El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico

Autores
Chrobak, Ricardo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente.
The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training.
Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fuente
Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 11, nº 12, diciembre 2017
Materia
Aprendizaje
Enseñanza
Pensamiento crítico
Creatividad
Learning
Teaching
Critical thinking
Creativity
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18778

id RDIUNCO_28ed689f0ad6f6ad2808f4e662200c18
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18778
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento críticoChrobak, RicardoAprendizajeEnseñanzaPensamiento críticoCreatividadLearningTeachingCritical thinkingCreativityCiencias de la EducaciónCiencias AplicadasEl artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente.The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training.Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2346-8866https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18778Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 11, nº 12, diciembre 2017reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://doi.org/10.24215/23468866e031ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T11:12:40Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18778instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:40.931Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
spellingShingle El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
Chrobak, Ricardo
Aprendizaje
Enseñanza
Pensamiento crítico
Creatividad
Learning
Teaching
Critical thinking
Creativity
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
title_short El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title_full El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title_fullStr El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title_full_unstemmed El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
title_sort El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
dc.creator.none.fl_str_mv Chrobak, Ricardo
author Chrobak, Ricardo
author_facet Chrobak, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Enseñanza
Pensamiento crítico
Creatividad
Learning
Teaching
Critical thinking
Creativity
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
topic Aprendizaje
Enseñanza
Pensamiento crítico
Creatividad
Learning
Teaching
Critical thinking
Creativity
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente.
The article examines conceptualizations and aspects of meaningful learning and their relationship with critical thinking, models and tools for the development of creatives kills for problems olving in the natural and exacts ciences. It analyzes the educational experiences of university professors and reflects on the implications of teacher training.
Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description El artículo examina diversas conceptualizaciones y aspectos del aprendizaje significativo y su relación con el pensamiento crítico, modelos y herramientas tendientes al desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas en ciencias exactas y naturales. Analiza experiencias educacionales de profesores universitarios y reflexiona sobre implicancias en la formación docente.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2346-8866
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18778
identifier_str_mv 2346-8866
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18778
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://doi.org/10.24215/23468866e031
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 11, nº 12, diciembre 2017
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344051664224256
score 12.623145