Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter
- Autores
- Gagliardi, Lucas
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este libro nace de una preocupación analítica sobre los modos de investigar las obras literarias. El recorrido personal de años de investigación en torno a Harry Potter no ha hecho más que devolverme a ciertas encrucijadas, las del "texto" y su "recepción", dimensiones que suelen permanecer disociadas en muchos estudios. Las convenciones genéricas que adopta Rowling se ven moldeadas también por las expectativas de sus lectores y los contenidos que ellos crean; las posibilidades interpretativas de los lectores están marcadas, también, por las operaciones discursivas autorales. Con frecuencia, la teoría y crítica literarias se han concentrado en el estudio inmanente del texto y han depositado el diálogo con las instancias interpretativas a las investigaciones sobre recepción en sentido amplio. En estas últimas, se engloban tanto estudios sociológicos como intentos de analiza respuesas lectoras a partir de teorías y disciplinas muy disímiles. Pues bien, la convicción de que es posible y necesario analizar una obra con una mirada integradora ha guiado este conjunto de escritura.
Fil: Gagliardi, Lucas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Materia
-
Literatura
Literatura infantil
Literatura fantástica
Análisis literario
Crítica literaria
Novelas
Reino Unido
Rowling, J. K.
Literatura
Sociología literaria
Análisis literario
Escritura
Lectura
Narrativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm1152
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_52c09c99042e5956688a161ccc8c2571 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm1152 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry PotterGagliardi, LucasLiteraturaLiteratura infantilLiteratura fantásticaAnálisis literarioCrítica literariaNovelasReino UnidoRowling, J. K.LiteraturaSociología literariaAnálisis literarioEscrituraLecturaNarrativaEste libro nace de una preocupación analítica sobre los modos de investigar las obras literarias. El recorrido personal de años de investigación en torno a Harry Potter no ha hecho más que devolverme a ciertas encrucijadas, las del "texto" y su "recepción", dimensiones que suelen permanecer disociadas en muchos estudios. Las convenciones genéricas que adopta Rowling se ven moldeadas también por las expectativas de sus lectores y los contenidos que ellos crean; las posibilidades interpretativas de los lectores están marcadas, también, por las operaciones discursivas autorales. Con frecuencia, la teoría y crítica literarias se han concentrado en el estudio inmanente del texto y han depositado el diálogo con las instancias interpretativas a las investigaciones sobre recepción en sentido amplio. En estas últimas, se engloban tanto estudios sociológicos como intentos de analiza respuesas lectoras a partir de teorías y disciplinas muy disímiles. Pues bien, la convicción de que es posible y necesario analizar una obra con una mirada integradora ha guiado este conjunto de escritura.Fil: Gagliardi, Lucas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfurn:isbn:9789878348346https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1152/pm.1152.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/96319info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:30:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm1152Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:42.284Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter |
| title |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter |
| spellingShingle |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter Gagliardi, Lucas Literatura Literatura infantil Literatura fantástica Análisis literario Crítica literaria Novelas Reino Unido Rowling, J. K. Literatura Sociología literaria Análisis literario Escritura Lectura Narrativa |
| title_short |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter |
| title_full |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter |
| title_fullStr |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter |
| title_full_unstemmed |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter |
| title_sort |
Ecos de una saga : aproximaciones a Harry Potter |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gagliardi, Lucas |
| author |
Gagliardi, Lucas |
| author_facet |
Gagliardi, Lucas |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Literatura infantil Literatura fantástica Análisis literario Crítica literaria Novelas Reino Unido Rowling, J. K. Literatura Sociología literaria Análisis literario Escritura Lectura Narrativa |
| topic |
Literatura Literatura infantil Literatura fantástica Análisis literario Crítica literaria Novelas Reino Unido Rowling, J. K. Literatura Sociología literaria Análisis literario Escritura Lectura Narrativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este libro nace de una preocupación analítica sobre los modos de investigar las obras literarias. El recorrido personal de años de investigación en torno a Harry Potter no ha hecho más que devolverme a ciertas encrucijadas, las del "texto" y su "recepción", dimensiones que suelen permanecer disociadas en muchos estudios. Las convenciones genéricas que adopta Rowling se ven moldeadas también por las expectativas de sus lectores y los contenidos que ellos crean; las posibilidades interpretativas de los lectores están marcadas, también, por las operaciones discursivas autorales. Con frecuencia, la teoría y crítica literarias se han concentrado en el estudio inmanente del texto y han depositado el diálogo con las instancias interpretativas a las investigaciones sobre recepción en sentido amplio. En estas últimas, se engloban tanto estudios sociológicos como intentos de analiza respuesas lectoras a partir de teorías y disciplinas muy disímiles. Pues bien, la convicción de que es posible y necesario analizar una obra con una mirada integradora ha guiado este conjunto de escritura. Fil: Gagliardi, Lucas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
| description |
Este libro nace de una preocupación analítica sobre los modos de investigar las obras literarias. El recorrido personal de años de investigación en torno a Harry Potter no ha hecho más que devolverme a ciertas encrucijadas, las del "texto" y su "recepción", dimensiones que suelen permanecer disociadas en muchos estudios. Las convenciones genéricas que adopta Rowling se ven moldeadas también por las expectativas de sus lectores y los contenidos que ellos crean; las posibilidades interpretativas de los lectores están marcadas, también, por las operaciones discursivas autorales. Con frecuencia, la teoría y crítica literarias se han concentrado en el estudio inmanente del texto y han depositado el diálogo con las instancias interpretativas a las investigaciones sobre recepción en sentido amplio. En estas últimas, se engloban tanto estudios sociológicos como intentos de analiza respuesas lectoras a partir de teorías y disciplinas muy disímiles. Pues bien, la convicción de que es posible y necesario analizar una obra con una mirada integradora ha guiado este conjunto de escritura. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9789878348346 https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1152/pm.1152.pdf |
| identifier_str_mv |
urn:isbn:9789878348346 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1152/pm.1152.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/96319 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143242450501632 |
| score |
12.982451 |