Fomento de la lectura a través de las redes sociales
- Autores
- Secul Giusti, Cristian; Viñas, Mariela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la práctica
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Secul Giusti, Cristian. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE). - Fuente
- Letras(2), 29-36. (2015)
ISSN 2524-938X - Materia
-
Bibliotecología y ciencia de la información
Lectura
Redes sociales
Tecnologías de la información
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9123
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_5aa9b3477eb66695e2292639b03f5f89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9123 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Fomento de la lectura a través de las redes socialesSecul Giusti, CristianViñas, MarielaBibliotecología y ciencia de la informaciónLecturaRedes socialesTecnologías de la informaciónEscrituraEl uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la prácticaFil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Secul Giusti, Cristian. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE).2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdfLetras(2), 29-36. (2015)ISSN 2524-938Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48234info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:09:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9123Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:51.592Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fomento de la lectura a través de las redes sociales |
title |
Fomento de la lectura a través de las redes sociales |
spellingShingle |
Fomento de la lectura a través de las redes sociales Secul Giusti, Cristian Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Redes sociales Tecnologías de la información Escritura |
title_short |
Fomento de la lectura a través de las redes sociales |
title_full |
Fomento de la lectura a través de las redes sociales |
title_fullStr |
Fomento de la lectura a través de las redes sociales |
title_full_unstemmed |
Fomento de la lectura a través de las redes sociales |
title_sort |
Fomento de la lectura a través de las redes sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Secul Giusti, Cristian Viñas, Mariela |
author |
Secul Giusti, Cristian |
author_facet |
Secul Giusti, Cristian Viñas, Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Viñas, Mariela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Redes sociales Tecnologías de la información Escritura |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Lectura Redes sociales Tecnologías de la información Escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la práctica Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Secul Giusti, Cristian. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE). |
description |
El uso de las computadoras y las aplicaciones vinculadas ;a Internet ya no refieren únicamente a tareas especializadas, sino que ;son parte de la vida cotidiana. En función de ello, los avances tecnológicos ;de los últimos años han provocado una transformación en los ;hábitos lectores. Así, el fomento de la lectura y la promoción misma ;del libro se ha reinventado postulando nuevas modalidades. La transmisión ;del conocimiento fue reconfigurándose a fin de destacar instancias ;dinámicas de encuentro lector. Si bien el evento comunicativo ;entre un lector y el libro de tapa dura o impreso persiste, es posible ;destacar cierto cambio de paradigma, destacando así el lugar preponderante ;que ocupan las redes sociales en un escenario de lectura puesto ;que proponen diferentes recorridos en la práctica |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9123/pr.9123.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48234 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Letras(2), 29-36. (2015) ISSN 2524-938X reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261532232122369 |
score |
13.13397 |