Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física

Autores
De La Haye, Jessica; Patow, Verónica; Portos, María Eugenia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La idea inicial es presentar algunos postulados e interrogantes ante una posibilidad de pensar la formación, tanto desde sentidos que pueden indicar la formación académica, disciplinar o profesional, como también a la educación en su acepción más general, como la educación. El objeto es interpelar a aquellxs a quienes nosotrxs, lxs docentes, pretendemos generarles preguntas y cuestionamientos en fin de engendrar algún saber, desde una mirada más amplia o variada que permita (re)significar los sentidos, en este caso de los cuerpos de las mujeres deportistas. Esta posibilidad planteada desde un dialogo constante e intercambio entre la teoría y la practica en los espacios que habitamos y transitamos con nuestro hacer docente.
Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0
Materia
Educación física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13959

id MemAca_546283c278c14a30c800f3179e72cfe6
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13959
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación FísicaDe La Haye, JessicaPatow, VerónicaPortos, María EugeniaEducación físicaLa idea inicial es presentar algunos postulados e interrogantes ante una posibilidad de pensar la formación, tanto desde sentidos que pueden indicar la formación académica, disciplinar o profesional, como también a la educación en su acepción más general, como la educación. El objeto es interpelar a aquellxs a quienes nosotrxs, lxs docentes, pretendemos generarles preguntas y cuestionamientos en fin de engendrar algún saber, desde una mirada más amplia o variada que permita (re)significar los sentidos, en este caso de los cuerpos de las mujeres deportistas. Esta posibilidad planteada desde un dialogo constante e intercambio entre la teoría y la practica en los espacios que habitamos y transitamos con nuestro hacer docente.Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-03T12:09:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13959Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:07.498Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
title Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
spellingShingle Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
De La Haye, Jessica
Educación física
title_short Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
title_full Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
title_fullStr Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
title_full_unstemmed Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
title_sort Pensando el deporte en los diseños curriculares para la formación de profesores/as de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv De La Haye, Jessica
Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
author De La Haye, Jessica
author_facet De La Haye, Jessica
Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
author_role author
author2 Patow, Verónica
Portos, María Eugenia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
topic Educación física
dc.description.none.fl_txt_mv La idea inicial es presentar algunos postulados e interrogantes ante una posibilidad de pensar la formación, tanto desde sentidos que pueden indicar la formación académica, disciplinar o profesional, como también a la educación en su acepción más general, como la educación. El objeto es interpelar a aquellxs a quienes nosotrxs, lxs docentes, pretendemos generarles preguntas y cuestionamientos en fin de engendrar algún saber, desde una mirada más amplia o variada que permita (re)significar los sentidos, en este caso de los cuerpos de las mujeres deportistas. Esta posibilidad planteada desde un dialogo constante e intercambio entre la teoría y la practica en los espacios que habitamos y transitamos con nuestro hacer docente.
Fil: De La Haye, Jessica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Patow, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La idea inicial es presentar algunos postulados e interrogantes ante una posibilidad de pensar la formación, tanto desde sentidos que pueden indicar la formación académica, disciplinar o profesional, como también a la educación en su acepción más general, como la educación. El objeto es interpelar a aquellxs a quienes nosotrxs, lxs docentes, pretendemos generarles preguntas y cuestionamientos en fin de engendrar algún saber, desde una mirada más amplia o variada que permita (re)significar los sentidos, en este caso de los cuerpos de las mujeres deportistas. Esta posibilidad planteada desde un dialogo constante e intercambio entre la teoría y la practica en los espacios que habitamos y transitamos con nuestro hacer docente.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261514656940032
score 13.13397