La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ci...
- Autores
- Quinteros, Felipe
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Planas, Javier
Miguel, Sandra
Stubbs, Edgardo
Planas, Javier - Descripción
- Este trabajo busca explorar y analizar la formación epistemológica recibida por los alumnos de las carreras del departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de la Plata durante los años 1973 a 2015. Para esto se utilizaron como fuentes los planes de estudio de las mencionadas carreras, los programas de las materias de interés y las misivas y resoluciones pertenecientes al departamento y firmadas por los actores involucrados. Por otro lado se recurren a las discusiones epistemológicas de los intelectuales del campo de la bibliotecología y su incidencia en los planes resultantes con el fin de arribar a resultados comparativos. Se concluye que estos contenidos permanecieron presentes, de una manera introductoria, a lo largo de todos los planes analizados.
This work seeks to explore and analyze the epistemological education received by the students of the Librarianship Department of the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación of the Universidad Nacional de La Plata during the years 1973 to 2015. With this purpose in mind, the curricula of this careers as well as the missives and resolutions belonging to the department and signed by the actors involved were used as primary sources. On the other hand, the epistemological discussions of intellectuals in the field of librarianship and its impact on the resulting plans were used in order to reach comparative results. It is concluded that these contents remained present, in an introductory way, throughout all the analyzed plans.
Fil: Quinteros, Felipe. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Bibliotecología y ciencia de la información
Historia
Enseñanza
Epistemología
Estudiantes
Universidad Nacional de La Plata
1973-2015
Epistemología
Bibliotecología y Ciencia de la Información
Formación académica
Universidad Nacional de La Plata
Epistemology
Librarianship and Information Science
Academic formation
Universidad Nacional de La Plata. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1666
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6ce91068234d00f1be7ac8fe5317c18e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1666 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015Quinteros, FelipeBibliotecología y ciencia de la informaciónHistoriaEnseñanzaEpistemologíaEstudiantesUniversidad Nacional de La Plata1973-2015EpistemologíaBibliotecología y Ciencia de la InformaciónFormación académicaUniversidad Nacional de La PlataEpistemologyLibrarianship and Information ScienceAcademic formationUniversidad Nacional de La Plata.Este trabajo busca explorar y analizar la formación epistemológica recibida por los alumnos de las carreras del departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de la Plata durante los años 1973 a 2015. Para esto se utilizaron como fuentes los planes de estudio de las mencionadas carreras, los programas de las materias de interés y las misivas y resoluciones pertenecientes al departamento y firmadas por los actores involucrados. Por otro lado se recurren a las discusiones epistemológicas de los intelectuales del campo de la bibliotecología y su incidencia en los planes resultantes con el fin de arribar a resultados comparativos. Se concluye que estos contenidos permanecieron presentes, de una manera introductoria, a lo largo de todos los planes analizados.This work seeks to explore and analyze the epistemological education received by the students of the Librarianship Department of the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación of the Universidad Nacional de La Plata during the years 1973 to 2015. With this purpose in mind, the curricula of this careers as well as the missives and resolutions belonging to the department and signed by the actors involved were used as primary sources. On the other hand, the epistemological discussions of intellectuals in the field of librarianship and its impact on the resulting plans were used in order to reach comparative results. It is concluded that these contents remained present, in an introductory way, throughout all the analyzed plans.Fil: Quinteros, Felipe. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Planas, JavierMiguel, SandraStubbs, EdgardoPlanas, Javier2018-10-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1666/te.1666.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:53:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1666Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:26.117Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015 |
title |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015 |
spellingShingle |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015 Quinteros, Felipe Bibliotecología y ciencia de la información Historia Enseñanza Epistemología Estudiantes Universidad Nacional de La Plata 1973-2015 Epistemología Bibliotecología y Ciencia de la Información Formación académica Universidad Nacional de La Plata Epistemology Librarianship and Information Science Academic formation Universidad Nacional de La Plata. |
title_short |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015 |
title_full |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015 |
title_fullStr |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015 |
title_full_unstemmed |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015 |
title_sort |
La formación epistemológica en el campo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : El caso de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata entre 1973-2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quinteros, Felipe |
author |
Quinteros, Felipe |
author_facet |
Quinteros, Felipe |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Planas, Javier Miguel, Sandra Stubbs, Edgardo Planas, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología y ciencia de la información Historia Enseñanza Epistemología Estudiantes Universidad Nacional de La Plata 1973-2015 Epistemología Bibliotecología y Ciencia de la Información Formación académica Universidad Nacional de La Plata Epistemology Librarianship and Information Science Academic formation Universidad Nacional de La Plata. |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Historia Enseñanza Epistemología Estudiantes Universidad Nacional de La Plata 1973-2015 Epistemología Bibliotecología y Ciencia de la Información Formación académica Universidad Nacional de La Plata Epistemology Librarianship and Information Science Academic formation Universidad Nacional de La Plata. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo busca explorar y analizar la formación epistemológica recibida por los alumnos de las carreras del departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de la Plata durante los años 1973 a 2015. Para esto se utilizaron como fuentes los planes de estudio de las mencionadas carreras, los programas de las materias de interés y las misivas y resoluciones pertenecientes al departamento y firmadas por los actores involucrados. Por otro lado se recurren a las discusiones epistemológicas de los intelectuales del campo de la bibliotecología y su incidencia en los planes resultantes con el fin de arribar a resultados comparativos. Se concluye que estos contenidos permanecieron presentes, de una manera introductoria, a lo largo de todos los planes analizados. This work seeks to explore and analyze the epistemological education received by the students of the Librarianship Department of the Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación of the Universidad Nacional de La Plata during the years 1973 to 2015. With this purpose in mind, the curricula of this careers as well as the missives and resolutions belonging to the department and signed by the actors involved were used as primary sources. On the other hand, the epistemological discussions of intellectuals in the field of librarianship and its impact on the resulting plans were used in order to reach comparative results. It is concluded that these contents remained present, in an introductory way, throughout all the analyzed plans. Fil: Quinteros, Felipe. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Este trabajo busca explorar y analizar la formación epistemológica recibida por los alumnos de las carreras del departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de la Plata durante los años 1973 a 2015. Para esto se utilizaron como fuentes los planes de estudio de las mencionadas carreras, los programas de las materias de interés y las misivas y resoluciones pertenecientes al departamento y firmadas por los actores involucrados. Por otro lado se recurren a las discusiones epistemológicas de los intelectuales del campo de la bibliotecología y su incidencia en los planes resultantes con el fin de arribar a resultados comparativos. Se concluye que estos contenidos permanecieron presentes, de una manera introductoria, a lo largo de todos los planes analizados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1666/te.1666.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1666/te.1666.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616464689004544 |
score |
13.070432 |