La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias
- Autores
- Bongiorno, Carolina; Portos, María Eugenia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación "Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza". Analizaremos a la gimnasia artística como práctica deportiva a partir de la división de género que ella implica y detallaremos los aportes de las neurociencias que fomentan y profundizan estas divisiones. Las clasificaciones genéricas no son casuales ni aleatorias y están determinadas por el contexto histórico y social desde su origen.
Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bongiorno, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Género
Neurociencia
Gimnasia artística
Deporte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14704
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_4b1091f0703f00c49b8e81a939aee0a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14704 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferenciasBongiorno, CarolinaPortos, María EugeniaEducación físicaGéneroNeurocienciaGimnasia artísticaDeporteEsta ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación "Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza". Analizaremos a la gimnasia artística como práctica deportiva a partir de la división de género que ella implica y detallaremos los aportes de las neurociencias que fomentan y profundizan estas divisiones. Las clasificaciones genéricas no son casuales ni aleatorias y están determinadas por el contexto histórico y social desde su origen.Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bongiorno, Carolina. Universidad Nacional de La Plata.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14704/ev.14704.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14704Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:36.707Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias |
| title |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias |
| spellingShingle |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias Bongiorno, Carolina Educación física Género Neurociencia Gimnasia artística Deporte |
| title_short |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias |
| title_full |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias |
| title_fullStr |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias |
| title_full_unstemmed |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias |
| title_sort |
La Gimnasia Artística en clave de género : El discurso neurocientífico como promotor de las diferencias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bongiorno, Carolina Portos, María Eugenia |
| author |
Bongiorno, Carolina |
| author_facet |
Bongiorno, Carolina Portos, María Eugenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Portos, María Eugenia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Género Neurociencia Gimnasia artística Deporte |
| topic |
Educación física Género Neurociencia Gimnasia artística Deporte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación "Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza". Analizaremos a la gimnasia artística como práctica deportiva a partir de la división de género que ella implica y detallaremos los aportes de las neurociencias que fomentan y profundizan estas divisiones. Las clasificaciones genéricas no son casuales ni aleatorias y están determinadas por el contexto histórico y social desde su origen. Fil: Portos, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Bongiorno, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. |
| description |
Esta ponencia se enmarca en el Proyecto de Investigación "Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza". Analizaremos a la gimnasia artística como práctica deportiva a partir de la división de género que ella implica y detallaremos los aportes de las neurociencias que fomentan y profundizan estas divisiones. Las clasificaciones genéricas no son casuales ni aleatorias y están determinadas por el contexto histórico y social desde su origen. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14704/ev.14704.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14704/ev.14704.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143216689086464 |
| score |
12.982451 |