Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
- Autores
- Bembo, Max
- Año de publicación
- 1912
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Amorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(31), 73-89. (1912)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1618
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_6e93a9ea6470484bd7cf09d5d1ca94e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1618 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)Bembo, MaxEducaciónAmorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1618/pr.1618.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(31), 73-89. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12947info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:30:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1618Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:19.176Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) |
| title |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) |
| spellingShingle |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) Bembo, Max Educación |
| title_short |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) |
| title_full |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) |
| title_fullStr |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) |
| title_full_unstemmed |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) |
| title_sort |
Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bembo, Max |
| author |
Bembo, Max |
| author_facet |
Bembo, Max |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Amorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados. |
| description |
Amorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados. |
| publishDate |
1912 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1912 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1618/pr.1618.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1618/pr.1618.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12947 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(31), 73-89. (1912) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143238145048577 |
| score |
12.982451 |