Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
- Autores
- De La Haye, Jessica; Patow, Verónica; Portos, María Eugenia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La idea inicial es presentar algunos postulados e interrogantes ante una posibilidad de pensar la formación, tanto desde sentidos que pueden indicar la formación académica, disciplinar o profesional, como también a la educación en su acepción más general, como la educación. El objeto es interpelar a aquellxs a quienes nosotrxs, lxs docentes, pretendemos generarles preguntas y cuestionamientos en fin de engendrar algún saber, desde una mirada más amplia o variada que permita (re)significar los sentidos, en este caso de los cuerpos de las mujeres deportistas. Esta posibilidad planteada desde un dialogo constante e intercambio entre la teoría y la practica en los espacios que habitamos y transitamos con nuestro hacer docente.
Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0 - Materia
- Educación física
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13959
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_546283c278c14a30c800f3179e72cfe6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13959 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación FísicaDe La Haye, JessicaPatow, VerónicaPortos, María EugeniaEducación físicaLa idea inicial es presentar algunos postulados e interrogantes ante una posibilidad de pensar la formación, tanto desde sentidos que pueden indicar la formación académica, disciplinar o profesional, como también a la educación en su acepción más general, como la educación. El objeto es interpelar a aquellxs a quienes nosotrxs, lxs docentes, pretendemos generarles preguntas y cuestionamientos en fin de engendrar algún saber, desde una mirada más amplia o variada que permita (re)significar los sentidos, en este caso de los cuerpos de las mujeres deportistas. Esta posibilidad planteada desde un dialogo constante e intercambio entre la teoría y la practica en los espacios que habitamos y transitamos con nuestro hacer docente.Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-03T12:09:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13959Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:07.498Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física |
title |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física |
spellingShingle |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física De La Haye, Jessica Educación física |
title_short |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física |
title_full |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física |
title_fullStr |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física |
title_full_unstemmed |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física |
title_sort |
Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De La Haye, Jessica Patow, Verónica Portos, María Eugenia |
author |
De La Haye, Jessica |
author_facet |
De La Haye, Jessica Patow, Verónica Portos, María Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Patow, Verónica Portos, María Eugenia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física |
topic |
Educación física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La idea inicial es presentar algunos postulados e interrogantes ante una posibilidad de pensar la formación, tanto desde sentidos que pueden indicar la formación académica, disciplinar o profesional, como también a la educación en su acepción más general, como la educación. El objeto es interpelar a aquellxs a quienes nosotrxs, lxs docentes, pretendemos generarles preguntas y cuestionamientos en fin de engendrar algún saber, desde una mirada más amplia o variada que permita (re)significar los sentidos, en este caso de los cuerpos de las mujeres deportistas. Esta posibilidad planteada desde un dialogo constante e intercambio entre la teoría y la practica en los espacios que habitamos y transitamos con nuestro hacer docente. Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La idea inicial es presentar algunos postulados e interrogantes ante una posibilidad de pensar la formación, tanto desde sentidos que pueden indicar la formación académica, disciplinar o profesional, como también a la educación en su acepción más general, como la educación. El objeto es interpelar a aquellxs a quienes nosotrxs, lxs docentes, pretendemos generarles preguntas y cuestionamientos en fin de engendrar algún saber, desde una mirada más amplia o variada que permita (re)significar los sentidos, en este caso de los cuerpos de las mujeres deportistas. Esta posibilidad planteada desde un dialogo constante e intercambio entre la teoría y la practica en los espacios que habitamos y transitamos con nuestro hacer docente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018 ISBN 978-950-34-1925-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261514656940032 |
score |
13.13397 |