El tratamiento de la oralidad en la adquisición de lenguas extranjeras en el nivel superior

Autores
Ibáñez, Karina; Grasso, Marina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión aceptada
Descripción
Este proyecto propone un estudio exploratorio de las problemáticas referidas a la enseñanza y evaluación de la producción oral del estudiante universitario de carreras de inglés, francés y portugués de las universidades nacionales de La Plata, Catamarca y Cuyo y de alumnos de la Universidad Nacional de La Plata que estudian español como lengua extranjera. El estudio supone un trabajo transversal e integrador de las diferentes lenguas en estudio, sus tradiciones académicas y su presencia en el contexto de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho estudio es asimismo heterogéneo en cuanto a los objetivos de la enseñanza de las lenguas en los distintos casos (a saber, formación de profesionales de lenguas segunda o extranjera y de docentes, como así también formación de hablantes competentes de una lengua segunda). Debido a las diferentes tradiciones académicas de las lenguas en estudio, la investigación sobre estos temas involucra necesariamente distintos enfoques teórico-metodológicos de la lingüística y la lingüística aplicada que se complementan entre sí.
This research project consists of an exploratory study of the teaching and assessment of the oral production of university students of the Teacher education and Translator courses of English, French and Portuguese of the Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Catamarca y Universidad Nacional de Cuyo and of university students who study Spanish as a foreign language. This cross- sectional study involves integrating the academic traditions of the different languages under analysis within the context of our university. This study presents heterogeneous purposes, as it takes into account diverse student profiles (future professionals of a second or foreign language as well as competent speakers of a second language). Due to the different views on the languages under study, to reach the goals of our research our research necessarily involves diverse theoretical and methodological linguistic and applied linguistic approaches that complement each other.
Fil: Ibáñez, Karina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Materia
Promoción General del Conocimiento
Ciencias Humanas
Ciencias Sociales
Lingüística
Oralidad, Fonética y Fonología
Oralidad
Pronunciación
Lenguas extranjeras
Foreign languages
Orality
Pronunciation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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This research project consists of an exploratory study of the teaching and assessment of the oral production of university students of the Teacher education and Translator courses of English, French and Portuguese of the Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Catamarca y Universidad Nacional de Cuyo and of university students who study Spanish as a foreign language. This cross- sectional study involves integrating the academic traditions of the different languages under analysis within the context of our university. This study presents heterogeneous purposes, as it takes into account diverse student profiles (future professionals of a second or foreign language as well as competent speakers of a second language). Due to the different views on the languages under study, to reach the goals of our research our research necessarily involves diverse theoretical and methodological linguistic and applied linguistic approaches that complement each other.
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