Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP
- Autores
- Tarducci, Gabriel; Gárgano, Sofía; Gandini, Agustina; Paganini, Amalia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los entornos virtuales ocupan cada vez más espacio en los procesos de enseñanza superior. Moodle fue desarrollado y utilizado en el marco de un paradigma constructivista (Britos, 2011; Dans 2010) es un paquete de software para crear cursos y sitios Web basados en Internet. El pasaje de la alfabetización tradicional (cuyas habilidades se vinculan a la lectoescritura) a la alfabetización digital se asocia a un nuevo concepto que define nuestro modelo de sociedad: la sociedad del conocimiento. La UNLP se encuentra entre las universidades consideradas emergentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La experiencia de la cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE resulta altamente positiva democratizando y universalizando la enseñanza y permitiendo la educación a distancia en tiempo real y no en forma diferida.
Fil: Tarducci, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gárgano, Sofía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Gandini, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Paganini, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 2das Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos, La Plata, 19-20 de abril de 2018
ISBN 978-950-34-1796-6 - Materia
-
Educación
Enseñanza de la educación física
Métodos de enseñanza
Tecnología educacional
Universidad Nacional de La Plata
Alumnos universitarios
Alfabetización
Educación superior
Entornos web
Moodle
Fisiología Humana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12171
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_487998af7d27ff343c0a995c78c8d64c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12171 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLPTarducci, GabrielGárgano, SofíaGandini, AgustinaPaganini, AmaliaEducaciónEnseñanza de la educación físicaMétodos de enseñanzaTecnología educacionalUniversidad Nacional de La PlataAlumnos universitariosAlfabetizaciónEducación superiorEntornos webMoodleFisiología HumanaLos entornos virtuales ocupan cada vez más espacio en los procesos de enseñanza superior. Moodle fue desarrollado y utilizado en el marco de un paradigma constructivista (Britos, 2011; Dans 2010) es un paquete de software para crear cursos y sitios Web basados en Internet. El pasaje de la alfabetización tradicional (cuyas habilidades se vinculan a la lectoescritura) a la alfabetización digital se asocia a un nuevo concepto que define nuestro modelo de sociedad: la sociedad del conocimiento. La UNLP se encuentra entre las universidades consideradas emergentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La experiencia de la cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE resulta altamente positiva democratizando y universalizando la enseñanza y permitiendo la educación a distancia en tiempo real y no en forma diferida.Fil: Tarducci, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gárgano, Sofía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Gandini, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Paganini, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12171/ev.12171.pdf2das Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos, La Plata, 19-20 de abril de 2018ISBN 978-950-34-1796-6reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:27:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12171Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:12.589Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
| title |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
| spellingShingle |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP Tarducci, Gabriel Educación Enseñanza de la educación física Métodos de enseñanza Tecnología educacional Universidad Nacional de La Plata Alumnos universitarios Alfabetización Educación superior Entornos web Moodle Fisiología Humana |
| title_short |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
| title_full |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
| title_fullStr |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
| title_full_unstemmed |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
| title_sort |
Utilización de entornos virtuales en la Cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE UNLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarducci, Gabriel Gárgano, Sofía Gandini, Agustina Paganini, Amalia |
| author |
Tarducci, Gabriel |
| author_facet |
Tarducci, Gabriel Gárgano, Sofía Gandini, Agustina Paganini, Amalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Gárgano, Sofía Gandini, Agustina Paganini, Amalia |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de la educación física Métodos de enseñanza Tecnología educacional Universidad Nacional de La Plata Alumnos universitarios Alfabetización Educación superior Entornos web Moodle Fisiología Humana |
| topic |
Educación Enseñanza de la educación física Métodos de enseñanza Tecnología educacional Universidad Nacional de La Plata Alumnos universitarios Alfabetización Educación superior Entornos web Moodle Fisiología Humana |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los entornos virtuales ocupan cada vez más espacio en los procesos de enseñanza superior. Moodle fue desarrollado y utilizado en el marco de un paradigma constructivista (Britos, 2011; Dans 2010) es un paquete de software para crear cursos y sitios Web basados en Internet. El pasaje de la alfabetización tradicional (cuyas habilidades se vinculan a la lectoescritura) a la alfabetización digital se asocia a un nuevo concepto que define nuestro modelo de sociedad: la sociedad del conocimiento. La UNLP se encuentra entre las universidades consideradas emergentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La experiencia de la cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE resulta altamente positiva democratizando y universalizando la enseñanza y permitiendo la educación a distancia en tiempo real y no en forma diferida. Fil: Tarducci, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gárgano, Sofía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Gandini, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Paganini, Amalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
| description |
Los entornos virtuales ocupan cada vez más espacio en los procesos de enseñanza superior. Moodle fue desarrollado y utilizado en el marco de un paradigma constructivista (Britos, 2011; Dans 2010) es un paquete de software para crear cursos y sitios Web basados en Internet. El pasaje de la alfabetización tradicional (cuyas habilidades se vinculan a la lectoescritura) a la alfabetización digital se asocia a un nuevo concepto que define nuestro modelo de sociedad: la sociedad del conocimiento. La UNLP se encuentra entre las universidades consideradas emergentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La experiencia de la cátedra de Fisiología Humana de la FAHCE resulta altamente positiva democratizando y universalizando la enseñanza y permitiendo la educación a distancia en tiempo real y no en forma diferida. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12171/ev.12171.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12171/ev.12171.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/79645 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
2das Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos, La Plata, 19-20 de abril de 2018 ISBN 978-950-34-1796-6 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143135752650752 |
| score |
12.982451 |