El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico

Autores
Chrobak, Ricardo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente
The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training
Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue.
Fuente
Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e031. (2017)
ISSN 2346-8866
Materia
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Didáctica
Learning
Teaching
New technologies
Didactics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8292

id MemAca_6ed1c9d2436a1f3649095a0275d2e288
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8292
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento críticoThe meaninful learning to promote the critical thinkingChrobak, RicardoEducaciónAprendizajeEnseñanzaNuevas tecnologíasDidácticaLearningTeachingNew technologiesDidacticsEl artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docenteThe article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher trainingFil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8292/pr.8292.pdfArchivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e031. (2017)ISSN 2346-8866reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e031info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-03T12:04:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8292Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:04:39.04Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
The meaninful learning to promote the critical thinking
title El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
spellingShingle El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
Chrobak, Ricardo
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Didáctica
Learning
Teaching
New technologies
Didactics
title_short El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title_full El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title_fullStr El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title_full_unstemmed El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title_sort El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
dc.creator.none.fl_str_mv Chrobak, Ricardo
author Chrobak, Ricardo
author_facet Chrobak, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Didáctica
Learning
Teaching
New technologies
Didactics
topic Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Didáctica
Learning
Teaching
New technologies
Didactics
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente
The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training
Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue.
description El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8292/pr.8292.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8292/pr.8292.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e031
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e031. (2017)
ISSN 2346-8866
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261398740008960
score 13.13397