Natación : abordaje técnico de Pecho

Autores
Domínguez, María Eugenia; Jones, Victoria; Negri, Daniela; Rey Trombini, Andrea
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este trabajo y sobre la base de los escritos anteriores es complementar en este mismo orden y direcciónlos fundamentos de la importancia de conocer el saber a enseñar los estilos de nado. Tal como se ha visto, la técnica se va actualizando permanentementey particularmente la de Pecho la cual creemos que requiere algunas consideraciones importantes a tener en cuenta en relación, no sólo a los cambios en sus patrones de movimiento debido a laincidencia de las modificaciones reglamentarias, como así también para el abordaje de su enseñanza. Sostenemos la importancia de actualizar éstos saberes específicos analizando esta técnica desde su estructura y describiendo los aspecto más relevantes del estilo.
Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Natación
Técnica
Pecho
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16810

id MemAca_5fa18a30efd1c04caff8ec9eb553adc6
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16810
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Natación : abordaje técnico de PechoDomínguez, María EugeniaJones, VictoriaNegri, DanielaRey Trombini, AndreaEducación físicaNataciónTécnicaPechoEnseñanzaEl propósito de este trabajo y sobre la base de los escritos anteriores es complementar en este mismo orden y direcciónlos fundamentos de la importancia de conocer el saber a enseñar los estilos de nado. Tal como se ha visto, la técnica se va actualizando permanentementey particularmente la de Pecho la cual creemos que requiere algunas consideraciones importantes a tener en cuenta en relación, no sólo a los cambios en sus patrones de movimiento debido a laincidencia de las modificaciones reglamentarias, como así también para el abordaje de su enseñanza. Sostenemos la importancia de actualizar éstos saberes específicos analizando esta técnica desde su estructura y describiendo los aspecto más relevantes del estilo.Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16810/ev.16810.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16810Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:26.188Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Natación : abordaje técnico de Pecho
title Natación : abordaje técnico de Pecho
spellingShingle Natación : abordaje técnico de Pecho
Domínguez, María Eugenia
Educación física
Natación
Técnica
Pecho
Enseñanza
title_short Natación : abordaje técnico de Pecho
title_full Natación : abordaje técnico de Pecho
title_fullStr Natación : abordaje técnico de Pecho
title_full_unstemmed Natación : abordaje técnico de Pecho
title_sort Natación : abordaje técnico de Pecho
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez, María Eugenia
Jones, Victoria
Negri, Daniela
Rey Trombini, Andrea
author Domínguez, María Eugenia
author_facet Domínguez, María Eugenia
Jones, Victoria
Negri, Daniela
Rey Trombini, Andrea
author_role author
author2 Jones, Victoria
Negri, Daniela
Rey Trombini, Andrea
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Natación
Técnica
Pecho
Enseñanza
topic Educación física
Natación
Técnica
Pecho
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este trabajo y sobre la base de los escritos anteriores es complementar en este mismo orden y direcciónlos fundamentos de la importancia de conocer el saber a enseñar los estilos de nado. Tal como se ha visto, la técnica se va actualizando permanentementey particularmente la de Pecho la cual creemos que requiere algunas consideraciones importantes a tener en cuenta en relación, no sólo a los cambios en sus patrones de movimiento debido a laincidencia de las modificaciones reglamentarias, como así también para el abordaje de su enseñanza. Sostenemos la importancia de actualizar éstos saberes específicos analizando esta técnica desde su estructura y describiendo los aspecto más relevantes del estilo.
Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El propósito de este trabajo y sobre la base de los escritos anteriores es complementar en este mismo orden y direcciónlos fundamentos de la importancia de conocer el saber a enseñar los estilos de nado. Tal como se ha visto, la técnica se va actualizando permanentementey particularmente la de Pecho la cual creemos que requiere algunas consideraciones importantes a tener en cuenta en relación, no sólo a los cambios en sus patrones de movimiento debido a laincidencia de las modificaciones reglamentarias, como así también para el abordaje de su enseñanza. Sostenemos la importancia de actualizar éstos saberes específicos analizando esta técnica desde su estructura y describiendo los aspecto más relevantes del estilo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16810/ev.16810.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16810/ev.16810.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616532839104512
score 13.070432