La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas

Autores
Meschiany, Talia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo se propone contribuir a las reflexiones sobre la enseñanza del Holocausto desde un enfoque histórico particular y realizar aportes a través de la propuesta de trabajo con algunos recursos fontales que, desde nuestro punto de vista, permiten elaborar críticamente secuencias de aprendizaje
This article aims to contribute to the reflections on the teaching of the Holocaust from a particular historical focus and make contributions through the proposed work with some documentary resources. From our point of view, they let critically develop learning sequences
Fil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Clio & Asociados(18), 198-215. (2014)
ISSN 2362-3063
Materia
Historia
Holocausto
Shoá
Enseñanza de la Historia
Holocaust
Shoá
Teaching of history
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8093

id MemAca_7069d98447db846582f37243ef32f422
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8093
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficasTeaching the Holocaust in school. Reading keys and historiographical perspectivesMeschiany, TaliaHistoriaHolocaustoShoáEnseñanza de la HistoriaHolocaustShoáTeaching of historyEste artículo se propone contribuir a las reflexiones sobre la enseñanza del Holocausto desde un enfoque histórico particular y realizar aportes a través de la propuesta de trabajo con algunos recursos fontales que, desde nuestro punto de vista, permiten elaborar críticamente secuencias de aprendizajeThis article aims to contribute to the reflections on the teaching of the Holocaust from a particular historical focus and make contributions through the proposed work with some documentary resources. From our point of view, they let critically develop learning sequencesFil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8093/pr.8093.pdfClio & Asociados(18), 198-215. (2014)ISSN 2362-3063reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8093Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:17.991Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas
Teaching the Holocaust in school. Reading keys and historiographical perspectives
title La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas
spellingShingle La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas
Meschiany, Talia
Historia
Holocausto
Shoá
Enseñanza de la Historia
Holocaust
Shoá
Teaching of history
title_short La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas
title_full La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas
title_fullStr La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas
title_full_unstemmed La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas
title_sort La enseñanza de la Shoá en la escuela: Claves de lectura y perspectivas historiográficas
dc.creator.none.fl_str_mv Meschiany, Talia
author Meschiany, Talia
author_facet Meschiany, Talia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Holocausto
Shoá
Enseñanza de la Historia
Holocaust
Shoá
Teaching of history
topic Historia
Holocausto
Shoá
Enseñanza de la Historia
Holocaust
Shoá
Teaching of history
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo se propone contribuir a las reflexiones sobre la enseñanza del Holocausto desde un enfoque histórico particular y realizar aportes a través de la propuesta de trabajo con algunos recursos fontales que, desde nuestro punto de vista, permiten elaborar críticamente secuencias de aprendizaje
This article aims to contribute to the reflections on the teaching of the Holocaust from a particular historical focus and make contributions through the proposed work with some documentary resources. From our point of view, they let critically develop learning sequences
Fil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este artículo se propone contribuir a las reflexiones sobre la enseñanza del Holocausto desde un enfoque histórico particular y realizar aportes a través de la propuesta de trabajo con algunos recursos fontales que, desde nuestro punto de vista, permiten elaborar críticamente secuencias de aprendizaje
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8093/pr.8093.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8093/pr.8093.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Clio & Asociados(18), 198-215. (2014)
ISSN 2362-3063
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261414806290432
score 13.13397