La educación estética en la escuela primaria
- Autores
- Cousinet, Roger
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La idea de incluir la educación estética en los programas de la escuela elemental, no es solamente de nuestro país, aunque no parece tener en otras partes el mismo significado. Entre nosotros, la crearon preocupaciones de orden más económico que pedagógico. En 1906 cuando Gastón Quenioux comenzaba una activa propaganda en favor de su método de dibujo, hacía notar los peligros que corrían nuestras relaciones comerciales con los extranjeros. Los artistas se perdían en rebuscamientos que no llevaban sino á excentricidades admiradas en pequeños corrillos ó copiaban incesantemente á antiguos artistas. Durante este tiempo, los alemanes, austríacos, ingleses, belgas, menos encumbrados por la herencia del arte que entre nosotros pesa sobre las tentativas de arte nuevo, inventaban con felicidad, estilos nuevos. Su producción bien pronto confundía á la nuestra.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 267-278. (1913)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1646
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_76339c8a8a728ac311e2ee2050425905 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1646 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La educación estética en la escuela primariaCousinet, RogerEducaciónLa idea de incluir la educación estética en los programas de la escuela elemental, no es solamente de nuestro país, aunque no parece tener en otras partes el mismo significado. Entre nosotros, la crearon preocupaciones de orden más económico que pedagógico. En 1906 cuando Gastón Quenioux comenzaba una activa propaganda en favor de su método de dibujo, hacía notar los peligros que corrían nuestras relaciones comerciales con los extranjeros. Los artistas se perdían en rebuscamientos que no llevaban sino á excentricidades admiradas en pequeños corrillos ó copiaban incesantemente á antiguos artistas. Durante este tiempo, los alemanes, austríacos, ingleses, belgas, menos encumbrados por la herencia del arte que entre nosotros pesa sobre las tentativas de arte nuevo, inventaban con felicidad, estilos nuevos. Su producción bien pronto confundía á la nuestra.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1646/pr.1646.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 267-278. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12975info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1646Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:30.871Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación estética en la escuela primaria |
title |
La educación estética en la escuela primaria |
spellingShingle |
La educación estética en la escuela primaria Cousinet, Roger Educación |
title_short |
La educación estética en la escuela primaria |
title_full |
La educación estética en la escuela primaria |
title_fullStr |
La educación estética en la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
La educación estética en la escuela primaria |
title_sort |
La educación estética en la escuela primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cousinet, Roger |
author |
Cousinet, Roger |
author_facet |
Cousinet, Roger |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La idea de incluir la educación estética en los programas de la escuela elemental, no es solamente de nuestro país, aunque no parece tener en otras partes el mismo significado. Entre nosotros, la crearon preocupaciones de orden más económico que pedagógico. En 1906 cuando Gastón Quenioux comenzaba una activa propaganda en favor de su método de dibujo, hacía notar los peligros que corrían nuestras relaciones comerciales con los extranjeros. Los artistas se perdían en rebuscamientos que no llevaban sino á excentricidades admiradas en pequeños corrillos ó copiaban incesantemente á antiguos artistas. Durante este tiempo, los alemanes, austríacos, ingleses, belgas, menos encumbrados por la herencia del arte que entre nosotros pesa sobre las tentativas de arte nuevo, inventaban con felicidad, estilos nuevos. Su producción bien pronto confundía á la nuestra. |
description |
La idea de incluir la educación estética en los programas de la escuela elemental, no es solamente de nuestro país, aunque no parece tener en otras partes el mismo significado. Entre nosotros, la crearon preocupaciones de orden más económico que pedagógico. En 1906 cuando Gastón Quenioux comenzaba una activa propaganda en favor de su método de dibujo, hacía notar los peligros que corrían nuestras relaciones comerciales con los extranjeros. Los artistas se perdían en rebuscamientos que no llevaban sino á excentricidades admiradas en pequeños corrillos ó copiaban incesantemente á antiguos artistas. Durante este tiempo, los alemanes, austríacos, ingleses, belgas, menos encumbrados por la herencia del arte que entre nosotros pesa sobre las tentativas de arte nuevo, inventaban con felicidad, estilos nuevos. Su producción bien pronto confundía á la nuestra. |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1646/pr.1646.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1646/pr.1646.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12975 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(35), 267-278. (1913) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616511750144000 |
score |
13.069144 |