El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
- Autores
- Chrobak, Ricardo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente.
The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training.
Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Fuente
- Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 11, nº 12, diciembre 2017
- Materia
-
Aprendizaje
Enseñanza
Pensamiento crítico
Creatividad
Learning
Teaching
Critical thinking
Creativity
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18778
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_28ed689f0ad6f6ad2808f4e662200c18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18778 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento críticoChrobak, RicardoAprendizajeEnseñanzaPensamiento críticoCreatividadLearningTeachingCritical thinkingCreativityCiencias de la EducaciónCiencias AplicadasEl artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente.The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training.Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2346-8866https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18778Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 11, nº 12, diciembre 2017reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://doi.org/10.24215/23468866e031ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T11:12:40Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18778instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:40.931Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
spellingShingle |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico Chrobak, Ricardo Aprendizaje Enseñanza Pensamiento crítico Creatividad Learning Teaching Critical thinking Creativity Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas |
title_short |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title_full |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title_fullStr |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
title_sort |
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chrobak, Ricardo |
author |
Chrobak, Ricardo |
author_facet |
Chrobak, Ricardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Enseñanza Pensamiento crítico Creatividad Learning Teaching Critical thinking Creativity Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas |
topic |
Aprendizaje Enseñanza Pensamiento crítico Creatividad Learning Teaching Critical thinking Creativity Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente. The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training. Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2346-8866 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18778 |
identifier_str_mv |
2346-8866 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18778 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.24215/23468866e031 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 11, nº 12, diciembre 2017 reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344051664224256 |
score |
12.623145 |