Natación : abordaje técnico de Pecho
- Autores
- Domínguez, María Eugenia; Jones, Victoria; Negri, Daniela; Rey Trombini, Andrea
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de este trabajo y sobre la base de los escritos anteriores es complementar en este mismo orden y direcciónlos fundamentos de la importancia de conocer el saber a enseñar los estilos de nado. Tal como se ha visto, la técnica se va actualizando permanentementey particularmente la de Pecho la cual creemos que requiere algunas consideraciones importantes a tener en cuenta en relación, no sólo a los cambios en sus patrones de movimiento debido a laincidencia de las modificaciones reglamentarias, como así también para el abordaje de su enseñanza. Sostenemos la importancia de actualizar éstos saberes específicos analizando esta técnica desde su estructura y describiendo los aspecto más relevantes del estilo.
Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Natación
Técnica
Pecho
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16810
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_5fa18a30efd1c04caff8ec9eb553adc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16810 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Natación : abordaje técnico de PechoDomínguez, María EugeniaJones, VictoriaNegri, DanielaRey Trombini, AndreaEducación físicaNataciónTécnicaPechoEnseñanzaEl propósito de este trabajo y sobre la base de los escritos anteriores es complementar en este mismo orden y direcciónlos fundamentos de la importancia de conocer el saber a enseñar los estilos de nado. Tal como se ha visto, la técnica se va actualizando permanentementey particularmente la de Pecho la cual creemos que requiere algunas consideraciones importantes a tener en cuenta en relación, no sólo a los cambios en sus patrones de movimiento debido a laincidencia de las modificaciones reglamentarias, como así también para el abordaje de su enseñanza. Sostenemos la importancia de actualizar éstos saberes específicos analizando esta técnica desde su estructura y describiendo los aspecto más relevantes del estilo.Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16810/ev.16810.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16810Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:26.188Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Natación : abordaje técnico de Pecho |
title |
Natación : abordaje técnico de Pecho |
spellingShingle |
Natación : abordaje técnico de Pecho Domínguez, María Eugenia Educación física Natación Técnica Pecho Enseñanza |
title_short |
Natación : abordaje técnico de Pecho |
title_full |
Natación : abordaje técnico de Pecho |
title_fullStr |
Natación : abordaje técnico de Pecho |
title_full_unstemmed |
Natación : abordaje técnico de Pecho |
title_sort |
Natación : abordaje técnico de Pecho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez, María Eugenia Jones, Victoria Negri, Daniela Rey Trombini, Andrea |
author |
Domínguez, María Eugenia |
author_facet |
Domínguez, María Eugenia Jones, Victoria Negri, Daniela Rey Trombini, Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Jones, Victoria Negri, Daniela Rey Trombini, Andrea |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Natación Técnica Pecho Enseñanza |
topic |
Educación física Natación Técnica Pecho Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este trabajo y sobre la base de los escritos anteriores es complementar en este mismo orden y direcciónlos fundamentos de la importancia de conocer el saber a enseñar los estilos de nado. Tal como se ha visto, la técnica se va actualizando permanentementey particularmente la de Pecho la cual creemos que requiere algunas consideraciones importantes a tener en cuenta en relación, no sólo a los cambios en sus patrones de movimiento debido a laincidencia de las modificaciones reglamentarias, como así también para el abordaje de su enseñanza. Sostenemos la importancia de actualizar éstos saberes específicos analizando esta técnica desde su estructura y describiendo los aspecto más relevantes del estilo. Fil: Jones, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Negri, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rey Trombini, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El propósito de este trabajo y sobre la base de los escritos anteriores es complementar en este mismo orden y direcciónlos fundamentos de la importancia de conocer el saber a enseñar los estilos de nado. Tal como se ha visto, la técnica se va actualizando permanentementey particularmente la de Pecho la cual creemos que requiere algunas consideraciones importantes a tener en cuenta en relación, no sólo a los cambios en sus patrones de movimiento debido a laincidencia de las modificaciones reglamentarias, como así también para el abordaje de su enseñanza. Sostenemos la importancia de actualizar éstos saberes específicos analizando esta técnica desde su estructura y describiendo los aspecto más relevantes del estilo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16810/ev.16810.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16810/ev.16810.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616532839104512 |
score |
13.070432 |