Educación Física : Una vía para el autoconocimiento

Autores
Rovira Bahillo, Glòria
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo destaca el valor de la educación física y más concretamente de las prácticas motrices introyectivas en la formación inicial y permanente de los docentes; su papel en el desarrollo personal y social en el proceso de autoconocimiento. Los contextos críticos pueden ser un agente estresante y cuando la respuesta orgánica, fisiológica, psicológica de estrés se prolonga en el tiempo se convierte en un estado patológico de pérdida del equilibrio y la calma; situación preocupante vinculada actualmente al desempeño de la labor docente
Fil: Rovira Bahillo, Glòria. EUSES, Universidad de Girona.
Fuente
XIV Seminario Internacional de Praxiología Motriz; Educación Física y contextos críticos, La Plata, 12-15 de octubre de 2011
ISBN 978-950-34-0820-9
Materia
Educación física
Educación física
Prácticas motrices introyectivas
Autoconocimiento
Estrés
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1409

id MemAca_5353553c9637db74eb90a7b412566605
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1409
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Educación Física : Una vía para el autoconocimientoRovira Bahillo, GlòriaEducación físicaEducación físicaPrácticas motrices introyectivasAutoconocimientoEstrésEste artículo destaca el valor de la educación física y más concretamente de las prácticas motrices introyectivas en la formación inicial y permanente de los docentes; su papel en el desarrollo personal y social en el proceso de autoconocimiento. Los contextos críticos pueden ser un agente estresante y cuando la respuesta orgánica, fisiológica, psicológica de estrés se prolonga en el tiempo se convierte en un estado patológico de pérdida del equilibrio y la calma; situación preocupante vinculada actualmente al desempeño de la labor docenteFil: Rovira Bahillo, Glòria. EUSES, Universidad de Girona.2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1409/ev.1409.pdfXIV Seminario Internacional de Praxiología Motriz; Educación Física y contextos críticos, La Plata, 12-15 de octubre de 2011ISBN 978-950-34-0820-9reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev1409Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:17.279Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
title Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
spellingShingle Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
Rovira Bahillo, Glòria
Educación física
Educación física
Prácticas motrices introyectivas
Autoconocimiento
Estrés
title_short Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
title_full Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
title_fullStr Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
title_full_unstemmed Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
title_sort Educación Física : Una vía para el autoconocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Rovira Bahillo, Glòria
author Rovira Bahillo, Glòria
author_facet Rovira Bahillo, Glòria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación física
Prácticas motrices introyectivas
Autoconocimiento
Estrés
topic Educación física
Educación física
Prácticas motrices introyectivas
Autoconocimiento
Estrés
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo destaca el valor de la educación física y más concretamente de las prácticas motrices introyectivas en la formación inicial y permanente de los docentes; su papel en el desarrollo personal y social en el proceso de autoconocimiento. Los contextos críticos pueden ser un agente estresante y cuando la respuesta orgánica, fisiológica, psicológica de estrés se prolonga en el tiempo se convierte en un estado patológico de pérdida del equilibrio y la calma; situación preocupante vinculada actualmente al desempeño de la labor docente
Fil: Rovira Bahillo, Glòria. EUSES, Universidad de Girona.
description Este artículo destaca el valor de la educación física y más concretamente de las prácticas motrices introyectivas en la formación inicial y permanente de los docentes; su papel en el desarrollo personal y social en el proceso de autoconocimiento. Los contextos críticos pueden ser un agente estresante y cuando la respuesta orgánica, fisiológica, psicológica de estrés se prolonga en el tiempo se convierte en un estado patológico de pérdida del equilibrio y la calma; situación preocupante vinculada actualmente al desempeño de la labor docente
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1409/ev.1409.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1409/ev.1409.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XIV Seminario Internacional de Praxiología Motriz; Educación Física y contextos críticos, La Plata, 12-15 de octubre de 2011
ISBN 978-950-34-0820-9
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616483341074432
score 12.891075