Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo

Autores
Colella, Leonardo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo busca describir el proceso de investigación llevado a cabo entre 2012 y 2015 en el marco de la elaboración de la tesis presentada en el doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello, presentaremos una introducción al problema de investigación, inscrito en el área de filosofía y educación, y luego desarrollaremos un esquema con diversos núcleos teóricos y señalaremos cómo estos fueron vinculándose entre sí para el armado final de la tesis.
Fil: Colella, Leonardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
M. Southwell y A. Vassiliades, Coords. (2023). Formación y trabajo docente : Nuevas reflexiones sobre identidades, instituciones y prácticas. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Ensenada : IdIHCS, p. 71-85.
Materia
Educación
Enseñanza
Docentes
Rol del docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5966

id MemAca_7d4fc26a7e8e9a15994f569bbc6d7c36
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5966
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivoColella, LeonardoEducaciónEnseñanzaDocentesRol del docenteEl presente trabajo busca describir el proceso de investigación llevado a cabo entre 2012 y 2015 en el marco de la elaboración de la tesis presentada en el doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello, presentaremos una introducción al problema de investigación, inscrito en el área de filosofía y educación, y luego desarrollaremos un esquema con diversos núcleos teóricos y señalaremos cómo estos fueron vinculándose entre sí para el armado final de la tesis.Fil: Colella, Leonardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5966/pm.5966.pdfM. Southwell y A. Vassiliades, Coords. (2023). Formación y trabajo docente : Nuevas reflexiones sobre identidades, instituciones y prácticas. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Ensenada : IdIHCS, p. 71-85.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5966Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:50.043Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo
title Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo
spellingShingle Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo
Colella, Leonardo
Educación
Enseñanza
Docentes
Rol del docente
title_short Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo
title_full Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo
title_fullStr Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo
title_full_unstemmed Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo
title_sort Repensar la figura docente como parte de un sujeto educativo colectivo
dc.creator.none.fl_str_mv Colella, Leonardo
author Colella, Leonardo
author_facet Colella, Leonardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Docentes
Rol del docente
topic Educación
Enseñanza
Docentes
Rol del docente
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo busca describir el proceso de investigación llevado a cabo entre 2012 y 2015 en el marco de la elaboración de la tesis presentada en el doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello, presentaremos una introducción al problema de investigación, inscrito en el área de filosofía y educación, y luego desarrollaremos un esquema con diversos núcleos teóricos y señalaremos cómo estos fueron vinculándose entre sí para el armado final de la tesis.
Fil: Colella, Leonardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente trabajo busca describir el proceso de investigación llevado a cabo entre 2012 y 2015 en el marco de la elaboración de la tesis presentada en el doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello, presentaremos una introducción al problema de investigación, inscrito en el área de filosofía y educación, y luego desarrollaremos un esquema con diversos núcleos teóricos y señalaremos cómo estos fueron vinculándose entre sí para el armado final de la tesis.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5966/pm.5966.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5966/pm.5966.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv M. Southwell y A. Vassiliades, Coords. (2023). Formación y trabajo docente : Nuevas reflexiones sobre identidades, instituciones y prácticas. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Ensenada : IdIHCS, p. 71-85.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616563515195392
score 13.070432