Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)

Autores
Bembo, Max
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Amorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(31), 73-89. (1912)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1618

id MemAca_6e93a9ea6470484bd7cf09d5d1ca94e0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1618
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)Bembo, MaxEducaciónAmorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1618/pr.1618.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(31), 73-89. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12947info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1618Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:41.216Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
title Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
spellingShingle Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
Bembo, Max
Educación
title_short Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
title_full Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
title_fullStr Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
title_full_unstemmed Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
title_sort Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana)
dc.creator.none.fl_str_mv Bembo, Max
author Bembo, Max
author_facet Bembo, Max
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Amorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados.
description Amorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados.
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1618/pr.1618.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1618/pr.1618.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12947
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(31), 73-89. (1912)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616492479414272
score 13.070432