Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
- Autores
- Rodríguez, Laura Graciela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades
This article is focused on balances, positions and contributions for the study of the University in Argentina during the last dictatorship (1976-1983). It begins with an introduction that realizes a brief description of the period. In second place, it offered a panoramic vision about the other studies of the same topic. In the following sections, develops an own research which attended the tradition of studies that take the rules and the universities set as object, using a set of innovative documentary sources that will allow us to answer new questions. The work aims to provide a contribution to the study of the University making the effort to analyze the whole universities.
Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista IRICE, 30(30), 11-40. (2016)
ISSN 0327-392X - Materia
-
Educación
Historia
Historia educacional
Universidades
Argentina
Dictadura cívico-militar
1976-1983
Universidad
Ultima dictadura
Rectores
Políticas
University
Last dictatorship
Rectors
Political - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9747
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_49e92b762e5bf11e229ff653cb5e91a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9747 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)Rodríguez, Laura GracielaEducaciónHistoriaHistoria educacionalUniversidadesArgentinaDictadura cívico-militar1976-1983UniversidadUltima dictaduraRectoresPolíticasUniversityLast dictatorshipRectorsPoliticalEste artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidadesThis article is focused on balances, positions and contributions for the study of the University in Argentina during the last dictatorship (1976-1983). It begins with an introduction that realizes a brief description of the period. In second place, it offered a panoramic vision about the other studies of the same topic. In the following sections, develops an own research which attended the tradition of studies that take the rules and the universities set as object, using a set of innovative documentary sources that will allow us to answer new questions. The work aims to provide a contribution to the study of the University making the effort to analyze the whole universities.Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdfRevista IRICE, 30(30), 11-40. (2016)ISSN 0327-392Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90360info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/78913info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:31Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9747Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:32.402Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
spellingShingle |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) Rodríguez, Laura Graciela Educación Historia Historia educacional Universidades Argentina Dictadura cívico-militar 1976-1983 Universidad Ultima dictadura Rectores Políticas University Last dictatorship Rectors Political |
title_short |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_full |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_fullStr |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_full_unstemmed |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_sort |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Laura Graciela |
author |
Rodríguez, Laura Graciela |
author_facet |
Rodríguez, Laura Graciela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Historia Historia educacional Universidades Argentina Dictadura cívico-militar 1976-1983 Universidad Ultima dictadura Rectores Políticas University Last dictatorship Rectors Political |
topic |
Educación Historia Historia educacional Universidades Argentina Dictadura cívico-militar 1976-1983 Universidad Ultima dictadura Rectores Políticas University Last dictatorship Rectors Political |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades This article is focused on balances, positions and contributions for the study of the University in Argentina during the last dictatorship (1976-1983). It begins with an introduction that realizes a brief description of the period. In second place, it offered a panoramic vision about the other studies of the same topic. In the following sections, develops an own research which attended the tradition of studies that take the rules and the universities set as object, using a set of innovative documentary sources that will allow us to answer new questions. The work aims to provide a contribution to the study of the University making the effort to analyze the whole universities. Fil: Rodríguez, Laura Graciela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90360 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/78913 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista IRICE, 30(30), 11-40. (2016) ISSN 0327-392X reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261500213854208 |
score |
13.13397 |