La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico

Autores
Beccaría, Mariana; Sbresso-Lagadari, María Sol; Díaz, Cecilia Beatriz; Antelo, María Valeria
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo forma parte del estado de avance de la actual investigación titulada "La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los trabajos finales de grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades nacionales públicas", continúa una línea de investigación centrada en la construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de Trabajo Final de Grado (TFG). El próposito de este abordaje es profundizar y significar sobre líneas teóricas de evaluación en el nivel superior universitario, para conocer los sentidos que expresan los documentos formales sobre las instancias, recursos y soportes de evaluación, así como comprender las creencias de los actores protagonistas de estos procesos, docentes y estudiantes, reconociendo prácticas de evaluación en los procesos de construcción de conocimiento, que se imprimen en las instancias de producción, presentación y coloquio de Trabajos Finales
Fil: Beccaría, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Sbresso-Lagadari, María Sol. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. CONICET/UNLP, Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza.
Fuente
V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976
Materia
Ciencias sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8372

id MemAca_57572f45ef698b6b5a56a8174c08b612
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8372
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológicoBeccaría, MarianaSbresso-Lagadari, María SolDíaz, Cecilia BeatrizAntelo, María ValeriaCiencias socialesEl presente trabajo forma parte del estado de avance de la actual investigación titulada "La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los trabajos finales de grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades nacionales públicas", continúa una línea de investigación centrada en la construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de Trabajo Final de Grado (TFG). El próposito de este abordaje es profundizar y significar sobre líneas teóricas de evaluación en el nivel superior universitario, para conocer los sentidos que expresan los documentos formales sobre las instancias, recursos y soportes de evaluación, así como comprender las creencias de los actores protagonistas de estos procesos, docentes y estudiantes, reconociendo prácticas de evaluación en los procesos de construcción de conocimiento, que se imprimen en las instancias de producción, presentación y coloquio de Trabajos FinalesFil: Beccaría, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Sbresso-Lagadari, María Sol. Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. CONICET/UNLP, Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8372/ev.8372.pdfV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8372Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:54.897Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
title La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
spellingShingle La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
Beccaría, Mariana
Ciencias sociales
title_short La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
title_full La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
title_fullStr La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
title_full_unstemmed La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
title_sort La construcción del conocimiento en la evaluación del trabajo final de grado de Comunicación Social en Argentina : una propuesta de abordaje metodológico
dc.creator.none.fl_str_mv Beccaría, Mariana
Sbresso-Lagadari, María Sol
Díaz, Cecilia Beatriz
Antelo, María Valeria
author Beccaría, Mariana
author_facet Beccaría, Mariana
Sbresso-Lagadari, María Sol
Díaz, Cecilia Beatriz
Antelo, María Valeria
author_role author
author2 Sbresso-Lagadari, María Sol
Díaz, Cecilia Beatriz
Antelo, María Valeria
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
topic Ciencias sociales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo forma parte del estado de avance de la actual investigación titulada "La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los trabajos finales de grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades nacionales públicas", continúa una línea de investigación centrada en la construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de Trabajo Final de Grado (TFG). El próposito de este abordaje es profundizar y significar sobre líneas teóricas de evaluación en el nivel superior universitario, para conocer los sentidos que expresan los documentos formales sobre las instancias, recursos y soportes de evaluación, así como comprender las creencias de los actores protagonistas de estos procesos, docentes y estudiantes, reconociendo prácticas de evaluación en los procesos de construcción de conocimiento, que se imprimen en las instancias de producción, presentación y coloquio de Trabajos Finales
Fil: Beccaría, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Sbresso-Lagadari, María Sol. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. CONICET/UNLP, Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza.
description El presente trabajo forma parte del estado de avance de la actual investigación titulada "La evaluación de la construcción de conocimiento en la elaboración de los trabajos finales de grado en las licenciaturas en Comunicación Social de las universidades nacionales públicas", continúa una línea de investigación centrada en la construcción de conocimiento y evaluación en los procesos de Trabajo Final de Grado (TFG). El próposito de este abordaje es profundizar y significar sobre líneas teóricas de evaluación en el nivel superior universitario, para conocer los sentidos que expresan los documentos formales sobre las instancias, recursos y soportes de evaluación, así como comprender las creencias de los actores protagonistas de estos procesos, docentes y estudiantes, reconociendo prácticas de evaluación en los procesos de construcción de conocimiento, que se imprimen en las instancias de producción, presentación y coloquio de Trabajos Finales
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8372/ev.8372.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8372/ev.8372.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616543813500929
score 13.070432