Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena

Autores
Conde, Laura
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dalmaroni, Miguel Angel
Szuchmacher, Rubén
Margarit, Lucas
Banega, Horacio
Prósperi, Gérman
Descripción
Esta investigación se propone abordar el estudio de las didascalias/lo didascálico como entre del texto dramático y la puesta en escena: un problema no solo técnico, ni meramente textual, cuyo espesor antropológico, acontecimental, diferrante y restante, convoca una interrogación específicamente teórica, además de crítica e histórica, a partir de algunas de las principales constantes del pensamiento contemporáneo acerca del lenguaje y la subjetividad.
Fil: Conde, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2201

id MemAca_72c5224660b2ab2445835200bf89db73
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2201
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escenaConde, LauraLiteraturaEsta investigación se propone abordar el estudio de las didascalias/lo didascálico como entre del texto dramático y la puesta en escena: un problema no solo técnico, ni meramente textual, cuyo espesor antropológico, acontecimental, diferrante y restante, convoca una interrogación específicamente teórica, además de crítica e histórica, a partir de algunas de las principales constantes del pensamiento contemporáneo acerca del lenguaje y la subjetividad.Fil: Conde, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Dalmaroni, Miguel AngelSzuchmacher, RubénMargarit, LucasBanega, HoracioPrósperi, Gérman2022-04-13info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2201/te.2201.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/135836info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-12-18T09:00:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2201Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-12-18 09:00:56.121Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
title Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
spellingShingle Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
Conde, Laura
Literatura
title_short Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
title_full Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
title_fullStr Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
title_full_unstemmed Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
title_sort Las didascalias como huella e interrupción entre el texto dramático y la puesta en escena
dc.creator.none.fl_str_mv Conde, Laura
author Conde, Laura
author_facet Conde, Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dalmaroni, Miguel Angel
Szuchmacher, Rubén
Margarit, Lucas
Banega, Horacio
Prósperi, Gérman
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
topic Literatura
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación se propone abordar el estudio de las didascalias/lo didascálico como entre del texto dramático y la puesta en escena: un problema no solo técnico, ni meramente textual, cuyo espesor antropológico, acontecimental, diferrante y restante, convoca una interrogación específicamente teórica, además de crítica e histórica, a partir de algunas de las principales constantes del pensamiento contemporáneo acerca del lenguaje y la subjetividad.
Fil: Conde, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Esta investigación se propone abordar el estudio de las didascalias/lo didascálico como entre del texto dramático y la puesta en escena: un problema no solo técnico, ni meramente textual, cuyo espesor antropológico, acontecimental, diferrante y restante, convoca una interrogación específicamente teórica, además de crítica e histórica, a partir de algunas de las principales constantes del pensamiento contemporáneo acerca del lenguaje y la subjetividad.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2201/te.2201.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2201/te.2201.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/135836
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1851854836813791232
score 12.952241