El podcast como herramienta de investigación en el deporte

Autores
Milito, Carlos
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo reflexiona sobre los recursos para la investigación. Acuñar un método o una técnica no implica neutralizar las búsquedas para acercarse al objeto. Estamos convencidos que se puede intervenir en la realidad impugnando los intentos de encasillamiento porque debilitan las instancias de imaginación. Desde este posicionamiento, consideramos central poder discutir que el audio, en tanto nuestro interés, la voz hablada mediada por el Podcast, en el formato entrevista, es todavía una técnica rebajada como opción legítima de indagación, que debe ser jerarquizada. Hablamos con el objetivo de comunicar algo y la voz es el soporte para ampliar o limitar la producción de significados configurados por el timbre, el tono, la intensidad, los ritmos y los climas. Esos modos de formular que suceden en la realización oral del lenguaje otorgan información, pensamientos y emociones, que tienen su propio espesor y no necesita de transcripciones.
This paper reflects on the resources for research. Coining a method or a technique does not imply neutralizing the searches to get closer to the object. We are convinced that it is possible to intervene in reality by contesting attempts at pigeonholing because they weaken the instances of imagination. From this position, we consider it essential to be able to discuss that the audio, as much as we are interested in, the spoken voice mediated by the Podcast, in the interview format, is still a lowered technique as a legitimate option of inquiry, which must be prioritized. We speak with the aim of communicating something and the voice is the support to expand or limit the production of meanings configured by timbre, tone, intensity, rhythms and climates. These ways of formulating that occur in the oral realization of language provide information, thoughts and emotions, which have their own thickness and do not need transcriptions.
Fil: Milito, Carlos. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Fuente
Perspectivas de Investigación en Educación Física, 1(2), e014. (2022)
ISSN 2953-4372
Materia
Educación física
Voz
Técnicas
Investigación
Conocimiento
Voice
Podcast
Techniques
Research
Knowledge
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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Fil: Milito, Carlos. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
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