La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
- Autores
- Beccaría, Mariana; Sbresso-Lagadari, María Sol; Díaz, Cecilia Beatriz; Antelo, María Valeria
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo forma parte del estado de avance de la actual investigación titulada "La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los trabajos finales de grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades nacionales públicas", continúa una línea de investigación centrada en la construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de Trabajo Final de Grado (TFG). El próposito de este abordaje es profundizar y significar sobre líneas teóricas de evaluación en el nivel superior universitario, para conocer los sentidos que expresan los documentos formales sobre las instancias, recursos y soportes de evaluación, así como comprender las creencias de los actores protagonistas de estos procesos, docentes y estudiantes, reconociendo prácticas de evaluación en los procesos de construcción de conocimiento, que se imprimen en las instancias de producción, presentación y coloquio de Trabajos Finales
Fil: Beccaría, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Sbresso-Lagadari, María Sol. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. CONICET/UNLP, Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza. - Fuente
- V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976 - Materia
- Ciencias sociales
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8372
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_57572f45ef698b6b5a56a8174c08b612 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8372 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológicoBeccaría, MarianaSbresso-Lagadari, María SolDíaz, Cecilia BeatrizAntelo, María ValeriaCiencias socialesEl presente trabajo forma parte del estado de avance de la actual investigación titulada "La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los trabajos finales de grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades nacionales públicas", continúa una línea de investigación centrada en la construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de Trabajo Final de Grado (TFG). El próposito de este abordaje es profundizar y significar sobre líneas teóricas de evaluación en el nivel superior universitario, para conocer los sentidos que expresan los documentos formales sobre las instancias, recursos y soportes de evaluación, así como comprender las creencias de los actores protagonistas de estos procesos, docentes y estudiantes, reconociendo prácticas de evaluación en los procesos de construcción de conocimiento, que se imprimen en las instancias de producción, presentación y coloquio de Trabajos FinalesFil: Beccaría, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Sbresso-Lagadari, María Sol. Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. CONICET/UNLP, Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8372/ev.8372.pdfV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8372Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:54.897Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico |
title |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico |
spellingShingle |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico Beccaría, Mariana Ciencias sociales |
title_short |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico |
title_full |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico |
title_fullStr |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico |
title_full_unstemmed |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico |
title_sort |
La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beccaría, Mariana Sbresso-Lagadari, María Sol Díaz, Cecilia Beatriz Antelo, María Valeria |
author |
Beccaría, Mariana |
author_facet |
Beccaría, Mariana Sbresso-Lagadari, María Sol Díaz, Cecilia Beatriz Antelo, María Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Sbresso-Lagadari, María Sol Díaz, Cecilia Beatriz Antelo, María Valeria |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales |
topic |
Ciencias sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo forma parte del estado de avance de la actual investigación titulada "La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los trabajos finales de grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades nacionales públicas", continúa una línea de investigación centrada en la construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de Trabajo Final de Grado (TFG). El próposito de este abordaje es profundizar y significar sobre líneas teóricas de evaluación en el nivel superior universitario, para conocer los sentidos que expresan los documentos formales sobre las instancias, recursos y soportes de evaluación, así como comprender las creencias de los actores protagonistas de estos procesos, docentes y estudiantes, reconociendo prácticas de evaluación en los procesos de construcción de conocimiento, que se imprimen en las instancias de producción, presentación y coloquio de Trabajos Finales Fil: Beccaría, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza. Fil: Sbresso-Lagadari, María Sol. Universidad Nacional de La Matanza. Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. CONICET/UNLP, Universidad Nacional de La Matanza. Fil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza. |
description |
El presente trabajo forma parte del estado de avance de la actual investigación titulada "La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los trabajos finales de grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades nacionales públicas", continúa una línea de investigación centrada en la construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de Trabajo Final de Grado (TFG). El próposito de este abordaje es profundizar y significar sobre líneas teóricas de evaluación en el nivel superior universitario, para conocer los sentidos que expresan los documentos formales sobre las instancias, recursos y soportes de evaluación, así como comprender las creencias de los actores protagonistas de estos procesos, docentes y estudiantes, reconociendo prácticas de evaluación en los procesos de construcción de conocimiento, que se imprimen en las instancias de producción, presentación y coloquio de Trabajos Finales |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8372/ev.8372.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8372/ev.8372.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016 ISSN 2408-3976 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616543813500929 |
score |
13.070432 |