Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela

Autores
Horisberger, Nadia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzo (y aun lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad.
Fil: Horisberger, Nadia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Cuerpo
Género
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12931

id MemAca_76a4aebbf510c4752f0aabbdf9ee459d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12931
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuelaHorisberger, NadiaEducación físicaCuerpoGéneroEscuelaEste trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzo (y aun lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad.Fil: Horisberger, Nadia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12931/ev.12931.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:32:24Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12931Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:27.102Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela
title Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela
spellingShingle Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela
Horisberger, Nadia
Educación física
Cuerpo
Género
Escuela
title_short Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela
title_full Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela
title_fullStr Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela
title_full_unstemmed Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela
title_sort Cuerpos en la logica binaria de genero : El rol de la Educacion Fisica en la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Horisberger, Nadia
author Horisberger, Nadia
author_facet Horisberger, Nadia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Cuerpo
Género
Escuela
topic Educación física
Cuerpo
Género
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzo (y aun lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad.
Fil: Horisberger, Nadia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzo (y aun lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12931/ev.12931.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12931/ev.12931.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143283427803136
score 12.712165