Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata
- Autores
- Cademartori, Patricia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente Proyecto pretende dar continuidad al estudio iniciado con el PPID-UNLP 2014 RELACIÓN CON EL SABER Y DIVERSIDAD EN EL AULA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA DE HOY. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL GRAN LA PLATA. Con esta investigación, y a partir de una mirada sistémica, se espera indagar las relaciones que entablan los distintos actores de una escuela secundaria pública del Gran La Plata con las matemáticas escolares que se producen a partir de las diversas propuestas de enseñanza, así como con las matemáticas extraescolares que ingresan a la escuela de la mano de los estudiantes y que conviven con ellas. La importancia de avanzar en la caracterización de estas diversas matemáticas que viven dentro de una misma institución, sus relaciones, sus diferencias, sus maneras de convivir, proviene del lugar central que ocupan en la construcción y modificación de la relación que establecen los estudiantes con el saber. Esta relación con el saber se vincula íntimamente con la construcción de un posicionamiento de compromiso personal para el aprendizaje y, por lo tanto, con la efectivización de la inclusión educativa entendida como alumnos aprendiendo dentro de las escuelas.
This project aims to continue the study initiated with PPID-UNLP 2014: RELACIÓN CON EL SABER Y DIVERSIDAD EN EL AULA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA DE HOY. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL GRAN LA PLATA. This research looks to investigate, and from a systemic perspective, the relationships that engage the various stakeholders in a public high school of Gran La Plata with school mathematics, produced from various education proposals, as well as the extracurricular mathematics carried by the students. Progressing towards a characterization of the diverse mathematics coexisting within the same institution, their relationships, their differences, their ways of coexist, is a central issue due to the importance they have in the construction and modification of the relationship established between students and knowledge .Relationship with knowledge goes closely with the construction of a personal commitment with learning and, therefore, with a real accomplishment of educational inclusion , understood as students learning within schools.
Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Ciencia y cultura
Sistema Educativo
Educación
Didáctica
Matemáticas Escolares
Matemáticas Extraescolares
Escuela Secundaria Pública
School Mathematics
Extracurricular Mathematics
Public High School - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy941
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_47e25f39d01ed4a8354935a8c59ea398 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy941 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La PlataCademartori, PatriciaCiencia y culturaSistema EducativoEducaciónDidácticaMatemáticas EscolaresMatemáticas ExtraescolaresEscuela Secundaria PúblicaSchool MathematicsExtracurricular MathematicsPublic High SchoolEl presente Proyecto pretende dar continuidad al estudio iniciado con el PPID-UNLP 2014 RELACIÓN CON EL SABER Y DIVERSIDAD EN EL AULA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA DE HOY. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL GRAN LA PLATA. Con esta investigación, y a partir de una mirada sistémica, se espera indagar las relaciones que entablan los distintos actores de una escuela secundaria pública del Gran La Plata con las matemáticas escolares que se producen a partir de las diversas propuestas de enseñanza, así como con las matemáticas extraescolares que ingresan a la escuela de la mano de los estudiantes y que conviven con ellas. La importancia de avanzar en la caracterización de estas diversas matemáticas que viven dentro de una misma institución, sus relaciones, sus diferencias, sus maneras de convivir, proviene del lugar central que ocupan en la construcción y modificación de la relación que establecen los estudiantes con el saber. Esta relación con el saber se vincula íntimamente con la construcción de un posicionamiento de compromiso personal para el aprendizaje y, por lo tanto, con la efectivización de la inclusión educativa entendida como alumnos aprendiendo dentro de las escuelas.This project aims to continue the study initiated with PPID-UNLP 2014: RELACIÓN CON EL SABER Y DIVERSIDAD EN EL AULA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA DE HOY. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL GRAN LA PLATA. This research looks to investigate, and from a systemic perspective, the relationships that engage the various stakeholders in a public high school of Gran La Plata with school mathematics, produced from various education proposals, as well as the extracurricular mathematics carried by the students. Progressing towards a characterization of the diverse mathematics coexisting within the same institution, their relationships, their differences, their ways of coexist, is a central issue due to the importance they have in the construction and modification of the relationship established between students and knowledge .Relationship with knowledge goes closely with the construction of a personal commitment with learning and, therefore, with a real accomplishment of educational inclusion , understood as students learning within schools.Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Conte, RodrigoGrimaldi, VerónicaVillalba, María BelénBonfigli, Eduardo MarceloFernández, Nancy NoemíGonzález, Emilio2017info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.941/py.941.pdfspainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H026/AR/Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:53:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpy941Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:36.984Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata |
title |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata |
spellingShingle |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata Cademartori, Patricia Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Didáctica Matemáticas Escolares Matemáticas Extraescolares Escuela Secundaria Pública School Mathematics Extracurricular Mathematics Public High School |
title_short |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata |
title_full |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata |
title_fullStr |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata |
title_full_unstemmed |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata |
title_sort |
Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cademartori, Patricia |
author |
Cademartori, Patricia |
author_facet |
Cademartori, Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Conte, Rodrigo Grimaldi, Verónica Villalba, María Belén Bonfigli, Eduardo Marcelo Fernández, Nancy Noemí González, Emilio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Didáctica Matemáticas Escolares Matemáticas Extraescolares Escuela Secundaria Pública School Mathematics Extracurricular Mathematics Public High School |
topic |
Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Didáctica Matemáticas Escolares Matemáticas Extraescolares Escuela Secundaria Pública School Mathematics Extracurricular Mathematics Public High School |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Proyecto pretende dar continuidad al estudio iniciado con el PPID-UNLP 2014 RELACIÓN CON EL SABER Y DIVERSIDAD EN EL AULA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA DE HOY. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL GRAN LA PLATA. Con esta investigación, y a partir de una mirada sistémica, se espera indagar las relaciones que entablan los distintos actores de una escuela secundaria pública del Gran La Plata con las matemáticas escolares que se producen a partir de las diversas propuestas de enseñanza, así como con las matemáticas extraescolares que ingresan a la escuela de la mano de los estudiantes y que conviven con ellas. La importancia de avanzar en la caracterización de estas diversas matemáticas que viven dentro de una misma institución, sus relaciones, sus diferencias, sus maneras de convivir, proviene del lugar central que ocupan en la construcción y modificación de la relación que establecen los estudiantes con el saber. Esta relación con el saber se vincula íntimamente con la construcción de un posicionamiento de compromiso personal para el aprendizaje y, por lo tanto, con la efectivización de la inclusión educativa entendida como alumnos aprendiendo dentro de las escuelas. This project aims to continue the study initiated with PPID-UNLP 2014: RELACIÓN CON EL SABER Y DIVERSIDAD EN EL AULA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA DE HOY. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL GRAN LA PLATA. This research looks to investigate, and from a systemic perspective, the relationships that engage the various stakeholders in a public high school of Gran La Plata with school mathematics, produced from various education proposals, as well as the extracurricular mathematics carried by the students. Progressing towards a characterization of the diverse mathematics coexisting within the same institution, their relationships, their differences, their ways of coexist, is a central issue due to the importance they have in the construction and modification of the relationship established between students and knowledge .Relationship with knowledge goes closely with the construction of a personal commitment with learning and, therefore, with a real accomplishment of educational inclusion , understood as students learning within schools. Fil: Cademartori, Patricia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente Proyecto pretende dar continuidad al estudio iniciado con el PPID-UNLP 2014 RELACIÓN CON EL SABER Y DIVERSIDAD EN EL AULA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA DE HOY. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL GRAN LA PLATA. Con esta investigación, y a partir de una mirada sistémica, se espera indagar las relaciones que entablan los distintos actores de una escuela secundaria pública del Gran La Plata con las matemáticas escolares que se producen a partir de las diversas propuestas de enseñanza, así como con las matemáticas extraescolares que ingresan a la escuela de la mano de los estudiantes y que conviven con ellas. La importancia de avanzar en la caracterización de estas diversas matemáticas que viven dentro de una misma institución, sus relaciones, sus diferencias, sus maneras de convivir, proviene del lugar central que ocupan en la construcción y modificación de la relación que establecen los estudiantes con el saber. Esta relación con el saber se vincula íntimamente con la construcción de un posicionamiento de compromiso personal para el aprendizaje y, por lo tanto, con la efectivización de la inclusión educativa entendida como alumnos aprendiendo dentro de las escuelas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.941/py.941.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.941/py.941.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H026/AR/Un estudio sobre las matemáticas escolares y extraescolares que conviven en una escuela secundaria pública del Gran La Plata |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616467919667200 |
score |
13.070432 |