Fomento de la lectura a través de las redes sociales

Autores
Secul Giusti, Cristian; Viñas, Mariela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la práctica
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Secul Giusti, Cristian. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE).
Fuente
Letras(2), 29-36. (2015)
ISSN 2524-938X
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Redes sociales
Tecnologías de la información
Escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9123

id MemAca_5aa9b3477eb66695e2292639b03f5f89
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9123
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Fomento de la lectura a través de las redes socialesSecul Giusti, CristianViñas, MarielaBibliotecología y ciencia de la informaciónLecturaRedes socialesTecnologías de la informaciónEscrituraEl uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la prácticaFil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Secul Giusti, Cristian. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE).2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdfLetras(2), 29-36. (2015)ISSN 2524-938Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48234info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:09:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9123Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:51.592Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fomento de la lectura a través de las redes sociales
title Fomento de la lectura a través de las redes sociales
spellingShingle Fomento de la lectura a través de las redes sociales
Secul Giusti, Cristian
Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Redes sociales
Tecnologías de la información
Escritura
title_short Fomento de la lectura a través de las redes sociales
title_full Fomento de la lectura a través de las redes sociales
title_fullStr Fomento de la lectura a través de las redes sociales
title_full_unstemmed Fomento de la lectura a través de las redes sociales
title_sort Fomento de la lectura a través de las redes sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Secul Giusti, Cristian
Viñas, Mariela
author Secul Giusti, Cristian
author_facet Secul Giusti, Cristian
Viñas, Mariela
author_role author
author2 Viñas, Mariela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Redes sociales
Tecnologías de la información
Escritura
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Redes sociales
Tecnologías de la información
Escritura
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la práctica
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Secul Giusti, Cristian. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE).
description El uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la práctica
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48234
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Letras(2), 29-36. (2015)
ISSN 2524-938X
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261532232122369
score 13.13397