El canto de Sileno el canto de Ovidio
- Autores
- Martínez Astorino, Pablo
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se estudio la égloga sexta con el fin de esclarecer tres puntos: 1) el valor del carmen contenido en el poema; 2) la continuitas interna del canto; 3) la influencia de ambos puntos en la composición de las Metamorfosis de Ovidio. El carmen señala la procedencia apolínea y el sentido "originario" de toda poesía. Se basa en la aptitud de las historias para enlazarse a través de una continuitas que, temática y estructuralmente, influirá en las Metamorfosis transmitiendo a esta obra las ideas de carmen, ludus y pasajes destacados.
In this article, we study the sixth eclogue in order to clarify three points: 1) the value of the carmen contained in the poem; 2) the internal continuitas of the song; 3) the influence of these two points on the composition of the Ovid's Metamorphoses. The carmen points out the Apollonian origin and the original sense of all poetry. It is based on the aptitude of the stories to be chained through a continuitas which, thematically and structurally, will have an influence on the Metamorphoses by transmitting to this work the ideas of carmen, ludus and highlighted passages.
Fil: Martínez Astorino, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Argos(28), 19-30. (2004)
ISSN 0325-4194 - Materia
-
Literatura
Eglogas
Poemas
Ovidio
Poesía lírica
Carmen
Continuitas
Sileno
Apolo
Carmen perpetuum
Apoteosis
Carmen
Continuitas
Silenus
Apollo
Carmen perpetuum
Apotheosis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10589
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7cced9c9aac65a23640427bb28a5b618 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10589 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El canto de Sileno el canto de OvidioMartínez Astorino, PabloLiteraturaEglogasPoemasOvidioPoesía líricaCarmenContinuitasSilenoApoloCarmen perpetuumApoteosisCarmenContinuitasSilenusApolloCarmen perpetuumApotheosisEn este artículo se estudio la égloga sexta con el fin de esclarecer tres puntos: 1) el valor del carmen contenido en el poema; 2) la continuitas interna del canto; 3) la influencia de ambos puntos en la composición de las Metamorfosis de Ovidio. El carmen señala la procedencia apolínea y el sentido "originario" de toda poesía. Se basa en la aptitud de las historias para enlazarse a través de una continuitas que, temática y estructuralmente, influirá en las Metamorfosis transmitiendo a esta obra las ideas de carmen, ludus y pasajes destacados.In this article, we study the sixth eclogue in order to clarify three points: 1) the value of the carmen contained in the poem; 2) the internal continuitas of the song; 3) the influence of these two points on the composition of the Ovid's Metamorphoses. The carmen points out the Apollonian origin and the original sense of all poetry. It is based on the aptitude of the stories to be chained through a continuitas which, thematically and structurally, will have an influence on the Metamorphoses by transmitting to this work the ideas of carmen, ludus and highlighted passages.Fil: Martínez Astorino, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10589/pr.10589.pdfArgos(28), 19-30. (2004)ISSN 0325-4194reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:30Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10589Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:31.638Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El canto de Sileno el canto de Ovidio |
title |
El canto de Sileno el canto de Ovidio |
spellingShingle |
El canto de Sileno el canto de Ovidio Martínez Astorino, Pablo Literatura Eglogas Poemas Ovidio Poesía lírica Carmen Continuitas Sileno Apolo Carmen perpetuum Apoteosis Carmen Continuitas Silenus Apollo Carmen perpetuum Apotheosis |
title_short |
El canto de Sileno el canto de Ovidio |
title_full |
El canto de Sileno el canto de Ovidio |
title_fullStr |
El canto de Sileno el canto de Ovidio |
title_full_unstemmed |
El canto de Sileno el canto de Ovidio |
title_sort |
El canto de Sileno el canto de Ovidio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Astorino, Pablo |
author |
Martínez Astorino, Pablo |
author_facet |
Martínez Astorino, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Eglogas Poemas Ovidio Poesía lírica Carmen Continuitas Sileno Apolo Carmen perpetuum Apoteosis Carmen Continuitas Silenus Apollo Carmen perpetuum Apotheosis |
topic |
Literatura Eglogas Poemas Ovidio Poesía lírica Carmen Continuitas Sileno Apolo Carmen perpetuum Apoteosis Carmen Continuitas Silenus Apollo Carmen perpetuum Apotheosis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se estudio la égloga sexta con el fin de esclarecer tres puntos: 1) el valor del carmen contenido en el poema; 2) la continuitas interna del canto; 3) la influencia de ambos puntos en la composición de las Metamorfosis de Ovidio. El carmen señala la procedencia apolínea y el sentido "originario" de toda poesía. Se basa en la aptitud de las historias para enlazarse a través de una continuitas que, temática y estructuralmente, influirá en las Metamorfosis transmitiendo a esta obra las ideas de carmen, ludus y pasajes destacados. In this article, we study the sixth eclogue in order to clarify three points: 1) the value of the carmen contained in the poem; 2) the internal continuitas of the song; 3) the influence of these two points on the composition of the Ovid's Metamorphoses. The carmen points out the Apollonian origin and the original sense of all poetry. It is based on the aptitude of the stories to be chained through a continuitas which, thematically and structurally, will have an influence on the Metamorphoses by transmitting to this work the ideas of carmen, ludus and highlighted passages. Fil: Martínez Astorino, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este artículo se estudio la égloga sexta con el fin de esclarecer tres puntos: 1) el valor del carmen contenido en el poema; 2) la continuitas interna del canto; 3) la influencia de ambos puntos en la composición de las Metamorfosis de Ovidio. El carmen señala la procedencia apolínea y el sentido "originario" de toda poesía. Se basa en la aptitud de las historias para enlazarse a través de una continuitas que, temática y estructuralmente, influirá en las Metamorfosis transmitiendo a esta obra las ideas de carmen, ludus y pasajes destacados. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10589/pr.10589.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10589/pr.10589.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Argos(28), 19-30. (2004) ISSN 0325-4194 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143261873274880 |
score |
12.711113 |