Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
- Autores
- Rovira Bahillo, Glòria
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo destaca el valor de la educación física y más concretamente de las prácticas motrices introyectivas en la formación inicial y permanente de los docentes; su papel en el desarrollo personal y social en el proceso de autoconocimiento. Los contextos críticos pueden ser un agente estresante y cuando la respuesta orgánica, fisiológica, psicológica de estrés se prolonga en el tiempo se convierte en un estado patológico de pérdida del equilibrio y la calma; situación preocupante vinculada actualmente al desempeño de la labor docente
Fil: Rovira Bahillo, Glòria. EUSES, Universidad de Girona. - Fuente
- XIV Seminario Internacional de Praxiología Motriz; Educación Física y contextos críticos, La Plata, 12-15 de octubre de 2011
ISBN 978-950-34-0820-9 - Materia
-
Educación física
Educación física
Prácticas motrices introyectivas
Autoconocimiento
Estrés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1409
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_5353553c9637db74eb90a7b412566605 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1409 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Educación Física : Una vía para el autoconocimientoRovira Bahillo, GlòriaEducación físicaEducación físicaPrácticas motrices introyectivasAutoconocimientoEstrésEste artículo destaca el valor de la educación física y más concretamente de las prácticas motrices introyectivas en la formación inicial y permanente de los docentes; su papel en el desarrollo personal y social en el proceso de autoconocimiento. Los contextos críticos pueden ser un agente estresante y cuando la respuesta orgánica, fisiológica, psicológica de estrés se prolonga en el tiempo se convierte en un estado patológico de pérdida del equilibrio y la calma; situación preocupante vinculada actualmente al desempeño de la labor docenteFil: Rovira Bahillo, Glòria. EUSES, Universidad de Girona.2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1409/ev.1409.pdfXIV Seminario Internacional de Praxiología Motriz; Educación Física y contextos críticos, La Plata, 12-15 de octubre de 2011ISBN 978-950-34-0820-9reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-05T13:57:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1409Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:57:09.551Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física : Una vía para el autoconocimiento |
| title |
Educación Física : Una vía para el autoconocimiento |
| spellingShingle |
Educación Física : Una vía para el autoconocimiento Rovira Bahillo, Glòria Educación física Educación física Prácticas motrices introyectivas Autoconocimiento Estrés |
| title_short |
Educación Física : Una vía para el autoconocimiento |
| title_full |
Educación Física : Una vía para el autoconocimiento |
| title_fullStr |
Educación Física : Una vía para el autoconocimiento |
| title_full_unstemmed |
Educación Física : Una vía para el autoconocimiento |
| title_sort |
Educación Física : Una vía para el autoconocimiento |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rovira Bahillo, Glòria |
| author |
Rovira Bahillo, Glòria |
| author_facet |
Rovira Bahillo, Glòria |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación física Prácticas motrices introyectivas Autoconocimiento Estrés |
| topic |
Educación física Educación física Prácticas motrices introyectivas Autoconocimiento Estrés |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo destaca el valor de la educación física y más concretamente de las prácticas motrices introyectivas en la formación inicial y permanente de los docentes; su papel en el desarrollo personal y social en el proceso de autoconocimiento. Los contextos críticos pueden ser un agente estresante y cuando la respuesta orgánica, fisiológica, psicológica de estrés se prolonga en el tiempo se convierte en un estado patológico de pérdida del equilibrio y la calma; situación preocupante vinculada actualmente al desempeño de la labor docente Fil: Rovira Bahillo, Glòria. EUSES, Universidad de Girona. |
| description |
Este artículo destaca el valor de la educación física y más concretamente de las prácticas motrices introyectivas en la formación inicial y permanente de los docentes; su papel en el desarrollo personal y social en el proceso de autoconocimiento. Los contextos críticos pueden ser un agente estresante y cuando la respuesta orgánica, fisiológica, psicológica de estrés se prolonga en el tiempo se convierte en un estado patológico de pérdida del equilibrio y la calma; situación preocupante vinculada actualmente al desempeño de la labor docente |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1409/ev.1409.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1409/ev.1409.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XIV Seminario Internacional de Praxiología Motriz; Educación Física y contextos críticos, La Plata, 12-15 de octubre de 2011 ISBN 978-950-34-0820-9 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045026456633344 |
| score |
13.087074 |