Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil

Autores
De Marziani, Fabián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es el resultado de una investigación llevada a cabo para elaborar mi tesis de maestría en deporte. El mismo está desarrollado en el capítulo dos, donde se ponen en tensión la enseñanza del fútbol infantil y que tienen en cuenta aquellos que lo enseñan, comúnmente llamados "delegados". Que aspectos consideran importantes al momento de enseñar y cómo piensan el hecho de haber jugado en relación a enseñarlo. Aparecen dos categorías fundamentales que son la idea de vivenciar el deporte y la experiencia personal a la hora de plantear su enseñanza, las cuales están íntimamente relacionadas. Además como consideran el concepto de talento natural que circula en el ambiente del fútbol infantil.
Fil: De Marziani, Fabián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Enseñanza
Fútbol infantil
Experiencia
Vivencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10419

id MemAca_72570f48ac2c5a6c18320ae3df8bb699
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10419
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantilDe Marziani, FabiánEducación físicaEnseñanzaFútbol infantilExperienciaVivenciaEl presente trabajo es el resultado de una investigación llevada a cabo para elaborar mi tesis de maestría en deporte. El mismo está desarrollado en el capítulo dos, donde se ponen en tensión la enseñanza del fútbol infantil y que tienen en cuenta aquellos que lo enseñan, comúnmente llamados "delegados". Que aspectos consideran importantes al momento de enseñar y cómo piensan el hecho de haber jugado en relación a enseñarlo. Aparecen dos categorías fundamentales que son la idea de vivenciar el deporte y la experiencia personal a la hora de plantear su enseñanza, las cuales están íntimamente relacionadas. Además como consideran el concepto de talento natural que circula en el ambiente del fútbol infantil.Fil: De Marziani, Fabián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10419/ev.10419.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:06:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10419Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:17.708Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil
title Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil
spellingShingle Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil
De Marziani, Fabián
Educación física
Enseñanza
Fútbol infantil
Experiencia
Vivencia
title_short Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil
title_full Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil
title_fullStr Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil
title_sort Reflexiones sobre la enseñanza del fútbol infantil
dc.creator.none.fl_str_mv De Marziani, Fabián
author De Marziani, Fabián
author_facet De Marziani, Fabián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Enseñanza
Fútbol infantil
Experiencia
Vivencia
topic Educación física
Enseñanza
Fútbol infantil
Experiencia
Vivencia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es el resultado de una investigación llevada a cabo para elaborar mi tesis de maestría en deporte. El mismo está desarrollado en el capítulo dos, donde se ponen en tensión la enseñanza del fútbol infantil y que tienen en cuenta aquellos que lo enseñan, comúnmente llamados "delegados". Que aspectos consideran importantes al momento de enseñar y cómo piensan el hecho de haber jugado en relación a enseñarlo. Aparecen dos categorías fundamentales que son la idea de vivenciar el deporte y la experiencia personal a la hora de plantear su enseñanza, las cuales están íntimamente relacionadas. Además como consideran el concepto de talento natural que circula en el ambiente del fútbol infantil.
Fil: De Marziani, Fabián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El presente trabajo es el resultado de una investigación llevada a cabo para elaborar mi tesis de maestría en deporte. El mismo está desarrollado en el capítulo dos, donde se ponen en tensión la enseñanza del fútbol infantil y que tienen en cuenta aquellos que lo enseñan, comúnmente llamados "delegados". Que aspectos consideran importantes al momento de enseñar y cómo piensan el hecho de haber jugado en relación a enseñarlo. Aparecen dos categorías fundamentales que son la idea de vivenciar el deporte y la experiencia personal a la hora de plantear su enseñanza, las cuales están íntimamente relacionadas. Además como consideran el concepto de talento natural que circula en el ambiente del fútbol infantil.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10419/ev.10419.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10419/ev.10419.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261442044100609
score 13.13397