La educación estética en la escuela primaria
- Autores
- Cousinet, Roger
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si el niño fuera, durante toda su vida escolar, como en sus treinta ó cuarenta primeros meses de vida, su educación estética sería al parecer, fácil. No tendríamos necesidad de trabajar tanto para buscar el principio y el método. Vencidos los penosos comienzos, la lenta educación de los sentidos, el aprendizaje de la percepción, el conocimiento rudimentario del pequeño mundo, suponiendo que eso dure alrededor de un año ó un año y medio, el niño contempla. Del punto de vista estético comienza bien; continuando será artista. Se detiene ante todo lo que brilla, es por ello fascinado.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(36), 417-429. (1913)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1652
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_24f47924ad8ae09a33defcfed2f249b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1652 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La educación estética en la escuela primariaCousinet, RogerEducaciónSi el niño fuera, durante toda su vida escolar, como en sus treinta ó cuarenta primeros meses de vida, su educación estética sería al parecer, fácil. No tendríamos necesidad de trabajar tanto para buscar el principio y el método. Vencidos los penosos comienzos, la lenta educación de los sentidos, el aprendizaje de la percepción, el conocimiento rudimentario del pequeño mundo, suponiendo que eso dure alrededor de un año ó un año y medio, el niño contempla. Del punto de vista estético comienza bien; continuando será artista. Se detiene ante todo lo que brilla, es por ello fascinado.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1652/pr.1652.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(36), 417-429. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12981info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1652Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:37.078Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación estética en la escuela primaria |
title |
La educación estética en la escuela primaria |
spellingShingle |
La educación estética en la escuela primaria Cousinet, Roger Educación |
title_short |
La educación estética en la escuela primaria |
title_full |
La educación estética en la escuela primaria |
title_fullStr |
La educación estética en la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
La educación estética en la escuela primaria |
title_sort |
La educación estética en la escuela primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cousinet, Roger |
author |
Cousinet, Roger |
author_facet |
Cousinet, Roger |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si el niño fuera, durante toda su vida escolar, como en sus treinta ó cuarenta primeros meses de vida, su educación estética sería al parecer, fácil. No tendríamos necesidad de trabajar tanto para buscar el principio y el método. Vencidos los penosos comienzos, la lenta educación de los sentidos, el aprendizaje de la percepción, el conocimiento rudimentario del pequeño mundo, suponiendo que eso dure alrededor de un año ó un año y medio, el niño contempla. Del punto de vista estético comienza bien; continuando será artista. Se detiene ante todo lo que brilla, es por ello fascinado. |
description |
Si el niño fuera, durante toda su vida escolar, como en sus treinta ó cuarenta primeros meses de vida, su educación estética sería al parecer, fácil. No tendríamos necesidad de trabajar tanto para buscar el principio y el método. Vencidos los penosos comienzos, la lenta educación de los sentidos, el aprendizaje de la percepción, el conocimiento rudimentario del pequeño mundo, suponiendo que eso dure alrededor de un año ó un año y medio, el niño contempla. Del punto de vista estético comienza bien; continuando será artista. Se detiene ante todo lo que brilla, es por ello fascinado. |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1652/pr.1652.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1652/pr.1652.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12981 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(36), 417-429. (1913) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616490695786496 |
score |
13.070432 |