La educación estética en la escuela primaria

Autores
Cousinet, Roger
Año de publicación
1913
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La idea de incluir la educación estética en los programas de la escuela elemental, no es solamente de nuestro país, aunque no parece tener en otras partes el mismo significado. Entre nosotros, la crearon preocupaciones de orden más económico que pedagógico. En 1906 cuando Gastón Quenioux comenzaba una activa propaganda en favor de su método de dibujo, hacía notar los peligros que corrían nuestras relaciones comerciales con los extranjeros. Los artistas se perdían en rebuscamientos que no llevaban sino á excentricidades admiradas en pequeños corrillos ó copiaban incesantemente á antiguos artistas. Durante este tiempo, los alemanes, austríacos, ingleses, belgas, menos encumbrados por la herencia del arte que entre nosotros pesa sobre las tentativas de arte nuevo, inventaban con felicidad, estilos nuevos. Su producción bien pronto confundía á la nuestra.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 267-278. (1913)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1646

id MemAca_76339c8a8a728ac311e2ee2050425905
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1646
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La educación estética en la escuela primariaCousinet, RogerEducaciónLa idea de incluir la educación estética en los programas de la escuela elemental, no es solamente de nuestro país, aunque no parece tener en otras partes el mismo significado. Entre nosotros, la crearon preocupaciones de orden más económico que pedagógico. En 1906 cuando Gastón Quenioux comenzaba una activa propaganda en favor de su método de dibujo, hacía notar los peligros que corrían nuestras relaciones comerciales con los extranjeros. Los artistas se perdían en rebuscamientos que no llevaban sino á excentricidades admiradas en pequeños corrillos ó copiaban incesantemente á antiguos artistas. Durante este tiempo, los alemanes, austríacos, ingleses, belgas, menos encumbrados por la herencia del arte que entre nosotros pesa sobre las tentativas de arte nuevo, inventaban con felicidad, estilos nuevos. Su producción bien pronto confundía á la nuestra.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1646/pr.1646.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 267-278. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12975info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1646Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:30.871Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación estética en la escuela primaria
title La educación estética en la escuela primaria
spellingShingle La educación estética en la escuela primaria
Cousinet, Roger
Educación
title_short La educación estética en la escuela primaria
title_full La educación estética en la escuela primaria
title_fullStr La educación estética en la escuela primaria
title_full_unstemmed La educación estética en la escuela primaria
title_sort La educación estética en la escuela primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Cousinet, Roger
author Cousinet, Roger
author_facet Cousinet, Roger
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La idea de incluir la educación estética en los programas de la escuela elemental, no es solamente de nuestro país, aunque no parece tener en otras partes el mismo significado. Entre nosotros, la crearon preocupaciones de orden más económico que pedagógico. En 1906 cuando Gastón Quenioux comenzaba una activa propaganda en favor de su método de dibujo, hacía notar los peligros que corrían nuestras relaciones comerciales con los extranjeros. Los artistas se perdían en rebuscamientos que no llevaban sino á excentricidades admiradas en pequeños corrillos ó copiaban incesantemente á antiguos artistas. Durante este tiempo, los alemanes, austríacos, ingleses, belgas, menos encumbrados por la herencia del arte que entre nosotros pesa sobre las tentativas de arte nuevo, inventaban con felicidad, estilos nuevos. Su producción bien pronto confundía á la nuestra.
description La idea de incluir la educación estética en los programas de la escuela elemental, no es solamente de nuestro país, aunque no parece tener en otras partes el mismo significado. Entre nosotros, la crearon preocupaciones de orden más económico que pedagógico. En 1906 cuando Gastón Quenioux comenzaba una activa propaganda en favor de su método de dibujo, hacía notar los peligros que corrían nuestras relaciones comerciales con los extranjeros. Los artistas se perdían en rebuscamientos que no llevaban sino á excentricidades admiradas en pequeños corrillos ó copiaban incesantemente á antiguos artistas. Durante este tiempo, los alemanes, austríacos, ingleses, belgas, menos encumbrados por la herencia del arte que entre nosotros pesa sobre las tentativas de arte nuevo, inventaban con felicidad, estilos nuevos. Su producción bien pronto confundía á la nuestra.
publishDate 1913
dc.date.none.fl_str_mv 1913
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1646/pr.1646.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1646/pr.1646.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12975
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 267-278. (1913)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616511750144000
score 13.069144