Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
- Autores
- Nella, Jorge Daniel; Villa, María Eugenia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma.
This work tries to be an anchor point to formalize the knowledge of teaching the game and playing as educational content. In this way, the daily life of the class will be seen as part of the knowledge that must be recovered by reflexive thought, through the capture of what apparently seems insignificant and gives it meaning. The daily life of the class with its routines, practices, ceremonies and explanations, will produce a knowledge that originates in that everyday world and that is validated day by day in the multiple interactions that take place in the social and cultural network of which is part of the class and whose script will be different depending on the institution.
Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Materia
-
Ciencia y cultura
Sistema Educativo
Educación
Juego
Enseñanza
Cuerpo
Game
Teaching
Body - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy916
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7e578c429889c5304967e4350b9127d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy916 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticasNella, Jorge DanielVilla, María EugeniaCiencia y culturaSistema EducativoEducaciónJuegoEnseñanzaCuerpoGameTeachingBodyEste trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma.This work tries to be an anchor point to formalize the knowledge of teaching the game and playing as educational content. In this way, the daily life of the class will be seen as part of the knowledge that must be recovered by reflexive thought, through the capture of what apparently seems insignificant and gives it meaning. The daily life of the class with its routines, practices, ceremonies and explanations, will produce a knowledge that originates in that everyday world and that is validated day by day in the multiple interactions that take place in the social and cultural network of which is part of the class and whose script will be different depending on the institution.Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Aldao, JorgeRodríguez Feilberg, Norma Beatriz2019info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdfspainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H887/AR/Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:53:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy916Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:59.084Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
spellingShingle |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas Nella, Jorge Daniel Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Juego Enseñanza Cuerpo Game Teaching Body |
title_short |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_full |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_fullStr |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_full_unstemmed |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_sort |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nella, Jorge Daniel Villa, María Eugenia |
author |
Nella, Jorge Daniel |
author_facet |
Nella, Jorge Daniel Villa, María Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Villa, María Eugenia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aldao, Jorge Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Juego Enseñanza Cuerpo Game Teaching Body |
topic |
Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Juego Enseñanza Cuerpo Game Teaching Body |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma. This work tries to be an anchor point to formalize the knowledge of teaching the game and playing as educational content. In this way, the daily life of the class will be seen as part of the knowledge that must be recovered by reflexive thought, through the capture of what apparently seems insignificant and gives it meaning. The daily life of the class with its routines, practices, ceremonies and explanations, will produce a knowledge that originates in that everyday world and that is validated day by day in the multiple interactions that take place in the social and cultural network of which is part of the class and whose script will be different depending on the institution. Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H887/AR/Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616476126871552 |
score |
13.070432 |