Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes
- Autores
- Benito, Francisco J.; Martínez, María Dolores; Melano, Ignacio; Ferro, Filimer; Porteous, Javier; Bruzzese, Gabriela; Demouselle, Ariel; Jordan, Laura
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física.
Fil: Benito, Francisco J.. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Martínez, María Dolores. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Melano, Ignacio. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Ferro, Filimer. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Porteous, Javier. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Bruzzese, Gabriela. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Demouselle, Ariel. Universidad Nacional de Hurlingham.
Fil: Jordan, Laura. Universidad Nacional de Hurlingham. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Escuela Secundaria
Educación Física
Prácticas docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10413
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_742f27b7b1d2ecd87ebc224ce26abe21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10413 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentesBenito, Francisco J.Martínez, María DoloresMelano, IgnacioFerro, FilimerPorteous, JavierBruzzese, GabrielaDemouselle, ArielJordan, LauraEducación físicaEscuela SecundariaEducación FísicaPrácticas docentesLa presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física.Fil: Benito, Francisco J.. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Martínez, María Dolores. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Melano, Ignacio. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Ferro, Filimer. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Porteous, Javier. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Bruzzese, Gabriela. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Demouselle, Ariel. Universidad Nacional de Hurlingham.Fil: Jordan, Laura. Universidad Nacional de Hurlingham.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:08:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10413Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:28.574Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
spellingShingle |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes Benito, Francisco J. Educación física Escuela Secundaria Educación Física Prácticas docentes |
title_short |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_full |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_fullStr |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
title_sort |
Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benito, Francisco J. Martínez, María Dolores Melano, Ignacio Ferro, Filimer Porteous, Javier Bruzzese, Gabriela Demouselle, Ariel Jordan, Laura |
author |
Benito, Francisco J. |
author_facet |
Benito, Francisco J. Martínez, María Dolores Melano, Ignacio Ferro, Filimer Porteous, Javier Bruzzese, Gabriela Demouselle, Ariel Jordan, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, María Dolores Melano, Ignacio Ferro, Filimer Porteous, Javier Bruzzese, Gabriela Demouselle, Ariel Jordan, Laura |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Escuela Secundaria Educación Física Prácticas docentes |
topic |
Educación física Escuela Secundaria Educación Física Prácticas docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física. Fil: Benito, Francisco J.. Universidad Nacional de Hurlingham. Fil: Martínez, María Dolores. Universidad Nacional de Hurlingham. Fil: Melano, Ignacio. Universidad Nacional de Hurlingham. Fil: Ferro, Filimer. Universidad Nacional de Hurlingham. Fil: Porteous, Javier. Universidad Nacional de Hurlingham. Fil: Bruzzese, Gabriela. Universidad Nacional de Hurlingham. Fil: Demouselle, Ariel. Universidad Nacional de Hurlingham. Fil: Jordan, Laura. Universidad Nacional de Hurlingham. |
description |
La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261498538229760 |
score |
13.13397 |