFICOEGRESADOSCAMPO PROFESIONALhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados.As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates.Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educação, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relação a: idade, gênero, formação, constituição familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educação fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relação às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduados.Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; ArgentinaInstituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira2014-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/21600Vicente, María Eugenia; Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales; Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira; Revista Brasileira de Estudos Pedagogicos; 95; 241; 12-2014; 590-6082176-6681CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/p7gxsjinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S2176-6681/313512567info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:27:34Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/21600instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:27:34.33CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales Education teachers: profiles and professional practices Professores de educação: perfis e práticas profissionais |
title |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales |
spellingShingle |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales Vicente, María Eugenia CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PERFIL SOCIO DEMOGRÁFICO EGRESADOS CAMPO PROFESIONAL |
title_short |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales |
title_full |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales |
title_fullStr |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales |
title_full_unstemmed |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales |
title_sort |
Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicente, María Eugenia |
author |
Vicente, María Eugenia |
author_facet |
Vicente, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PERFIL SOCIO DEMOGRÁFICO EGRESADOS CAMPO PROFESIONAL |
topic |
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PERFIL SOCIO DEMOGRÁFICO EGRESADOS CAMPO PROFESIONAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados. As part of the changes in the professional field of Education Sciences, this article is a research project, which aims to reconstruct the profiles of graduates in relation to: age, gender, education, family constitution, work and places of residence. To do this, we use three data sources, files of 730 graduates, a questionnaire administered to a sample of 92 graduates and censuses or statistical yearbooks, which allow the contextualization of the unit of analysis. The characteristics of social and demographic profile of graduates in Education Sciences provide data to advance future researches in relation to the biographies, work and educational paths of graduates. Perante as mudanças ocorridas no campo profissional de Ciências da Educação, este artigo é um projeto de pesquisa cujo objetivo é reconstruir os perfis dos formandos em relação a: idade, gênero, formação, constituição familiar, trabalho e locais de residência. Para isso, usamos três fontes de dados, 730 arquivos de licenciados, um questionário aplicado a uma amostra de 92 formandos e censos ou anuários estatísticos que permitem contextualizar a unidade de análise. As características do perfil sociodemográfico dos licenciados em Ciências da Educação fornecem dados para avançar a pesquisa futura em relação às biografias e aos percursos educativos e de trabalho de graduados. Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina |
description |
En el marco de los cambios ocurridos en el campo profesional de las Ciencias de la Educación, el presente artículo es un trabajo de investigación cuyo objetivo es reconstruir los perfiles de los egresados en relación con: la edad, el género, la formación, la constitución familiar, el trabajo y los lugares de residencia. Para ello, se utilizan tres fuentes de datos, 730 legajos de los egresados, un cuestionario aplicado a una muestra de 92 egresados y censos o anuarios estadísticos que permiten contextualizar la unidad de análisis. Las características del perfil sociodemográfico de los egresados en Ciencias de la Educación aportan datos para avanzar con futuras investigaciones en relación a las biografías y trayectorias laborales y educativas de los egresados. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/21600 Vicente, María Eugenia; Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales; Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira; Revista Brasileira de Estudos Pedagogicos; 95; 241; 12-2014; 590-608 2176-6681 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/21600 |
identifier_str_mv |
Vicente, María Eugenia; Profesores de educación: perfiles y prácticas profesionales; Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira; Revista Brasileira de Estudos Pedagogicos; 95; 241; 12-2014; 590-608 2176-6681 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/p7gxsj info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/S2176-6681/313512567 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614277839716352 |
score |
13.070432 |