Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
- Autores
- Escudero, Carolina; Yutzis, Daniela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo, la constitución de espacios de subjetivación alternativos y la formación de profesores.
Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- A. L. De Castro, y M. I. Landa (2017). Corpors, poderes e processo de subjetivacao : discursos y practicas na cultura contemporánea. Sao Paulo : Cultura Académica Editora, p. 271-280.
ISBN 9788579838569 - Materia
-
Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Danza
Subjetividad
Cuerpo
Educación
Subjetivación entre acción
Prácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm610
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_6a019369bf6bef0a5f5f3384ddd29fca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm610 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividadEscudero, CarolinaYutzis, DanielaEducación físicaEducación corporalCuerpoDanzaSubjetividadCuerpoEducaciónSubjetivación entre acciónPrácticasEste trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo, la constitución de espacios de subjetivación alternativos y la formación de profesores.Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.610/pm.610.pdfA. L. De Castro, y M. I. Landa (2017). Corpors, poderes e processo de subjetivacao : discursos y practicas na cultura contemporánea. Sao Paulo : Cultura Académica Editora, p. 271-280.ISBN 9788579838569reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/74103info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm610Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:40.277Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| spellingShingle |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad Escudero, Carolina Educación física Educación corporal Cuerpo Danza Subjetividad Cuerpo Educación Subjetivación entre acción Prácticas |
| title_short |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_full |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_fullStr |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_full_unstemmed |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_sort |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Escudero, Carolina Yutzis, Daniela |
| author |
Escudero, Carolina |
| author_facet |
Escudero, Carolina Yutzis, Daniela |
| author_role |
author |
| author2 |
Yutzis, Daniela |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación corporal Cuerpo Danza Subjetividad Cuerpo Educación Subjetivación entre acción Prácticas |
| topic |
Educación física Educación corporal Cuerpo Danza Subjetividad Cuerpo Educación Subjetivación entre acción Prácticas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo, la constitución de espacios de subjetivación alternativos y la formación de profesores. Fil: Escudero, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Yutzis, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
| description |
Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo, la constitución de espacios de subjetivación alternativos y la formación de profesores. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.610/pm.610.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.610/pm.610.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/74103 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
A. L. De Castro, y M. I. Landa (2017). Corpors, poderes e processo de subjetivacao : discursos y practicas na cultura contemporánea. Sao Paulo : Cultura Académica Editora, p. 271-280. ISBN 9788579838569 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143218258804737 |
| score |
12.982451 |