El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
- Autores
- Chrobak, Ricardo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente
The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training
Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. - Fuente
- Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e031. (2017)
ISSN 2346-8866 - Materia
-
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Didáctica
Learning
Teaching
New technologies
Didactics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8292
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6ed1c9d2436a1f3649095a0275d2e288 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8292 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento críticoThe meaninful learning to promote the critical thinkingChrobak, RicardoEducaciónAprendizajeEnseñanzaNuevas tecnologíasDidácticaLearningTeachingNew technologiesDidacticsEl artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docenteThe article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher trainingFil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8292/pr.8292.pdfArchivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e031. (2017)ISSN 2346-8866reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e031info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-03T12:04:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8292Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:39.04Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico The meaninful learning to promote the critical thinking |
title |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
spellingShingle |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico Chrobak, Ricardo Educación Aprendizaje Enseñanza Nuevas tecnologías Didáctica Learning Teaching New technologies Didactics |
title_short |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title_full |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title_fullStr |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title_sort |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chrobak, Ricardo |
author |
Chrobak, Ricardo |
author_facet |
Chrobak, Ricardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Aprendizaje Enseñanza Nuevas tecnologías Didáctica Learning Teaching New technologies Didactics |
topic |
Educación Aprendizaje Enseñanza Nuevas tecnologías Didáctica Learning Teaching New technologies Didactics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. |
description |
El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8292/pr.8292.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8292/pr.8292.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e031 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e031. (2017) ISSN 2346-8866 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261398740008960 |
score |
13.13397 |