Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes

Autores
Benito, Francisco J.; Martínez, María Dolores; Melano, Ignacio; Ferro, Filimer; Porteous, Javier; Bruzzese, Gabriela; Demouselle, Ariel; Jordan, Laura
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física.
Fil: Benito, Francisco J.. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Martínez, María Dolores. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Melano, Ignacio. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Ferro, Filimer. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Porteous, Javier. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Bruzzese, Gabriela. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Demouselle, Ariel. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Jordan, Laura. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Escuela Secundaria
Educación Física
Prácticas docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10413

id MemAca_742f27b7b1d2ecd87ebc224ce26abe21
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10413
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentesBenito, Francisco J.Martínez, María DoloresMelano, IgnacioFerro, FilimerPorteous, JavierBruzzese, GabrielaDemouselle, ArielJordan, LauraEducación físicaEscuela SecundariaEducación FísicaPrácticas docentesLa presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física.Fil: Benito, Francisco J.. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Martínez, María Dolores. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Melano, Ignacio. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Ferro, Filimer. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Porteous, Javier. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Bruzzese, Gabriela. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Demouselle, Ariel. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Jordan, Laura. Universidad Nacional de Hurlingham.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:08:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10413Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:28.574Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
title Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
spellingShingle Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
Benito, Francisco J.
Educación física
Escuela Secundaria
Educación Física
Prácticas docentes
title_short Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
title_full Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
title_fullStr Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
title_full_unstemmed Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
title_sort Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Benito, Francisco J.
Martínez, María Dolores
Melano, Ignacio
Ferro, Filimer
Porteous, Javier
Bruzzese, Gabriela
Demouselle, Ariel
Jordan, Laura
author Benito, Francisco J.
author_facet Benito, Francisco J.
Martínez, María Dolores
Melano, Ignacio
Ferro, Filimer
Porteous, Javier
Bruzzese, Gabriela
Demouselle, Ariel
Jordan, Laura
author_role author
author2 Martínez, María Dolores
Melano, Ignacio
Ferro, Filimer
Porteous, Javier
Bruzzese, Gabriela
Demouselle, Ariel
Jordan, Laura
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Escuela Secundaria
Educación Física
Prácticas docentes
topic Educación física
Escuela Secundaria
Educación Física
Prácticas docentes
dc.description.none.fl_txt_mv La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física.
Fil: Benito, Francisco J.. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Martínez, María Dolores. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Melano, Ignacio. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Ferro, Filimer. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Porteous, Javier. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Bruzzese, Gabriela. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Demouselle, Ariel. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Jordan, Laura. Universidad Nacional de Hurlingham.
description La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261498538229760
score 13.13397