Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores
- Autores
- Hijós, María Nemesia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El running es una de las prácticas atléticas globales con más crecimiento en los últimos años. Es un deporte individual, simple, que no requiere de muchos recursos ni formación para practicarse, tiene impactos positivos inmediatos en la salud y genera cada vez más adhesión. Aun siendo principiante o veterano, uno puede participar de las competencias, porque prácticamente no hay parámetros de exclusión posibles. Esta tendencia se transforma en una instancia de rédito económico plausible de ser aprovechada y exponenciada por las industrias. Nike es una de esas grandes marcas deportivas que compite en el mercado por instalarse como referente en la indumentaria y el calzado adecuado para los corredores. Teniendo en cuenta este contexto, la presente ponencia es una aproximación al trabajo de campo iniciado en un grupo de corredores coordinado por los pacer y coaches del Nike+ Run Club de Buenos Aires. Siguiendo la lógica mercantil globalizada, esta marca desarrolló planes de entrenamiento para diferentes distancias y sesiones diarias de funcional training totalmente gratuitos, con el objetivo de formar corredores urbanos en las principales ciudades del mundo, buscando universalizar la marca y fidelizar a los runners
Fil: Hijós, María Nemesia. Universidad de Buenos Aires. CONICET. Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG). - Fuente
- IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016
ISSN 2250-8465 - Materia
- Sociología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9275
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_75d1f0b6daf576d9b9594a92105a3f72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9275 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidoresHijós, María NemesiaSociologíaEl running es una de las prácticas atléticas globales con más crecimiento en los últimos años. Es un deporte individual, simple, que no requiere de muchos recursos ni formación para practicarse, tiene impactos positivos inmediatos en la salud y genera cada vez más adhesión. Aun siendo principiante o veterano, uno puede participar de las competencias, porque prácticamente no hay parámetros de exclusión posibles. Esta tendencia se transforma en una instancia de rédito económico plausible de ser aprovechada y exponenciada por las industrias. Nike es una de esas grandes marcas deportivas que compite en el mercado por instalarse como referente en la indumentaria y el calzado adecuado para los corredores. Teniendo en cuenta este contexto, la presente ponencia es una aproximación al trabajo de campo iniciado en un grupo de corredores coordinado por los pacer y coaches del Nike+ Run Club de Buenos Aires. Siguiendo la lógica mercantil globalizada, esta marca desarrolló planes de entrenamiento para diferentes distancias y sesiones diarias de funcional training totalmente gratuitos, con el objetivo de formar corredores urbanos en las principales ciudades del mundo, buscando universalizar la marca y fidelizar a los runnersFil: Hijós, María Nemesia. Universidad de Buenos Aires. CONICET. Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG).2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9275/ev.9275.pdfIX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:29:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9275Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:19.421Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores |
| title |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores |
| spellingShingle |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores Hijós, María Nemesia Sociología |
| title_short |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores |
| title_full |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores |
| title_fullStr |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores |
| title_full_unstemmed |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores |
| title_sort |
Vení a correr con nosotros : un análisis etnográfico sobre la transformación de runners en posibles consumidores |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hijós, María Nemesia |
| author |
Hijós, María Nemesia |
| author_facet |
Hijós, María Nemesia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología |
| topic |
Sociología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El running es una de las prácticas atléticas globales con más crecimiento en los últimos años. Es un deporte individual, simple, que no requiere de muchos recursos ni formación para practicarse, tiene impactos positivos inmediatos en la salud y genera cada vez más adhesión. Aun siendo principiante o veterano, uno puede participar de las competencias, porque prácticamente no hay parámetros de exclusión posibles. Esta tendencia se transforma en una instancia de rédito económico plausible de ser aprovechada y exponenciada por las industrias. Nike es una de esas grandes marcas deportivas que compite en el mercado por instalarse como referente en la indumentaria y el calzado adecuado para los corredores. Teniendo en cuenta este contexto, la presente ponencia es una aproximación al trabajo de campo iniciado en un grupo de corredores coordinado por los pacer y coaches del Nike+ Run Club de Buenos Aires. Siguiendo la lógica mercantil globalizada, esta marca desarrolló planes de entrenamiento para diferentes distancias y sesiones diarias de funcional training totalmente gratuitos, con el objetivo de formar corredores urbanos en las principales ciudades del mundo, buscando universalizar la marca y fidelizar a los runners Fil: Hijós, María Nemesia. Universidad de Buenos Aires. CONICET. Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG). |
| description |
El running es una de las prácticas atléticas globales con más crecimiento en los últimos años. Es un deporte individual, simple, que no requiere de muchos recursos ni formación para practicarse, tiene impactos positivos inmediatos en la salud y genera cada vez más adhesión. Aun siendo principiante o veterano, uno puede participar de las competencias, porque prácticamente no hay parámetros de exclusión posibles. Esta tendencia se transforma en una instancia de rédito económico plausible de ser aprovechada y exponenciada por las industrias. Nike es una de esas grandes marcas deportivas que compite en el mercado por instalarse como referente en la indumentaria y el calzado adecuado para los corredores. Teniendo en cuenta este contexto, la presente ponencia es una aproximación al trabajo de campo iniciado en un grupo de corredores coordinado por los pacer y coaches del Nike+ Run Club de Buenos Aires. Siguiendo la lógica mercantil globalizada, esta marca desarrolló planes de entrenamiento para diferentes distancias y sesiones diarias de funcional training totalmente gratuitos, con el objetivo de formar corredores urbanos en las principales ciudades del mundo, buscando universalizar la marca y fidelizar a los runners |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9275/ev.9275.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9275/ev.9275.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2016 ISSN 2250-8465 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143200790577152 |
| score |
12.982451 |