Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós

Autores
Bembo, Max
Año de publicación
1913
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La hora en que Amorós empieza los ejercicios depende de la estación y del clima; el llamamiento se hace por medio de una campana ó un silbato fuerte y sostenido para dar tiempo á los niños á reunirse y congregarse. Así se les habitúa, en todo tiempo, que obedezcan prontamente y con rapidez, al primer toque. Al principio costará el que acudan todos puntuales, limpios; pero ya veréis como al día siguiente que los ejercicios comienzan, cuando han perdido la vergüenza natural de encontrarse en sitio extraño y se sienten útiles, ya veréis como acuden súbitos; pero hay que acostumbrarlos á la marcialidad en la presentación; nada de apresuramientos, nobleza y serenidad se ha de ver siempre en ellos.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 226-269. (1913)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1627

id MemAca_20ad7eee04f13343d4b9a3c225f4a23f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1627
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel AmorósBembo, MaxEducaciónLa hora en que Amorós empieza los ejercicios depende de la estación y del clima; el llamamiento se hace por medio de una campana ó un silbato fuerte y sostenido para dar tiempo á los niños á reunirse y congregarse. Así se les habitúa, en todo tiempo, que obedezcan prontamente y con rapidez, al primer toque. Al principio costará el que acudan todos puntuales, limpios; pero ya veréis como al día siguiente que los ejercicios comienzan, cuando han perdido la vergüenza natural de encontrarse en sitio extraño y se sienten útiles, ya veréis como acuden súbitos; pero hay que acostumbrarlos á la marcialidad en la presentación; nada de apresuramientos, nobleza y serenidad se ha de ver siempre en ellos.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1627/pr.1627.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 226-269. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12956info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-10T11:46:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1627Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:46:26.267Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós
title Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós
spellingShingle Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós
Bembo, Max
Educación
title_short Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós
title_full Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós
title_fullStr Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós
title_full_unstemmed Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós
title_sort Historia de la enseñanza: Los niños del Coronel Amorós
dc.creator.none.fl_str_mv Bembo, Max
author Bembo, Max
author_facet Bembo, Max
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La hora en que Amorós empieza los ejercicios depende de la estación y del clima; el llamamiento se hace por medio de una campana ó un silbato fuerte y sostenido para dar tiempo á los niños á reunirse y congregarse. Así se les habitúa, en todo tiempo, que obedezcan prontamente y con rapidez, al primer toque. Al principio costará el que acudan todos puntuales, limpios; pero ya veréis como al día siguiente que los ejercicios comienzan, cuando han perdido la vergüenza natural de encontrarse en sitio extraño y se sienten útiles, ya veréis como acuden súbitos; pero hay que acostumbrarlos á la marcialidad en la presentación; nada de apresuramientos, nobleza y serenidad se ha de ver siempre en ellos.
description La hora en que Amorós empieza los ejercicios depende de la estación y del clima; el llamamiento se hace por medio de una campana ó un silbato fuerte y sostenido para dar tiempo á los niños á reunirse y congregarse. Así se les habitúa, en todo tiempo, que obedezcan prontamente y con rapidez, al primer toque. Al principio costará el que acudan todos puntuales, limpios; pero ya veréis como al día siguiente que los ejercicios comienzan, cuando han perdido la vergüenza natural de encontrarse en sitio extraño y se sienten útiles, ya veréis como acuden súbitos; pero hay que acostumbrarlos á la marcialidad en la presentación; nada de apresuramientos, nobleza y serenidad se ha de ver siempre en ellos.
publishDate 1913
dc.date.none.fl_str_mv 1913
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1627/pr.1627.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1627/pr.1627.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12956
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 226-269. (1913)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974360194777089
score 12.993085