Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos

Autores
Pal, Jimena Andrea
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivos: -Elucidar los mecanismos psíquicos inconcientes que subyacen al surgimiento de enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos. -Establecer la relación entre el surgimiento de tales síntomas y la particularidad de ciertas fallas en el ambiente facilitador. -Entender cual es el papel de la devolución de la imagen por parte de la madre como espejo y la manipulación en la determinación de la dificultad en el niño del establecimiento de la relación psique-soma. -Comprender que intervenciones psicoanalíticas posibilitan al niño que su psique habite sus funciones corporales produciendo el relevamiento del síntoma. Metodología: Mediante el análisis cualitativo de un caso de enuresis en una niña de 6 años se extraerán conclusiones teóricas aplicables a otros casos de enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos. (Resumen parcial)
Fuente
I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007
ISBN 978-950-34-0436-2
Materia
Psicología
Sostén
Manipulacion
Integración
Personalización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12337

id MemAca_7173d939f7ca2d9ae3949c6145b2dc4e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12337
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticosPal, Jimena AndreaPsicologíaSosténManipulacionIntegraciónPersonalizaciónObjetivos: -Elucidar los mecanismos psíquicos inconcientes que subyacen al surgimiento de enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos. -Establecer la relación entre el surgimiento de tales síntomas y la particularidad de ciertas fallas en el ambiente facilitador. -Entender cual es el papel de la devolución de la imagen por parte de la madre como espejo y la manipulación en la determinación de la dificultad en el niño del establecimiento de la relación psique-soma. -Comprender que intervenciones psicoanalíticas posibilitan al niño que su psique habite sus funciones corporales produciendo el relevamiento del síntoma. Metodología: Mediante el análisis cualitativo de un caso de enuresis en una niña de 6 años se extraerán conclusiones teóricas aplicables a otros casos de enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos. (Resumen parcial)2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12337/ev.12337.pdfI Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007ISBN 978-950-34-0436-2reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48653info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12337Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:46.225Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos
title Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos
spellingShingle Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos
Pal, Jimena Andrea
Psicología
Sostén
Manipulacion
Integración
Personalización
title_short Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos
title_full Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos
title_fullStr Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos
title_full_unstemmed Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos
title_sort Enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos
dc.creator.none.fl_str_mv Pal, Jimena Andrea
author Pal, Jimena Andrea
author_facet Pal, Jimena Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Sostén
Manipulacion
Integración
Personalización
topic Psicología
Sostén
Manipulacion
Integración
Personalización
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivos: -Elucidar los mecanismos psíquicos inconcientes que subyacen al surgimiento de enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos. -Establecer la relación entre el surgimiento de tales síntomas y la particularidad de ciertas fallas en el ambiente facilitador. -Entender cual es el papel de la devolución de la imagen por parte de la madre como espejo y la manipulación en la determinación de la dificultad en el niño del establecimiento de la relación psique-soma. -Comprender que intervenciones psicoanalíticas posibilitan al niño que su psique habite sus funciones corporales produciendo el relevamiento del síntoma. Metodología: Mediante el análisis cualitativo de un caso de enuresis en una niña de 6 años se extraerán conclusiones teóricas aplicables a otros casos de enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos. (Resumen parcial)
description Objetivos: -Elucidar los mecanismos psíquicos inconcientes que subyacen al surgimiento de enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos. -Establecer la relación entre el surgimiento de tales síntomas y la particularidad de ciertas fallas en el ambiente facilitador. -Entender cual es el papel de la devolución de la imagen por parte de la madre como espejo y la manipulación en la determinación de la dificultad en el niño del establecimiento de la relación psique-soma. -Comprender que intervenciones psicoanalíticas posibilitan al niño que su psique habite sus funciones corporales produciendo el relevamiento del síntoma. Metodología: Mediante el análisis cualitativo de un caso de enuresis en una niña de 6 años se extraerán conclusiones teóricas aplicables a otros casos de enuresis y encopresis primarias en niños neuróticos. (Resumen parcial)
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12337/ev.12337.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12337/ev.12337.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48653
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007
ISBN 978-950-34-0436-2
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616493992509440
score 12.891075